Webcampista.com

mucho más que un foro

Tesla Model Y y Burstner Premio 440 TK

Manuelete

calladit@
Hola a tod@s y de antemano, gracias por participar e ilustrarme en este mundo nuevo.

Hemos tenido autocaravanas (2) y ahora, estamos pensando en pasarnos a caravana. El motivo? Tenemos dos niños muy pequeños y pensamos que va a ser lo mejor para las vacaciones: caravana + camping.

Hace un par de años compramos un Tesla Model Y RWD, el de la batería de 60KW de capacidad. Estamos tan encantados que hemos comprado un segundo coche eléctrico.

El Tesla tiene capacidad de arrastre de hasta 1.600 kg.

He visto una caravana (Burstner Premio 440 TK) que nos encanta porque tiene salón grande y dos literas para los pequeños. Son 1215kg de peso en orden de marcha y 1400 de mma.

Obviamente me preocupa el tema de la autonomía, no sé qué rendimiento con esa caravana tendrá el coche.

Quería preguntar si hay alguien por aquí con experiencia en el tema, para que me indique si es una locira algo así.

Gracias, un saludo,

Hola a tod@s y de antemano, gracias por participar e ilustrarme en este mundo nuevo.

Hemos tenido autocaravanas (2) y ahora, estamos pensando en pasarnos a caravana. El motivo? Tenemos dos niños muy pequeños y pensamos que va a ser lo mejor para las vacaciones: caravana + camping.

Hace un par de años compramos un Tesla Model Y RWD, el de la batería de 60KW de capacidad. Estamos tan encantados que hemos comprado un segundo coche eléctrico.

El Tesla tiene capacidad de arrastre de hasta 1.600 kg.

He visto una caravana (Burstner Premio 440 TK) que nos encanta porque tiene salón grande y dos literas para los pequeños. Son 1215kg de peso en orden de marcha y 1400 de mma.

Obviamente me preocupa el tema de la autonomía, no sé qué rendimiento con esa caravana tendrá el coche.

Quería preguntar si hay alguien por aquí con experiencia en el tema, para que me indique si es una locira algo así.

Gracias, un saludo,

Hace dos años que vamos con un Model Y LR y una Fendt 510 de 1600kg. Unos 50000km de los cuales 4500 con caravana. Resumen rápido: el doble de consumo, mitad de autonomía, afecta más la aerodinámica que el peso (si ves que no llegas, ve a 75 en lugar de 90 o mejor, haz drafting detrás de un camión).
Sin caravana consumo medio de 175, con caravana de 370 +/-. Siempre mejor en llano que en montaña y mejor con calor que con frío.
En las bajadas no regenerarás tanto como esperas ya que el freno de inercia de la caravana te robará energía para tirarla a la basura :(
Muy contentos en general con la conducción. Desplazamientos de 150-200km para salidas de puente, un par de veranos por el sud de Francia y de momento sin problemas. Lo único que es conveniente programar bien las paradas y tener alternativas. Por ejemplo, entre Lleida y Luishon (mucho desnivel acumulado) sé que llego sobrado haciendo una parada para cargar un 20-30%, si puedo la hago en Benabarre desayunando, si no he podido la hago en el Pont de Suert, aprovecho para voelver a desayunar, y por último quedaría Les para aprovechar la parada y comprar en el Boya. Cada vez hay más puntos y son más fiables, pero siempre hay que tener una alternativa.
ABRP ayuda, pero tienes que ponerle los parámetros a mano. Yo le marco remolque grande, consumo de 375 y carga extra de 400kg.
Cualquier duda pregunta.

© 2004-2024 Webcampista.com