A orillas de un estanque,
diciendo estaba un pato:
«¿A qué animal dio el cielo
los dones que me ha dado?
Soy de agua, tierra y aire:
cuando de andar me canso,
si se me antoja, vuelo;
si se me antoja, nado».
Una serpiente astuta,
que le estaba escuchando,
le llamó con un silbo
y le dijo «¡Seó guapo!
no hay que echar tantas plantas;
pues ni anda como el gamo,
ni vuela como el sacre,
ni nada como el barbo;
y así, tenga sabido
que lo importante y raro
no es entender de todo,
sino ser diestro en algo».
La fábula se me ha venido en mente y es un poco lo que voy leyendo del hilo.
Las Autos, grandes y se van de precio, un carro se sigue con los malabares nocturnos, una caravana o es grande y no, o es pequeña y hay que hacer la cama, todo un dilema Guardon que te entiendo perfectamente. Por eso se me hace símil el cuento. No hay nada que se acomode no ha tu estilo, si no a variar las formas dentro de las posibilidades que uno busca por muy versátil que sea.
En mi opinión, no me deshacía de la Camper ni en sueños o mucho me iba a costar. Buscando con tranquilidad me compraba una caravanita 330, 350 o 360 que ya muchas tienen hecho unas reformas casi integrales y están en muy buen estado, y a dormir dos en la camper con un convector pequeño si hace frio en el ático y dos en la caravana; y ya estás en el lado gris!!
Las ventajas: una inversión pequeña respecto a caravanas nuevas, evitas algunos gastos respecto a caravanas de más de 750kg, 2 personas duermen bien tanto en la camper como en la caravana, si la tienes un tiempo y cambias a otra cosa no vas a perder apenas y en el camping dos vehículos tengo la sensación de que dará espacios, un poco de independencia para leer, la siesta y no tener que estar en el núcleo familiar, todo un lujo tener una camper y … un carro, tienda, carro-tienda, caravana pequeña sería mi gusto o caravana más grande, que lo del carnet es ponerse.
Un saludo