Nosotros practicamos el "allá donde fueres, haz lo que vieres" así que cuando vamos a Francia,que vienen siendo todas las vacaciones desde que tenemos caravana (excepto las de 2018, hacemos las comidas más o menos cuando el resto de la gente, que cenan a las seis pues cenamos a las seis, ya si eso a las diez nos hacemos una receta en la caravana viendo una serie o una peli. Salimos a comprar por las mañanas y nos ahorramos el tener que ir a las carreras por las tardes.Voy a contestar....
Ahora mismo en el foro francés "Webcampeur" (si existe) o en el alemán "Webcamchufruten" habrá un hilo que traducido dirá algo parecido a lo siguiente:
"Este verano he tenido un vecino de parcela español que era un antisocial. ¿Sabéis a qué hora se ponían a cenar? A las 10 o incluso a las 10:30 de la noche. Y luego encima iban a fregar. Flipa con los españoles."
Pues eso, que por ahí fuera me entra un complejo de macarra increíble. He estado en el norte de Bretaña en un camping de ¿playa? que a las 22:00h cerraban la entrada. No apagaban las luces del camping porque no había. Y nosotros cenando.
Me hace gracia porque por ahí fuera, cuando estás en algún lugar/sitio/monumento/pueblo pintoresco que no cierre, a partir de las 19:00-19:30h escuchas hablar más español que en todo el resto del día. De hecho, casi solo escuchas español....
De todas formas, nosotros vamos en modo relax, visitamos cosas (este año La cupoule en Pas de Calais, el Nausicâa, las playas de Normandía, los alineamientos de Monteneuf y Carnac con su Skedanoz, Nantes y sus animales mecánicos,pueblos pequeñitos para pasear,días de playa...quizás porque empezamos en esto cuando nació el crío y no queríamos meterle tutes gordos, así que recogemos pronto pero disfrutamos igual. Y los ratos en el camping los pasamos disfrutando de la familia (este año nos hicimos con un Molkky y un juego de petanca que seguimos usando en el parque de al lao de casa solos o con amigos)