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mucho más que un foro

Tarp... ¡Toldo! Y otros temas...

80...

80...

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Este domingo. 1 de julio del 2018. Pasado mañana.

Se reduce de 90 a 80 kms/h la velocidad máxima en Francia.
En todo camino sin separador central. En casi todo el país, salvo esencialmente las autopistas.

80_001.jpg

Se estima que unos 20.000 paneles de señalización deben ser reemplazados. Por un costo unitario de 200€ (instalación incluída). Su ausencia o su no reemplazo no exime las limitaciones. Como decía no sé quién: "Ignorantia legis neminem excusat", en otras palabras "La ignorancia no exime del cumplimiento de la ley".

Ni de los 68€ de multa. Ni de un punto menos en su permiso de conducir.

Las aplicaciones de smartphone (iCoyote, Waze, Mappy, Google Maps, Apple Plans, etc) deberían ponerse al día automáticamente. Son servicios que dependen de las nubes... En cambio es posible que los GPS complementarios necesiten ser actualizados manualmente. Algunos lo proponen ya o lo harán en su momento.

Y... ¿Qué piensa el nacional de la medida en cuestión?

Pues se opone a 74%. Considera que es una "medida tecnocrática decidida por gente que no comprende la vida cotidiana de los franceses". Y no cree en su utilidad.

¿Y yo? Todo lo que sea reducir las velocidad me parece bien. Y si además contribuye a hacer más impopular este gobierno en la opinión...

80_002.jpg
Recuerde...

La pregunta que me hago es, eso sí. Frente a esta tendencia que parece más o menos generalizada ¿No habrá una cierta hipocresía en continuar fabricando vehículos que alcanzan fácilmente 220kms/h o más? O una falta de coherencia, si prefieren...

...

Mientra más multiplicas las leyes,
Más criminales creas...

Decía Lao Tseu, 太上老君,
unos cinco siglos antes de JC.


(Traducción libre, mi nivel en chino es más que limitado :-)
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Un problema

Un problema

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Hace unos días, partiendo. Las maniobras habituales.
Enganchar / cable eléctrico y el otro / Bajar patas / Espejos / Retirar rueda jockey / Verificar luces, estabilizador...

001.jpg

Y partida. El espíritu en paz, con la tranquilidad que da la confianza en un material y un equipaje en lo más alto de sus capacidades...

000.gif

Algunos kilómetros más adelante. La sensación de haber saltado una etapa. Inquietud. Alerta 1 - Alerta 1. Ansiedad (Houston? We have a problem...)

La rueda jockey...

Algo no hice. Estaba claro. Stop / Alerta 2 / Freno / Inspección visual.

003.jpg

La abrazadera de la rueda jockey... abierta. La manivela para cerrarla colgaba sujeta apenas por unos escasos milímetros en su agujero. Algunos minutos más y la perdíamos en las profundidades del espacio sideral.

Uf...
004.jpg

Una manivela de repuesto se impone. Principio de precaución / Seguridad. En la carnicería de la esquina ya no la venden, en las ferreterías del barrio aún menos. Los profesionales de la profesión me aconsejan adquirirla por internet. Vale.

En el más socorrido de los comerciantes virtuales ofrecen una a 3,45 €. Un precio correcto, adelante. Ah, sí. Hay que agregarle 16,99 € de gastos de envío. Y la cosa viene nada menos que de Alemania... y es Made in China.

002.jpg

Houston, tenemos un problema...

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[/TR]
[/TABLE]

...
 
Leches Oxi! Yo que creía que eras un hombre de recursos!
En la ferretería no venderán la manivela idéntica, pero si un tornillo con la misma rosca y la herramienta necesaria para apretar/aflojar, si es que no la tienes.
Es que pagar 20 euros por una varilla doblada con un capuchón de plástico en un extremo y rosca en el otro, me parece excesivo.
[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Hace unos días, partiendo. Las maniobras habituales.
Enganchar / cable eléctrico y el otro / Bajar patas / Espejos / Retirar rueda jockey / Verificar luces, estabilizador...


Y partida. El espíritu en paz, con la tranquilidad que da la confianza en un material y un equipaje en lo más alto de sus capacidades...


