Webcampista.com

mucho más que un foro

Test de norma de circulación... a ver como estamos....

Y hace ya 20 años!!!
Aunque me gusta el tema y siempre me reciclo!

Salu2 desde Lleida
69b91f64c61f67786abb264830c94f45.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
A mi los que me fastidian son los que no saben hacer un giro a la izquierda en un cruze. Es decir esos que cuando los dos vamos a girar a la izquierda en una intersecion y te lo hacen por delante de tu morro en vez de por la trasera como debería ser

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

El giro que a ti te fastdidia se llama a la indonesia, y esta permitido. Es mas, para mi gusto mucho menos peligroso, pues no hay que cruzarse en las trayectorias.

Bueno, espero que continue estando permitido.

Un saludo,
 
25/30 otro suspenso, encima falle la de la velocidad maxima al llevar remolque en autopista, ya me vale...
 
El giro que a ti te fastdidia se llama a la indonesia, y esta permitido. Es mas, para mi gusto mucho menos peligroso, pues no hay que cruzarse en las trayectorias.

Bueno, espero que continue estando permitido.

Un saludo,
Tenía entendido que el giro normal o recomendado en una intersección en forma de cruz exacta o perfecta no es a la indonesia. Y que solo si esta intersección no tiene esa forma exacta de cruz, el giro posible es a la indonesia.

De todas formas, a mi me resulta más peligroso girar por delante que una vez pasado el coche del sentido contrario.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues yo he "cascao" también,pero en preguntas triviales.
Menuda chorrada de test.
Esto tendría que estar actualizado.
Si me paro en autovia por trafico,enciendo luces pongo warming y chafo freno,mientras pongo primera por si he de escapar del que viene por detrás.
 
Tenía entendido que el giro normal o recomendado en una intersección en forma de cruz exacta o perfecta no es a la indonesia. Y que solo si esta intersección no tiene esa forma exacta de cruz, el giro posible es a la indonesia.

De todas formas, a mi me resulta más peligroso girar por delante que una vez pasado el coche del sentido contrario.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo tengo mucho cuidado para hacerlo, si noto impreecision en el otro vehiculo, me quedo quito a esperar que haga el,
 
Giro a la Indonesia? Es un video, clikad en el:
 
!Por los pelos! 27. Claro que he aprendido que se puede circular por el arcén y no lo sabía. Ahora lo de que llevamos luz en la matrícula delantera, vaya tela. :lengua:No sé de donde lo habré sacado.
 
26, a septiembre...



Lo del cruce a la Indonesia es peligroso, pues el coche que se cruza contigo y te queda a la derecha te impide ver si viene alguien por detrás, por un segundo carril si lo hubiera, o por el arcén si no lo hay. Youtube está lleno de vídeos con accidentes así.
 
Como les haga gracia a los de la D.G.T os van a cascar un C.A.P o curso de reciclaje con sus correspondientes.... 350.... euros y entonces si que os vais a reir y digo... os vais.... por que yo ya lo tengo que pasar cada cinco años.
 
Y lo del empleo reiterado de las luces de frenado para advertir de una inmovilización (que no es lo mismo que una frenada de emergencia) debe ser nuevo de hace algunos años, porque no recuerdo haberlo estudiado en su dia, ni recordado en el CAP.
 
Y lo del empleo reiterado de las luces de frenado para advertir de una inmovilización, debe ser nuevo de hace algunos años porque no recuerdo haberlo estudiado en su dia, ni recordado en el CAP.

Yo cuando me saqué el carnet en el 2001, ante frenadas de ese tipo, ya nos decían que había que pisar el freno reiteradamente para crear el efecto "flash" de las luces de freno y no usar los warnings. De echo yo ante esos casos raras ocasiones uso los warnings, hago lo del freno, llama más la atención.
Un saludo
Óscar
 
Y lo del empleo reiterado de las luces de frenado para advertir de una inmovilización (que no es lo mismo que una frenada de emergencia) debe ser nuevo de hace algunos años, porque no recuerdo haberlo estudiado en su dia, ni recordado en el CAP.

