Webcampista.com

mucho más que un foro

Taylor pradera

Taylor2

calladit@
Buenos dias a todos y todas... soy nuevo en el foro y aunque no acostumbro a usar mucho las redes, las veces que he mirado este foro me ha resultado motivador.
Si... lo reconozco.... he pillado el virus de la minicaravana de fibra.... y con todas sus cosecuencias.
Empecé con la Bambina, y después de encontrarme con el panorama de precios y triquiñuelas, he acabado desistiendo pero sin una cura.
Ahora tengo la variante Taylor... no sé cual es peor... y me encuentro con todo un camino por delante de sorpresas.
La historia es que soy de las Islas Canarias y eso significa un gran compromiso por parte de la buena voluntad del vendedor para que todo esté en regla y con transparencia para que yo, por mi parte, gestionar el plus de tiempo y dinero que conllevaría trasladar y embarcar la caravana a las islas. Sé, por lo que puedo leer, que estoy practicamente haciendo equilibrios, pero... cuando se me mete algo en la cabeza....
Después de ésta introducción, les agradecería enormemente vuestra ayuda y experiencia sobre ésta cuestión, que a poco me falta ya de ser diagnosticado por trastorno bipolar...
Estoy valorando viaje express, cruzar el charco, y ver una Taylor Pradera que está en venta y con documentación aportada que me parece que está correcta... pero, hay algo en lo que me cuesta valorar.
La chapa identificativa... correcta.
El TIT... correcto.
Los pesos y medidas concuerdan... correcto.
El número troquelado de bastidor concuerda..... Mmmm ¿se supone que puede ser así? Quiero decir que a simple vista, los digitos se ven rudimentarios y asimétricos.
¿Que pensáis vosotr@s? Muchas gracias de antemano.
Adjunto fotos.... (ufff si lo consigo)
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20211128-WA0026.jpg
    IMG-20211128-WA0026.jpg
    143,7 KB · Visitas: 97
  • IMG-20211128-WA0024.jpg
    IMG-20211128-WA0024.jpg
    139,7 KB · Visitas: 95
  • IMG-20211128-WA0025.jpg
    IMG-20211128-WA0025.jpg
    135,2 KB · Visitas: 94
Si! ¿Te refieres a que probablemente el troquelado sea de ésta manera por aquel entonces? Es que si ha sido posterior y actualizado por algún cambio de lanza, pues no me imagino semejante trabajo tan poco profesional.
Gracias por contestar
 
Hola, si la documentación de la caravana es correcta, que tenga TIT y que coincida con el número troquelado en la placa, el de la lanza parece el número del modelo, entonces habría que mirar muy bien el esttado en que se encuentra, humedades y partes mecánicas y apartir de ahí precio.
Puede interesar dependiendo de su estado, pero como te dicen, tiene más de 35 años. Sobre esto no digo nada, la nuestra tiene 43 y está como una rosa, jeje. Eso si, hay que mirarla con lupa y que te den fotos. Saludos.
Pd, un remolque de esos años no necesitaba anteriormente siendo de menos de 750 kg más que una autorización Tractor-Remolque pero eso cambió hacia 1999. A partir de esa fecha todo elemento que se mueva por la vía publica excepto bicis y patinetes, debe de tener una Tarjeta de Inspección Técnica como las de los coches
 
El troquelado de la lanza puede ser normal. Nuestra caravana lleva troquelado ahí su número de serie, 5 cifras. Es posible que ese fabricante lo hiciera asi, pero tiene pinta, como dije, de ser el número del modelo.
La nuestra también lleva una placa similar con ma datos.
 
De acuerdo kafka... como bien dices y por lo que tengo entendido, hasta ahora, el número de chasis es el número corto (troquelado en el bastidor) y luego el número largo se refiere al numero de serie o contraseña de homologación, que aparece en la chapa identificativa y remachada tambien en el bastidor.
Correcto? Realmente toda la documentación parece pertenecer a dicha caravana... ojo! Que no estoy en cuerpo presente delante de ella! Estoy barajando en la distancia, y es por ello por lo que os pregunto.
Es que... el troquelado parece que lo hizo mi hijo de tres años... no sé...
 
Yo solo he visto una Cv de ese tipo. En un parking de caravanas.
Es muy pequeñita. Estas seguro de que es lo que quieres?
Si tiene la Tarjeta de Inspección Técnica que te envíe una foto.
Yo si fuera GC de Trafico, quizás te pararía por lo extraña y antigua que es.
Mas que nada por cotillear, no se si te pediría la TIT, aunque si me dejara llevar por el celo laboral...
Tendría que pedírtela.
Ten cuidado con esto.
Pide unas fotos de las ruedas, a ver si están desgastadas por igual.
La verdad, es que " embarcarte " en una compra a 2.000 kms, que te costara un dinero recibirla y sin ni siquiera poder tocarla, o tener una impresión física y mental de verla...
Si que es para pensarlo unas cuantas veces.
En fin...
 