Algunos kilómetros más adelante. La sensación de haber saltado una etapa. Inquietud. Alerta 1 - Alerta 1. Ansiedad (Houston? We have a problem...)

La rueda jockey...

Algo no hice. Estaba claro. Stop / Alerta 2 / Freno / Inspección visual.


La abrazadera de la rueda jockey... abierta. La manivela para cerrarla colgaba sujeta apenas por unos escasos milímetros en su agujero. Algunos minutos más y la perdíamos en las profundidades del espacio sideral.

Uf...

Una manivela de repuesto se impone. Principio de precaución / Seguridad. En la carnicería de la esquina ya no la venden, en las ferreterías del barrio aún menos. Los profesionales de la profesión me aconsejan adquirirla por internet. Vale.

En el más socorrido de los comerciantes virtuales ofrecen una a 3,45 €. Un precio correcto, adelante. Ah, sí. Hay que agregarle 16,99 € de gastos de envío. Y la cosa viene nada menos que de Alemania... y es Made in China.

Ver el archivos adjunto 182668

Houston, tenemos un problema...

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[/TR]
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...

Salu2!!!
 
Tienes razón...

No es mi intención gastar veinte euros en un tornillo algo más largo y doblado.
Me faltó agregar que en mi panadería favorita venden el conjunto, es decir la varilla con la abrazadera, por unos siete euros... lo que también es una forma de despilfarro porque no necesito todo.

Y olvidé precisar que siempre retiro la rueda jockey cuando circulamos. Es más cómodo en ese caso la manivela que un tornillo largo. Que efectivamente cumple la misma función.

Saludos.
 
Tienes razón...

No es mi intención gastar veinte euros en un tornillo algo más largo y doblado.
Me faltó agregar que en mi panadería favorita venden el conjunto, es decir la varilla con la abrazadera, por unos siete euros... lo que también es una forma de despilfarro porque no necesito todo.

Y olvidé precisar que siempre retiro la rueda jockey cuando circulamos. Es más cómodo en ese caso la manivela que un tornillo largo. Que efectivamente cumple la misma función.

Saludos.
[emoji23][emoji23][emoji23]

Salu2!!!
 
Eppur si muove... (3)

Eppur si muove... (3)

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Mover

mov_004.jpg


Fue instalado en dos etapas. En una primera la electricidad, batería, interruptor, la instalación de las placas. Y en una segunda, el mover propiamente dicho.

El detalle de la primera etapa está aquí:

Ya, está bien, basta con esos...
Algunos tienen subtítulos, pero las imágenes son claras.

Las instrucciones impresas son muy explícitas. Se pueden eventualmente recuperar aquí:
https://www.obelink.nl/images/company/Hypercamp-Prestige-II-manual-2016.pdf
https://www.enduro-europe.eu/site/d...317_em303enduromanual2015nldeukfrcomplete.pdf
https://www.eal-vertrieb.com/dokumente/Enduro_Ersatzteilekatalog_01_18_99472.pdf[/SIZE]

...

De manera general la instalación es más o menos la misma cuaquiera sea la marca del mover. Tener también presente que el mover Prestige II es la marca de Obelink del Enduro EM203. Es lo mismo. Fabricado por LAS:

¿Y ahora?
Siempre hay cosas pendientes...

Por el momento estoy buscando un contrincante con la idea de organizar una carrera de movers...
La empresa se anuncia simplemente palpitante.

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Sayonara...
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Archivos adjuntos

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Según leí en una de las compras conjuntas de movers que se han hecho por aquí, el tema de la longitud de los cables es para conseguir que no haya diferencias de velocidad entre los motores y por lo tanto la caravana avance recta.

Gracias por compartir!

Salu2!!!
 
Cargoler, eso que dices no es asi realmente. Lo que pasa es que si el cable no tiene suficiente seccion para la longitud que tiene pierde amperaje y va mas despacio. Eso se soluciona poniendo poniendo la seccion adecuada para cada longuitud. Hay tablas en internet a punta pala

Saludos
 
Cargoler, eso que dices no es asi realmente. Lo que pasa es que si el cable no tiene suficiente seccion para la longitud que tiene pierde amperaje y va mas despacio. Eso se soluciona poniendo poniendo la seccion adecuada para cada longuitud. Hay tablas en internet a punta pala

Saludos
Gracias por el apunte! Yo de electricidad ni idea. Solo recordaba haberlo leído.

