VaYoX
calladit@
Exacto, la rpm están para subirlas, yo tenia un honda atmosférico sin turbo, y a 7.000 bien, hasta 9000 empezaba el rojo…Si en papeles puedes , entonces legalmente puedes.
No parece que vayas muy sobrados siendo gasolina de potencia por el par , pero debes tener en cuentas varias cosas, no puedes pasar de 90kmh legalmente , en las cuestas vas a tener que reducir y bajar una o dos marchas o tres incluso no pasa nada, para eso está el cambio y los gasolina dan el par y la potencia mucho más arriba que un diésel , mírate los datos de tu coche a cuantas rpm es la potencia maxima y si sobre todo el par motor para subirlo de vueltas cuando te haga falta potencia sin miedo.
Vas a tener que llevarlo seguramente en cuestas por encima de las 3500 rpm eso significa más consumo y ruido pero no le pasa nada al motor.
Mucha gente con gasolinas y que siempre han tenido diésel dicen que no tiran porque no se atreven a subirlo de vueltas piensan que se van a romper.
Yo tuve un gasolina atmosférico que hay que subirlo aún más de vueltas que los gasolina con turbo y llegue a subir rampones de autopista fuertes a 5000 rpm y no le paso nada, el coche hay sigue con casi 400.000 kms.
Que aún así te falta algo de fuerza pues tampoco pasa nada m, en las cuestas en vez de subir a 90 vas a 80 o 70 y problema resuelto, Qie al final van a ser solo unos pocos minutos de más en el viaje .
Se que no iré sobrado pero llevarlo lo llevaré, he visto coches muy pequeños estirando caravanas, antes no habían coches potentes y ya habían caravanas, la cosa es que hay que cambiar la mentalidad cuando la llevas, e ir tranquilo, me da más respeto el viento , nosotros somos de Costa así que nos moveremos por bastante llano para empezar, y más adelante con más práctica ya iremos entrando en montañas