En efecto H420... cosas de la insularidad. Sobretodo teniendo en cuenta, y es por ello por lo que me gustaría ser muy precavido con esto, es que en una isla... pequeña y para corto trayecto en comparación con el territorio peninsular, pues imagínate el "blanco perfecto" que puede llegar a ser. Aquí el mundo de la caravana es casi una especie de extinción y lo que prevalece es el mundo furgo camper, lógica del espacio.
Pero bueno, mi idea, es restaurar algo muy pequeño en concordancia al espacio en el que habito y a mis necesidades personales con la mayor independencia posible evitando el conjunto unión motor-casa, en el que ya tengo algo vivido de antes, para ahora, aventurarme y prevalecer la separación o la división de ello como nuevo concepto que me gustaría experimentar para mitigar la intranquilidad que me produce la dependencia mecánica tras una cama....
En fin, y en pocas palabras, como dice un refrán "chino" (como no): Un tolnillo... un ploblema... dos tolnillos... dos ploblemas.

Muchas gracias por tu respuesta
 
Es más... y ya me gustaría aprovechar el hilo para hacer una denuncia para que no se repita y nadie se vea con semejante circunstancia...
Si, ya he pecado de inocente y me he llevado un fiasco de grandes proporciones al trasladarme a la peninsula express, previo análisis exhaustivo a la distancia, de documentación y demás bla bla bla...
Para luego... nada más tenerla en frente, me percato de una pletina soldada en el bastidor con el número de serie troquelado encima, también como hecha por un crio de 3 años.... todo ello aderezado con una preciosa, reluciente y recién pintura que nada tenía que ver con el óxido que había de ahí para atrás en el bastidor. Para rematar con broche de oro, la ficha técnica era falsa y especificando un simple remolque que nada tenía que ver. Photoshop hace maravillas.
Si... era una bambina, en Galicia, todavía ha de estar en el mismo lugar. El dueño, tras mi brote de cólera contenida, eliminó los anuncios de wallapop y milanuncios. No pude denunciar porque tenía por delante sólo una tarde y 70 km al aeropuerto de salida.
Todavía tengo el shock, fresco como una lechuga, y con algo de amor-odio con ésta caravana.
Espero que la Taylor no sea el mismo perro con diferente collar...

Gracias por vuestra ayuda
 
Bufffff, sólo me queda darte ánimos y desearte suerte... No se si me dais envidia o no, los que sois capaces de embarcaros en semejantes aventuras-líos :ROFLMAO:
 
Taylor2 en este foro hay gente buena y cojonuda que saben un huevo de esto y estoy seguro te pueden echar una mano, en este caso un ojo e ir a ver la caravana en cuestión, yo que tú intentaría hacer un sondeo comentando la provincia donde está y ver si alguien está dispuesto ha ir a verla……
 
Gracias javimeganero y marisalva07... después de una jornada de reflexión con mi parienta, hemos decidido finalmente aparcar la cuestión.... demasiado stress emocional acumulado e incertidumbre plus navidades cercanas con todo lo que conlleva. Quien sabe si cuando empiece el nuevo año, aunque difícil de predecir ahora. No obstante, gracias por vuestras sugerencias y un placer compartir!!
 
Entiendo tu "obsesión" por un tipo de caravana como esta.
Pero yo me plantearía buscar una caravana de pequeñas dimensiones de otra marca con menos historias...
Y con menos años...
Muchas veces, lo barato sale muy caro...
Suerte
 
Es más... y ya me gustaría aprovechar el hilo para hacer una denuncia para que no se repita y nadie se vea con semejante circunstancia...
Si, ya he pecado de inocente y me he llevado un fiasco de grandes proporciones al trasladarme a la peninsula express, previo análisis exhaustivo a la distancia, de documentación y demás bla bla bla...
Para luego... nada más tenerla en frente, me percato de una pletina soldada en el bastidor con el número de serie troquelado encima, también como hecha por un crio de 3 años.... todo ello aderezado con una preciosa, reluciente y recién pintura que nada tenía que ver con el óxido que había de ahí para atrás en el bastidor. Para rematar con broche de oro, la ficha técnica era falsa y especificando un simple remolque que nada tenía que ver. Photoshop hace maravillas.
Si... era una bambina, en Galicia, todavía ha de estar en el mismo lugar. El dueño, tras mi brote de cólera contenida, eliminó los anuncios de wallapop y milanuncios. No pude denunciar porque tenía por delante sólo una tarde y 70 km al aeropuerto de salida.
Todavía tengo el shock, fresco como una lechuga, y con algo de amor-odio con ésta caravana.
Espero que la Taylor no sea el mismo perro con diferente collar...

Gracias por vuestra ayuda
Esa bambina no sería una anunciada por unos 4500€ ????
 
Lo has clavado Manuel VS... y eso sería lo más racional efectivamente.
Tazzy... si, estaba anunciada por ese precio. Al estar allí, hacer cuerpo a tierra y verla por debajo antes de llegar el momento apoteósico de ver el número de bastidor, ya le dije al propietario que ni modo por tal cantidad ya que estaba todo el perímetro prácticamente rajada la fibra.... me bajó 1000 euros de una sentada.
Yo tengo confianza en la reparación con fibra-poliester y sé lo que puedo hacer con un poco de esmero, pero al llegar a la lanza me di cuenta que la realidad era que ni por 1000 euros podría comprarla, al menos yo en mi caso.
 