Entonces (ahora van las dudas de no tener ni idea y/o no haber entendido nada)....
Si estás usando el cable que te suministra el fabricante del mover, se supone que tiene la sección adecuada. ¿Si lo cortas, varía la sección que necesitas?

Y.....
Si varía el amperaje y va más lento, el resultado es el que he comentado ¿No?
Un motor iría más lento que el otro y la caravana no avanzaría recta[emoji848]

Salu2!!!
 
¡Clic!

¡Clic!

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]La electricidad me sobrepasa...

Cada mover viene con 5 metros de cable. Acabo de encontrar lo que corté, 1,20 mt. Quedaron 3,80 metros.

Teóricamente ¿La sección debería cambiar entonces? Imagino que hay un margen, alguna tolerancia. En efecto, así parece más simple dejar todos los cables del mismo largo.

Otra precaución indicada: "que no pase ningún cable sobre el control". Interferencias, seguramente.

Bueno, ahora me voy por unos días.

clic.png

Desconexión...

Hasta pronto...
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[/TR]
[/TABLE]
 
Al Oeste.

Al Oeste.

[TABLE="width: 450"]
[TR]
[TD]Siempre al Oeste.

001.jpg
Es el momento de la partida.

Hacia el Oeste...

Seguiremos el sol hasta donde termina la tierra. El fin. Por lo menos. Finistère... Penn-ar-Bed

003.jpg
Si nos da el ánimo bajaremos después hacia el sur.
Quizás.
Veremos...

Os dejo tranquilos hasta, hum... ¿Septiembre? por ahí.

Buenas vacaciones a todas. Y a todos.

002.jpg

Sean felices.
Que la fuerza nos acompañe.
...
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 620"]
[TR]
[TD]Son ar chistr. Canta Alan Stivell en concierto en Knokke, Bélgica. El año 1973.

Es una célebre canción bretona de los años 20, y como todos habrán comprendido "Son ar chistr" quiere decir "Canción de la sidra" en bretón. El resto lo dejo a la imaginación de cada uno, incluida la mía. Por lo demás sus palabras han evolucionado a menudo desde que Alan Stivell la popularizó en los años 70. El mismo tiene un par de versiones algunas más largas que otras. La canción hoy ha dado la vuelta al mundo con interpretaciones desde Francia, Holanda, Italia, Gran Bretaña, Japón, Portugal... en Alemania se transforma en himno reivindicativo...

"Ev sistr 'ta Laou, rak sistr zo mat, loñla
Ur blank, ur blank ar chopinad"


"Un céntimo, un céntimo el vaso de sidra..."


clic.png

Desconexión...[/TD]
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[TABLE="width: 450"]
[TR]
[TD]Siempre al Oeste.

Ver el archivos adjunto 183192
Es el momento de la partida.

Hacia el Oeste...

Seguiremos el sol hasta donde termina la tierra. El fin. Por lo menos. Finistère... Penn-ar-Bed

Ver el archivos adjunto 183193
Si nos da el ánimo bajaremos después hacia el sur.
Quizás.
Veremos...

Os dejo tranquilos hasta, hum... ¿Septiembre? por ahí.

Buenas vacaciones a todas. Y a todos.

Ver el archivos adjunto 183194

Sean felices.
Que la fuerza nos acompañe.
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[TABLE="width: 620"]
[TR]
[TD]Son ar chistr. Canta Alan Stivell en concierto en Knokke, Bélgica. El año 1973.

Es una célebre canción bretona de los años 20, y como todos habrán comprendido "Son ar chistr" quiere decir "Canción de la sidra" en bretón. El resto lo dejo a la imaginación de cada uno, incluida la mía. Por lo demás sus palabras han evolucionado a menudo desde que Alan Stivell la popularizó en los años 70. El mismo tiene un par de versiones algunas más largas que otras. La canción hoy ha dado la vuelta al mundo con interpretaciones desde Francia, Holanda, Italia, Gran Bretaña, Japón, Portugal... en Alemania se transforma en himno reivindicativo...

