Webcampista.com

mucho más que un foro

Tema carnet

Si en papeles puedes , entonces legalmente puedes.
No parece que vayas muy sobrados siendo gasolina de potencia por el par , pero debes tener en cuentas varias cosas, no puedes pasar de 90kmh legalmente , en las cuestas vas a tener que reducir y bajar una o dos marchas o tres incluso no pasa nada, para eso está el cambio y los gasolina dan el par y la potencia mucho más arriba que un diésel , mírate los datos de tu coche a cuantas rpm es la potencia maxima y si sobre todo el par motor para subirlo de vueltas cuando te haga falta potencia sin miedo.
Vas a tener que llevarlo seguramente en cuestas por encima de las 3500 rpm eso significa más consumo y ruido pero no le pasa nada al motor.
Mucha gente con gasolinas y que siempre han tenido diésel dicen que no tiran porque no se atreven a subirlo de vueltas piensan que se van a romper.
Yo tuve un gasolina atmosférico que hay que subirlo aún más de vueltas que los gasolina con turbo y llegue a subir rampones de autopista fuertes a 5000 rpm y no le paso nada, el coche hay sigue con casi 400.000 kms.
Que aún así te falta algo de fuerza pues tampoco pasa nada m, en las cuestas en vez de subir a 90 vas a 80 o 70 y problema resuelto, Qie al final van a ser solo unos pocos minutos de más en el viaje .
Exacto, la rpm están para subirlas, yo tenia un honda atmosférico sin turbo, y a 7.000 bien, hasta 9000 empezaba el rojo…
Se que no iré sobrado pero llevarlo lo llevaré, he visto coches muy pequeños estirando caravanas, antes no habían coches potentes y ya habían caravanas, la cosa es que hay que cambiar la mentalidad cuando la llevas, e ir tranquilo, me da más respeto el viento , nosotros somos de Costa así que nos moveremos por bastante llano para empezar, y más adelante con más práctica ya iremos entrando en montañas
 
Me he estado informando y cualquier remolque de más de 750kg obligatoriamente has de hacer el examen práctico en circuito y carretera con el remolque, para obtener el b96, que te autoriza a ello
 

Archivos adjuntos

  • 2D638BD6-542B-4CC5-81F4-33B46CF2259B.jpeg
    2D638BD6-542B-4CC5-81F4-33B46CF2259B.jpeg
    144,7 KB · Visitas: 44
Según como lo lees da lugar a malos entendidos, pero mi primo que es mosso lo a preguntado a un jefe de tráfico y me ha dicho que hay que sacar el B96, y otro amigo que tiene un parquing de caravanas me ha dicho lo mismo…
Lo comento por los que vais sin ese permiso…
Son 500€ de multa y 4 puntos…
Aviso.
Yo no ma la juego y me lo saco, total me voy al polígono ha practicar y pago examen práctico y taxas y listo
 
Ya, es un papel de una pagina de internet ralcionado con caravanas, lo pongo para que lo veáis, y lo que van diciendo en muchos sitios, pero ir legal es sacárselo, yo lo haré y recomiendo .
Cada uno luego hará lo que crea..🙃🙃🙃
 
Ya, es un papel de una pagina de internet ralcionado con caravanas, lo pongo para que lo veáis, y lo que van diciendo en muchos sitios, pero ir legal es sacárselo, yo lo haré y recomiendo .
Cada uno luego hará lo que crea..🙃🙃🙃
Estás confundido de mala manera.
Si el conjunto pasa de 3.500 kgs (con un tractor cuya MMA sea inferior a esa cifra) y hasta 4.250 kgs, necesitas (si no quieres sacar el B más E) la autorización B96 y la maniobra es en circuito cerrado.

 
Haremos salidas cortas por nuestra zona, somos de Reus y hay zonas muy planas, y más adelante para salir viajes más largos y toque rotor el conductor ya me lo saco yo también…
 
Como veáis pero insisto como ya te han dicho, que con ese conjunto vais completamente legales con el permiso B únicamente.
 
Efectivamente para el conjunto que quere llevar @VaYoX con el B le vale, le están mareando.

Pero hasta hace poco, para el B96 era necesaria prueba de circulación. Ahora a cambiado?
 
Efectivamente, legales vais. Ahora, pesala porque te llevaras una sorpresa. (En Riudoms tienes una bascula muy accesible a la entrada del poligono, 1 euro)

No tengo datos de la 580 TFK del 2006, pero la 560 TFK del 2010 tiene una Tara de 1380 kg y una MMA de 1600-1700 en Alemania.

Así que me da que los 1400 kg de tu caravana son la Tara +20 kg. Para que lo tengas en cuenta, cuando arrastres, arrastraras unos 1650-1700 kg.
 
Última edición:
Pero hasta hace poco, para el B96 era necesaria prueba de circulación. Ahora a cambiado
Hasta hace poco, no se. Desde luego cuando yo lo saque en Cazurrandia, hace añicos, me hicieron una amplia prueba de Circulacion, por casi toda la Capital y despues aparcar marcha atras y la ele, en circuito cerrado. Que cosas.
 
Tipo: J 450
Variante: 580 TFK
Glup.... Hola

He tenido dos Fendt... Una 495 y una 465, las dos eran variante J450.... que no se muy bien lo que significa....

La 495 era del 2011 y homologaba una MMA de 1300 kilos. Una MTMA de 1800 kilos y un peso en bascula tal y como la llevaba yo de 1650 kilos. Con todo... (le subi la MMA y luego me costo venderla)

La 465 homologaba MMA 1200 kilos. MTMA de 1500 kilos. Y un peso en bascula de 1550 kilos con casi todo. VAciada para venderla 1350 kilos (mover y toldo incluido), tambien le subi la MMA...

Una 580 de Fendt.... va a pesar mas de 1500 kilos seguro.. Vas a reventar el motor que es la limitación de tu coche y me explico....

Tambien tuve un Ford Smax turbo diesel que homologaba con 140cv 1800 kilos de arrastre y se calentaba en verano en las subidas (en la cuesta de Fraga o en el Monrepos por ejemplo) El kuga diesel con el mismo motor homologaba 1800 kilos y en la version awd 2000...

Los kugas que conoci no se calentaban pero el smax llevaba un electroventilador y el kuga dos... el mecanico me dijo que el kuga parece que podía trabajr mas duro.. ahora, no se si un kuga gasolina esta preparado para ese tipo de trabajo... y ojo que opino que un gasolina a igualdad de potencia debería servir igual.. pero si la homologacion no lo soporta.. no me la jugaría.

El tuyo homologa 1500kg por lo que deduzco que tu motor a pesar de los 150 cv va a ir justo..

Optaría por una caravana mas liviana
 
Si vais a hablar de "lo que dicen por ahí" del B96 en Webcampista tenéis tema para aburrir...
Prácticamente desde que existe.
Probad a buscar 4250. No deja B96 porque es corto.
 
Como veáis pero insisto como ya te han dicho, que con ese conjunto vais completamente legales con el permiso B únicamente.
Estoy de acuerdo.

Si hiciera falta el B96 el 99% de las caravanas en España irían ilegales. Toda la vida el B ha permitido llevar remolques de más 750 Kg siempre que el conjunto no supere los 3500 Kgs.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com