Webcampista.com

mucho más que un foro

Tesla Model Y y Burstner Premio 440 TK

Manuelete

calladit@
Hola a tod@s y de antemano, gracias por participar e ilustrarme en este mundo nuevo.

Hemos tenido autocaravanas (2) y ahora, estamos pensando en pasarnos a caravana. El motivo? Tenemos dos niños muy pequeños y pensamos que va a ser lo mejor para las vacaciones: caravana + camping.

Hace un par de años compramos un Tesla Model Y RWD, el de la batería de 60KW de capacidad. Estamos tan encantados que hemos comprado un segundo coche eléctrico.

El Tesla tiene capacidad de arrastre de hasta 1.600 kg.

He visto una caravana (Burstner Premio 440 TK) que nos encanta porque tiene salón grande y dos literas para los pequeños. Son 1215kg de peso en orden de marcha y 1400 de mma.

Obviamente me preocupa el tema de la autonomía, no sé qué rendimiento con esa caravana tendrá el coche.

Quería preguntar si hay alguien por aquí con experiencia en el tema, para que me indique si es una locira algo así.

Gracias, un saludo,
 
Hola a tod@s y de antemano, gracias por participar e ilustrarme en este mundo nuevo.

Hemos tenido autocaravanas (2) y ahora, estamos pensando en pasarnos a caravana. El motivo? Tenemos dos niños muy pequeños y pensamos que va a ser lo mejor para las vacaciones: caravana + camping.

Hace un par de años compramos un Tesla Model Y RWD, el de la batería de 60KW de capacidad. Estamos tan encantados que hemos comprado un segundo coche eléctrico.

El Tesla tiene capacidad de arrastre de hasta 1.600 kg.

He visto una caravana (Burstner Premio 440 TK) que nos encanta porque tiene salón grande y dos literas para los pequeños. Son 1215kg de peso en orden de marcha y 1400 de mma.

Obviamente me preocupa el tema de la autonomía, no sé qué rendimiento con esa caravana tendrá el coche.

Quería preguntar si hay alguien por aquí con experiencia en el tema, para que me indique si es una locira algo así.

Gracias, un saludo,

Hace dos años que vamos con un Model Y LR y una Fendt 510 de 1600kg. Unos 50000km de los cuales 4500 con caravana. Resumen rápido: el doble de consumo, mitad de autonomía, afecta más la aerodinámica que el peso (si ves que no llegas, ve a 75 en lugar de 90 o mejor, haz drafting detrás de un camión).
Sin caravana consumo medio de 175, con caravana de 370 +/-. Siempre mejor en llano que en montaña y mejor con calor que con frío.
En las bajadas no regenerarás tanto como esperas ya que el freno de inercia de la caravana te robará energía para tirarla a la basura :(
Muy contentos en general con la conducción. Desplazamientos de 150-200km para salidas de puente, un par de veranos por el sud de Francia y de momento sin problemas. Lo único que es conveniente programar bien las paradas y tener alternativas. Por ejemplo, entre Lleida y Luishon (mucho desnivel acumulado) sé que llego sobrado haciendo una parada para cargar un 20-30%, si puedo la hago en Benabarre desayunando, si no he podido la hago en el Pont de Suert, aprovecho para voelver a desayunar, y por último quedaría Les para aprovechar la parada y comprar en el Boya. Cada vez hay más puntos y son más fiables, pero siempre hay que tener una alternativa.
ABRP ayuda, pero tienes que ponerle los parámetros a mano. Yo le marco remolque grande, consumo de 375 y carga extra de 400kg.
Cualquier duda pregunta.
 
Hace dos años que vamos con un Model Y LR y una Fendt 510 de 1600kg. Unos 50000km de los cuales 4500 con caravana. Resumen rápido: el doble de consumo, mitad de autonomía, afecta más la aerodinámica que el peso (si ves que no llegas, ve a 75 en lugar de 90 o mejor, haz drafting detrás de un camión).
Sin caravana consumo medio de 175, con caravana de 370 +/-. Siempre mejor en llano que en montaña y mejor con calor que con frío.
En las bajadas no regenerarás tanto como esperas ya que el freno de inercia de la caravana te robará energía para tirarla a la basura :(
Muy contentos en general con la conducción. Desplazamientos de 150-200km para salidas de puente, un par de veranos por el sud de Francia y de momento sin problemas. Lo único que es conveniente programar bien las paradas y tener alternativas. Por ejemplo, entre Lleida y Luishon (mucho desnivel acumulado) sé que llego sobrado haciendo una parada para cargar un 20-30%, si puedo la hago en Benabarre desayunando, si no he podido la hago en el Pont de Suert, aprovecho para voelver a desayunar, y por último quedaría Les para aprovechar la parada y comprar en el Boya. Cada vez hay más puntos y son más fiables, pero siempre hay que tener una alternativa.
ABRP ayuda, pero tienes que ponerle los parámetros a mano. Yo le marco remolque grande, consumo de 375 y carga extra de 400kg.
Cualquier duda pregunta.
Muchas gracias por la respuesta, me viene muy bien la información y aunque sé que voy a ir corto de autonomía, no me supone mayor problema en relación a los viajes. Planificaremos con más calma. Al final he comprado una Weinsberg 540 con PMA 1250 y MMA 1500kg. La bola de remolque me he decidido por la de enganches aragón porque había 600€ de diferencia con la de Tesla y no sé en qué consiste el software de remolque Tesla, pero en 600€ de diferencia hay otras prioridades. Ya iré contando mis aventuras con el Model Y de menos autonomía y con una caravana como esa.

Saludos,
 
Creo que de remolque el Model Y puede con 1600kg, no crees que esa caravana pesa más que eso?? Yo tengo una Knaus Sudwind 500 con MMA de 1275kg y en báscula con muy poca cosa pesó 1600kg, imagínate con el avancé, sobreavance (+80kg), ropa...

No crees que iría justo??
 
Muchas gracias por la respuesta, me viene muy bien la información y aunque sé que voy a ir corto de autonomía, no me supone mayor problema en relación a los viajes. Planificaremos con más calma. Al final he comprado una Weinsberg 540 con PMA 1250 y MMA 1500kg. La bola de remolque me he decidido por la de enganches aragón porque había 600€ de diferencia con la de Tesla y no sé en qué consiste el software de remolque Tesla, pero en 600€ de diferencia hay otras prioridades. Ya iré contando mis aventuras con el Model Y de menos autonomía y con una caravana como esa.

Saludos,
No hace mucho con la original. Solo activa el modo remolque, que desactiva el AP i no sé si modifica algún parámetro de ESP o tracción. Pero el modo remolque lo puedes activar a mano.
Si te instalan una Aragon, que miren de tomar 12v de la toma de mechero del maletero o directa a batería. El conector de Tesla no da alimentación a los pines 9 y 10 que sirven para tener 12v en la caravana (permanentes o con contacto), pero mira primero que la caravana aguante los casi 16v que dá la batería de 12v del Tesla. O sea que en marcha ni nevera ni alumbrado interno, ni recargar el mover. Yo le monté una batería lifepo de 100Ah para salir del paso. Desde el ST dicen que lo arreglarán en breve, pero el nuestro hará dos años en mayo. Tienen una demanda en consumo y de momento ya han abierto el expediente. A ver como acaba, a ver si puedo recuperar la pasta de la instalación de la batería. A tí, te informaron antes de comprar de que por defecto no lleva alimentación de 12v?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com