"Ev sistr 'ta Laou, rak sistr zo mat, loñla
Ur blank, ur blank ar chopinad"


"Un céntimo, un céntimo el vaso de sidra..."


Ver el archivos adjunto 183191

Desconexión...[/TD]
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Pensé que te venías a nuestro Finisterre!!! Pasadlo muy bien y ya contarás!
Buen viaje!

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Coincidimos en el destino! Nos quedamos por aquí una semana más. Campings con piscina cubierta, para nosotros y los 3 niños por 18€. El paraíso campista.
843a81c31e03cfe488d730369046894d.jpg


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Tarjeta postal...

Tarjeta postal...

[TABLE="width: 600"]
[TR]
[TD](Intermedio)

Esta foto debe tener unos seis años...

e030.jpg
En algún lugar del Massif Central, con tiendas en ese entonces... (Ver aquí) y otro coche. El hermano del propietario tiene un pequeño avión de dos plazas, rojo y azul para paseos de fin de semana.

e031.jpg
Los rebaños de vacas Charolaises ni se inmutan cuando despega y aterriza en las praderas conlindantes... y además utiliza como hangar una parte del mismo establo.

...

Buenas vacaciones a todos, cuidado con los calores...

meteo.jpg
Las temperaturas en Francia, mañana 26 de agosto.
http://www.meteofrance.com/previsions-meteo-france/metropole

Sayonara...

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Jeje
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Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Es el momento de pensar en viajar por estos lados...

Es el momento de pensar en viajar por estos lados...


"Salon des Véhicules de Loisirs"

Del 29 de septiembre al 7 de octubre 2018
:

Salón de la caravana, camping car, y todo eso.

En París - le Bourget, Francia.

http://www.salonvdl.com/
El más importante de Francia. El año 1966 primer Salón reunió 35.000 visitantes y entonces se llamaba "Salon International de la Caravane et du Caravaning". El 2017, 98.378 visitantes...

Siempre interesante. Aunque sea (o sobre todo) para tratar de saber lo que No hay que hacer, no hay que comprar, o cómo evitar ceder a tentaciones diversas (Difícil empresa...).

Ver también
2016:
https://www.webcampista.com/foro/sh...Sal%F3n-de-la-caravana-autocaravanas-y-afines
2017:
https://www.webcampista.com/foro/sh...nas-y-afines&p=2487261&viewfull=1#post2487261
 
Ahora también se están colgando vídeos en Facebook de las novedades de Across y Adria en una feria de Düsseldorf . Muy chulas, y aunque las novedades no tienen nada que ver con las novedades técnicas de las híbridas autopropulsadas y tal...
siempre da gusto verlas
 
¿Indispensable?

¿Indispensable?

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]
Olvidaba...


Esta primavera se desprendió uno de estos dos accesorios que desde hace unos dos o tres años tengo en mi coche. Lo pegué con lo que tenía en el momento, no quedó muy elegante, pero sí muy sólido.

inf_001.jpg

Me consta que algunos en este foro lo usan. La pregunta de su eficacia está siempre presente. Yo pienso que sí, estoy casi convencido, pero no puedo demostrarlo... científicamente. Es necesario limpiarlo de vez en cuando, no hay que olvidarlo.

inf_002.jpg

¿Ah? No, no es un tubo de Pitot...

...

¿Qué es el tubo de Monsieur Pitot?
http://descubriendo.fisica.unlp.edu.ar/descubriendo/index.php/¿Qué_es_el_tubo_de_Monsieur_Pitot?
https://es.wikipedia.org/wiki/Tubo_de_Pitot
[/TD]
[/TR]
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[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Jimmy y su Valver 360 del año 1987.

Hay gente muy rara en este foro.
Jimmy, por ejemplo.

No sé cómo calificarlo.

En febrero comenzó la restauración de su caravana.

¿Es una restauración?
¿Es una, hum, construcción?


