Webcampista.com

mucho más que un foro

Tienda para ruta en coche

mariarus0

calladit@
Buenas tardes,
Vengo aquí a por vuestros sabios consejos... Hemos ido de acampada por primera hace 2 años y nos compramos en este momento la tienda Arpenaz 6.3 de varillas... Que hemos vendido porque nos pareció bastante complicada de montar.

Ahora con un hijo más en la familia, queremos ir de ruta con el coche y con tienda. En total somos 2 adultos y 3 niños

Me estoy volviendo loca con la tienda porque le encuentro pero a todas. Os comento lo que he visto por si alguien tiene algunos de estos modelos o si tiene consejos generales:
Tiendas 2 segundos: lo más fácil, pero me echa para atrás la altura
Coleman Instant o Qeedo: me parece que no resiste bien a la lluvia
Coleman Skylodge: no sé si es complicada de montar
Obelink montana 5: me parece demasiado grande

Alguna opción más o opiniones?

Gracias!!

Hola .....la Skidome es fácil de montar pero para 5 la veo muy justa y algo corta de altura,la Obelink aunque la veas algo grande sería mejor para vosotros,de la Coleman instant no tengo en si malas referencias y la 2 seconds no la veo adecuada para vosotros.

Buenas tardes,
Vengo aquí a por vuestros sabios consejos... Hemos ido de acampada por primera hace 2 años y nos compramos en este momento la tienda Arpenaz 6.3 de varillas... Que hemos vendido porque nos pareció bastante complicada de montar.

Ahora con un hijo más en la familia, queremos ir de ruta con el coche y con tienda. En total somos 2 adultos y 3 niños

Me estoy volviendo loca con la tienda porque le encuentro pero a todas. Os comento lo que he visto por si alguien tiene algunos de estos modelos o si tiene consejos generales:
Tiendas 2 segundos: lo más fácil, pero me echa para atrás la altura
Coleman Instant o Qeedo: me parece que no resiste bien a la lluvia
Coleman Skylodge: no sé si es complicada de montar
Obelink montana 5: me parece demasiado grande

Alguna opción más o opiniones?

Gracias!!
Qué tal?
Acláranos varias cosas, a ver si te podemos ayudar:
¿Modelo de coche que tenéis? Sobre todo para intuir capacidad de maletero, etc. Aunque me da que con tres críos, lleváis algún cofre de techo o similar?
¿Cuantos días aproximadamente pensáis estar en el camping? No es lo mismo parar tres o cuatro días y cambiar o marcharte, que estar una semana, por lo que el desmontaje se haría menos pesado, creo.
Y finalmente, vuestro presupuesto máximo para la tienda.
Abrazo.

No es lo mismo montar una tienda túnel que una de otro formato. Yo personalmente una túnel no la montaría para dos tres días por ejemplo. Si es para una semana ya me renta mas.

Para tema lluvia... con una columna de agua a partir de 3.000 estáis bien cubiertos, si es para algún chaparrón os sobra.

Las de dos segundos, mi opinión y experiencia... para una persona sola, una pareja en plan una noche de dormir fuera o para festivales están genial, para una familia no las veo. A no ser que 2 de los niños sean ya rollo adolescente y se les quiera hacer responsables una noche de montarse y desmontarse su propio chiringuto.

La skydome, la hay para 6 personas, dependiendo de necesidades y el plan que lleven, igual mal no está tampoco. Es formato iglú, seguramente mas sencilla de montar que una tienda túnel.

Hola nuevamente @mariarus0 ,ya en casa te aclaro alguna cosa sobre las iglús,si te gustan ese tipo de tiendas busca siempre las de 8 persons........tenemos la clásica y mide 3.7x3.4,la Skidome es un poco mas pequeña (3.7x2.7),tambien vimos en su momento la Evanston que nos gusto mucho,también nos gusto mucho la instant y ahora tambien tenemos la NTK (3.6X3)
Como te ha comentado @horno_fundidor danos mas datos y podremos aconsejarte mejor

Buenos días,
Mil gracias!! Vale, yo había visto la Skydome de 6.
Como coche tenemos un Volvo ranchera con cofre de techo efectivamente, pero solemos viajar ligero en general (no cogemos carrito ni nada)
Las niñas son muy pequeñas jejeje tienen 1,4 y 7 años.

Sobre la Skydome, porque me aconsejas la de 8?

La Instant de Coleman la veo como muy de juguete, no se rompe fácilmente?

Presupuesto, pensamos máximo 400-450€
La NTK cual tienes?

