Pues con todos mis respetos hacia tu opinión , a mi no me hacen ningún favor.No es incongruente. O sí. Es un "favor" especial que se hace al carnet B.
Con cualquier carnet de vehículo (B, C, C1, D...) se puede llevar el vehículo correspondiente y un remolque ligero. Sin más.
Con cualquier carnet, excepto con el B, si quieres llevar un remolque no ligero, necesitas el carnet E.
La excepción se hace con el B. Es el único carnet que puede llevar llevar un remolque no ligero. Lo único que se le pone una limitación de pesos para que la cosa no se dispare: la suma de MMAs no puede superar los 3500kg, que es el peso máximo del vehículo que se puede llevar con el B.
Como digo, es un "favor" especial al carnet B. Cualquier propuesta de hacer "lógica" la reglamentación llevaría a quitarle al carnet B la posibilidad de arrastrar remolques no ligeros. Tranquilos, no va a pasar.
De hecho, aún se le ha asignado otro "favor especial" al carnet B y es la licencia B96, que amplia la MMA del conjunto hasta los 4250kg, para que la gente no tenga que obtener el E para el B.
Si me quieren hacer un favor, ( según mi opinión) es que todo el mundo que lleve un remolque tenga su carnet correspondiente , eso implicaría que por lo menos conoce la reglamentación y las maniobras básicas al respecto, y de un plumazo erradicaba eso de mas o de menos de 750 kg, remolque, carnet de remolque, y adios picaresca.
Eso si, con unos precios asequibles para su obtención, no como ahora que te sangran vivo.
Y si por mi fuese , (y con esto ya me suicido del todo), todos los vehículos matriculados y con su correspondiente itv, por que lo que no acabo de entender es que un triste ciclomotor pase itv y un carro de perros o una caravana de menos de 750 no la pase.
Ya le podéis pegar fuego a la hoguera