Lo has clavado Manuel VS... y eso sería lo más racional efectivamente.
Tazzy... si, estaba anunciada por ese precio. Al estar allí, hacer cuerpo a tierra y verla por debajo antes de llegar el momento apoteósico de ver el número de bastidor, ya le dije al propietario que ni modo por tal cantidad ya que estaba todo el perímetro prácticamente rajada la fibra.... me bajó 1000 euros de una sentada.
Yo tengo confianza en la reparación con fibra-poliester y sé lo que puedo hacer con un poco de esmero, pero al llegar a la lanza me di cuenta que la realidad era que ni por 1000 euros podría comprarla, al menos yo en mi caso.

La tenía fichada. Lo cierto es que tengo fichadas todas las que hay publicadas... (es una que venía sin nevera...)
hasta hay una que costaba menos y, sorprendentemente, le subieron el precio 600€ hace unos meses. Supongo que para cuando llegase el momento de los regateos...

La conclusión a la que llegué yo ha sido seguir ahorrando y comprarla nueva, a pesar de que se han subido a la parra este último año. Pero terminará siendo mía y nueva, que luego tienen premio y te lo comes con patatas.
 
Tazzy... haciendo memoria, la llegué a ver incluso en 5.400 euros... una burrada.
Pero al ver que había bajado drásticamente a 4.500 me enganchó la idea.... craso error, craso error, lo sé, no nací aprendido...
Esa conclusión que comentas, es justo lo que mi compañera me anda insistiendo, pero yo todavía ofrezco resistencia. Y es cierto, ya es un abuso lo que piden por ella nueva, cuando te das cuenta que la simpleza en interiores no es correlativo con el valor ofertado. Realmente pagas por la carcaza de fibra con sus ventajas, y un chasis con más travesaños a lo ancho que una caravana normal para tener más firmeza (desconozco si es AL-KO), pero si bien es cierto que tienes tranquilidad como efecto priotitario.
Creo que el año que viene será nuestro año de decisiones.... de momento lo aparcamos.
 
jajajaj siii es que en milanuncios tenía un precio y en wallapop el otro.

Tómalo con calma... A lo mejor surge algo guay mientras :D quién sabe!!!
o nos toca la lotería y nos la compramos sin pensar y sin dolor jejeje
 
Toma ya.. eso sí que no lo sabía. Si es que cuando se habla y se miente tanto, al final se mete la pata y ni se acuerda de lo dicho!!
Gracias.... ya me encuentro mejor... me he soltado... comenzaba ya a ver bambinas flotando en el horizonte como un espejismo constante y disimulándolo cada vez que pasaba por el Sanatorio que lo tengo a la vuelta de la esquina, para más inri.
En fin... a por ello con la lotería, fuente inagotable de deseos...
Mucha suerte con tu elección.
 
Buenos dias a todos y todas... soy nuevo en el foro y aunque no acostumbro a usar mucho las redes, las veces que he mirado este foro me ha resultado motivador.
Si... lo reconozco.... he pillado el virus de la minicaravana de fibra.... y con todas sus cosecuencias.
Empecé con la Bambina, y después de encontrarme con el panorama de precios y triquiñuelas, he acabado desistiendo pero sin una cura.
Ahora tengo la variante Taylor... no sé cual es peor... y me encuentro con todo un camino por delante de sorpresas.
La historia es que soy de las Islas Canarias y eso significa un gran compromiso por parte de la buena voluntad del vendedor para que todo esté en regla y con transparencia para que yo, por mi parte, gestionar el plus de tiempo y dinero que conllevaría trasladar y embarcar la caravana a las islas. Sé, por lo que puedo leer, que estoy practicamente haciendo equilibrios, pero... cuando se me mete algo en la cabeza....
Después de ésta introducción, les agradecería enormemente vuestra ayuda y experiencia sobre ésta cuestión, que a poco me falta ya de ser diagnosticado por trastorno bipolar...
Estoy valorando viaje express, cruzar el charco, y ver una Taylor Pradera que está en venta y con documentación aportada que me parece que está correcta... pero, hay algo en lo que me cuesta valorar.
La chapa identificativa... correcta.
El TIT... correcto.
Los pesos y medidas concuerdan... correcto.
El número troquelado de bastidor concuerda..... Mmmm ¿se supone que puede ser así? Quiero decir que a simple vista, los digitos se ven rudimentarios y asimétricos.
¿Que pensáis vosotr@s? Muchas gracias de antemano.
Adjunto fotos.... (ufff si lo consigo)
Buenos días, como propietario de una taylor pradera con todos los papeles y ficha técnica, el troquelado del chasis y la chapa identificativa es igual que el que se enseñas en las fotografías . Un saludo
 
Hola, soy propietario de una Taylor pradera de mi abuelo, y quiero restaurarla!! Sabrías decirme cómo obtuviste la ficha técnica? Muchas gracias de antemano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com