Esa la he acertado por que lo hago de manera natural, aunque si va la contraria de copilota, enseguida echa mano de los cuatro intermitentes, que le pilla más cerca... si va de piloto, pues con más razón.

Y pensar que antes te podían echar para atrás en la ITV si las luces de freno hacían eso por si solas...
 
Qué si. Qué ante una frenada repentina de emergencia cuanto más avisemos al vehiculo posterior mejor, los que hemos sufrido algún alcance es algo que se te queda marcado de por vida, pero personalmente creo que esta mal redactada la pregunta. Se emplea mal el término inmovilizado.

La misma DGT dice:

"El texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (en adelante LSV) la define en el número 66 de su Anexo I como una inmovilización de un vehículo por emergencia, por necesidades de la circulación o para cumplir algún precepto reglamentario.
Supone una espera o interrupción obligada, obligatoria y momentánea del movimiento del vehículo.
Tiene de común con la parada y el estacionamiento en que es también una interrupción del movimiento del vehículo, diferenciándose de ambos en que tal interrupción no es voluntaria o querida, sino por las causas por las que se la define y no constituir, jurídicamente considerada, maniobra"

La pregunta y respuesta correcta de la pregunta 9 dice:

Si por una emergencia queda inmovilizado en un túnel, deberá...
Apagar el motor, conectar la señal de emergencia y mantener encendidas las luces de posición

Y según la respuesta correcta de la pregunta también 13 habrá que estar pisando reiteradamente el pedal de freno, aunque el túnel ya esté repleto de vehículos parados ¿no?
 
Qué si. Qué ante una frenada repentina de emergencia cuanto más avisemos al vehiculo posterior mejor, los que hemos sufrido algún alcance es algo que se te queda marcado de por vida, pero personalmente creo que esta mal redactada la pregunta. Se emplea mal el término inmovilizado.

La misma DGT dice:

"El texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (en adelante LSV) la define en el número 66 de su Anexo I como una inmovilización de un vehículo por emergencia, por necesidades de la circulación o para cumplir algún precepto reglamentario.
Supone una espera o interrupción obligada, obligatoria y momentánea del movimiento del vehículo.
Tiene de común con la parada y el estacionamiento en que es también una interrupción del movimiento del vehículo, diferenciándose de ambos en que tal interrupción no es voluntaria o querida, sino por las causas por las que se la define y no constituir, jurídicamente considerada, maniobra"

La pregunta y respuesta correcta de la pregunta 9 dice:

Si por una emergencia queda inmovilizado en un túnel, deberá...
Apagar el motor, conectar la señal de emergencia y mantener encendidas las luces de posición

Y según la respuesta correcta de la pregunta también 13 habrá que estar pisando reiteradamente el pedal de freno, aunque el túnel ya esté repleto de vehículos parados ¿no?

Es que en la del túnel, se entiende que es por una emergencia tipo avería, que también sería una inmovilización, ya que no es voluntaria.
Y la 13 se refiere a una inmovilización por cuestiones de la circulación, vamos lo que sería encontrarse un atasco, que no es lo mismo que inmovilizarse por emergencia....
Por eso los cuatro intermitentes o señales de emergencia están mal usados en las inmovilizaciones por culpa de la circulación, porque no es una inmovilización de emergencia como tal...pero sí sería una avería, por ejemplo, de ahí que en ese caso, sí se usen las señales de emergencia...no sé si me he explicado..
Un saludo
Óscar
 
Falta la actualización dónde indica que con los cuatro intermitentes puedes aparcar donde te salga de las... narices...
 
Con lo fácil que sería y utilizando los mismos términos que emplea la DGT en el articulo 109 :

"Si circulando por autopista y por circunstancias del tráfico, debe frenar su marcha de modo considerable, ¿Cómo deberá advertirlo?"

 
Entonces esto seria bueno,aunque pienso que con otra "cadencia" mas lenta o al reves,que primero fuese luz fija y si mantienes pisado el freno unos segundos,que empezara a parpadear.

attachment.php
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com