No tiene papeles (La caravana). Pues vamos, le saca papeles. Hop, papeles nuevos.
¿Una humedad excesiva en una pared? Pues la hace entera de nuevo.
¿Un chasis un poco oxidado? Antióxido, galvanisación en frío, pintura. Como nuevo.

Pero más vale que lo vayan a ver en vivo y en directo. Aquí.

Es como para acomplejarse.

Cuando uno a veces se hace un terrible problema por un tornillo que apretar y abre tres hilos para pedir consejos...
[/TD]
[/TR]
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¿Y Jimmy?

Incluso tomó vacaciones:
https://www.webcampista.com/foro/sh...a-valver-360&p=2623916&viewfull=1#post2623916
 
Francia decapita la Ñ

Francia decapita la Ñ

[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]Nuestro medio de comunicación es esencialmente la escritura...
Me permito reproducir esta nota ya publicada en otros lugares en el web.
Forma parte del océano de noticias que pasan desapercibidas para la mayoría de los medios de información. Voluntariamente o no.
¿Cómo? ¿Que hay cuestiones más trascendentales? Es cierto...

Saludos...


.....................................................

Francia decapita la Ñ

La justicia francesa elimina la virgulilla, tradicional en la ortografía de las zonas bretona y vasca.
Irene Casado - 08/2018 - El Periódico

Iñaki, Begoña, Íñigo o Peña, ninguno de estos nombres puede ser inscrito en el registro civil francés. Los apellidos Núñez, Ibáñez, Cañete, Fariñas o Muñiz, tampoco. El problema: la letra eñe. La noticia es tan surrealista que muchos creerían estar leyendo una de tantas 'fake' news. Sin embargo, el veto de la letra “ñ” está avalado por una circular de la justicia francesa, con fecha del 23 de julio del 2014, que enumera con precisión los signos diacríticos aceptados en los documentos administrativos oficiales. Así, la “ñ”, considerada como un carácter foráneo, está proscrita en Francia.

La españolísima virgulilla, desaparecida hoy en la escritura francesa normalizada, forma parte de la tradición ortográfica bretona y vasca, lenguas patrimoniales reconocidas por la Constitución desde el 2008. Sin embargo, en virtud de promover una identidad nacional uniforme, el francés es la única lengua oficial reconocida por la Carta Magna. La tradición lingüística de las diferentes regiones francesas no tiene cabida ni en las escuelas, ni en la administración pública.

A largo plazo, esta restricción lingüística podría traducirse en la desaparición de las lenguas regionales. A corto plazo, se traduce en pequeñas batallas judiciales que ejemplifican las consecuencias del rechazo de la tradición. En septiembre del 2017, la familia bretona del pequeño Fañch, con “ñ”, recibió una notificación del tribunal de Quimper (Bretaña), comunicándoles que no podrían registrar el nombre del niño con la virgulilla. "La “ñ” “no está reconocida en la lengua francesa (…) Lo contrario significaría romper la voluntad de nuestro Estado de derecho de mantener la unidad del país y la igualdad sin distinción de origen”, argumentaba la sentencia.

En detrimento del patrimonio lingüístico francés y en favor de una pretendida cohesión nacional, Francia no acepta excepciones, los signos foráneos han sido desterrados de todo documento oficial. Sin embargo, los padres de Fañch no están dispuestos a dar su brazo a torcer. El próximo 8 de octubre, se darán cita en el tribunal de apelación de Rennes para continuar su batalla y defender la problemática virgulilla.

Lejos de los que podría parecer, no se trata de un caso aislado, ni de un pequeño detalle sin importancia. El empecinamiento por imponer el francés como lengua única es tal, que Francia presentó una reserva al ratificar la Convención sobre los Derechos del Niño. Dicha reserva pesa sobre el artículo 30 del tratado sobre los derechos de los niños fruto de minorías lingüísticas y culturales: Francia considera que en el territorio de la República no existen minorías, ni culturales, ni lingüísticas, rechazando en bloque el artículo.


https://www.elperiodico.com/es/extra/20180805/francia-decapita-n-6975446
https://blogs.mediapart.fr/irene-casado/blog/210818/francia-decapita-la-n[/TD]
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