Nuestra idea es pasar 2/3 noches en cada sitio, por eso descarte la hinchable porque plegar al recoger si es muy grande lo veo un poco rollo... Pero no sé voy a darle una vuelta

Voy a mirar el resto que decís, es super interesante!!

Buenos días,
Mil gracias!! Vale, yo había visto la Skydome de 6.
Como coche tenemos un Volvo ranchera con cofre de techo efectivamente, pero solemos viajar ligero en general (no cogemos carrito ni nada)
Las niñas son muy pequeñas jejeje tienen 1,4 y 7 años.

Sobre la Skydome, porque me aconsejas la de 8?

La Instant de Coleman la veo como muy de juguete, no se rompe fácilmente?

Presupuesto, pensamos máximo 400-450€
La NTK cual tienes?

Nuestra idea es pasar 2/3 noches en cada sitio, por eso descarte la hinchable porque plegar al recoger si es muy grande lo veo un poco rollo... Pero no sé voy a darle una vuelta

Voy a mirar el resto que decís, es super interesante!!
Te recomendé las de 8 porque según estándares USA (según veo yo) caben 8 colchonetas de 60cm y eso no es lo normal en Europa porque si pones las 8 colchonetas .........donde pones las cosas?,en las fotos que tengo puestas puedes hacerte una idea.
La NTK que tengo es la Cherokee que compre de urgencia al estropearse la cremallera de la Coleman y tener salida inminente (compre esa porque es la que tenían en ese momento en Amazòn y a precio muy asequible).
La insatant no esta nada mal y que yo sepa es tan valida como cualquier otra y estuve valorando su compra (la Coleman la compre en eBay USA y pude elegir entre varias pues en ese momento había varias opciones y a muy buen precio final)
Mira con paciencia y cualquier duda que tengas sobre marca o modelo no tienes mas que preguntar,siempre hay alguien dispuesto a ayudar

La encontre en Amazon! ! Por la etiqueta, viene directamente de estados unidos 😅

Voy a coger también un avance de tipo pop Up por si llueve y ver el material que tenemos, a ver qué tal nos sale el viaje!!

Gracias

Si, estoy preparando las cosas, y creo que iremos yo y las niñas un finde aquí cerca a probar las cosas en Mayo. Para el frio por la noche con un colchon himchable, ponéis alguna alfombra de aluminio o sabana de coralina o no hace falta? es sobre la peque que me preocupa (1 año)
Gracias!!

Hola! Yo no pongo nada, el año pasado pasamos fresquete porque llevamos unos colchons que no aislan, fuimos a sitio que de noche en mayo todavía hay 5 grados de noche. Lo que he hecho este año es pillar unas esterillas autoinchables de decathlon con un valor R5,2 que aísla un poquito del frío y otro tipo de sacos de dormir, y algo mejor estaremos. Para dormir, pijamas de forro polar o chándal de algodón.

Se de algún compi del foro que pone una manta de esas de picnic, pero no recuerdo quién.

Las sábanas esas de aluminio a mi me dan un poco de cosa que condense agua, por eso no uso.

Nosotros ponemos una específica que teníamos para la Gotland además una manta de picnic para completar

Enhorabuena por la compra. Me gusta mucho esa tienda, y además es muy apañá y tiene un tamaño contenido. Como decimos en Galicia..."es muy riquiña".
Tema suelo, como bien dijo @Duendefante poned debajo esterillas con R-value que aisle del frío, y si no, algún tipo de manta de suelo especial ya para tiendas.
Yo pongo una del Decathlon debajo de los colchones. Tampoco es que aisle mucho, más bien por tema mullido al pisar o no tocar directamente el suelo ni con los pies ni con las manos.
Iba a poner el enlace para que vieras cual es, pero no la he encontrado ya en Deca (quizás esté descatalogada).
En cualquier caso, SÍ pon algo debajo, aportará calidez, tanto visual, y de paso algo aislará.
Si vais con saco, bien... Si pones sábanas, unas de franela no serán mala idea en esta época, sobre todo por las nenas.
Nos vas contando. Abrazo.

Es verdad que en suelos duros ayuda poner algo para proteger un poco el suelo de la tienda.
Para poner entre suelo y tienda (tienda encima) en la grande yo llevo una movida de alfombra que es especial para eso, tipo una malla anti hierbas pero como más mullido. Quiero mirarme una cosa de esas para la tienda pequeña.
Por dentro no pongo nada, con una niña pequeña que no se limpia los pies para entrar, sería una locura para mantener nada limpio 🤣

© 2004-2024 Webcampista.com