Webcampista.com

mucho más que un foro

Tal vez me pase al lado gris.

Interpretar, sin quitarse el sesgo personal, se puede llegar a acertar, peo si quieres además acertar el tiro, lo mejor es preguntar:

si vienes de una furgo, cualquier caravana de menos de 4 metros te va a parecer un chalet y la vas a poder mover con soltura.

Yo tambien tengo una Cali y tuve una knaus 400lk, todo muy bien pero al final tambien tienes que andar montando/desmontando salon-cama, al final la cambie por una knaus 500QDK, es otra historia, ahora para salir solo un fin de semana voy con la furgo y para estar mas tiempo me llevo la caravana, para remolcarla apenas se nota de la 400 a la 500. Me saque el carnet b+e, es mucho mas facil de lo que parece y lo tienes para toda la vida.

Pero como todo para gustos, colores, y además, cada uno tiene un culo.....como para acertar.....
 
este tambien se ha pasado al lado gris.jajajaja
alien-1534976_960_720.jpg
 
Hola Carlos,

Has dado en el clavo. Esa precisamente es la contradicción que no me permite decidirme todavía al 100%.

Si ya le voy viendo ciertas digamos "incomodidades" a la furgo, no sé si agenciarme una caravana pequeña o ligera como han dicho antes, porque si es muy pequeña a lo mejor tengo las mismas "incomodidades".

Por una parte me gustaría que pudiéramos dormir cuatro. Solo la quiero para dormir y para cenar alguna tarde de inverno que no apetezca estar fuera.

Si no podemos dormir cuatro, no me interesa porque me gustaría no tener que tocar la furgo para hacer camas, etc. Es un poco lioso porque para hacer la cama de abajo tienes que sacar muchas cosas del maletero y dejarlas fuera o recolocarlas...

Entonces, veo que las caravanas que nos permitan dormir cuatro dentro, suelen ser superiores a 750 kgs. Luego me planteo cambiar el remolcador, y pillarme la caravana más pequeña que haya que nos permita dormir cuatro.

Los niños todavía son chicos para dormir en una tienda, aunque esté al lado de la caravana. Llegará un momento en el que no quieran venir con nosotros.

Por lo demás, es cierto que no necesito nada de los elementos que he comentado antes, ni avance ni nada. Si acaso le pondría un toldo. Supongo que eso ayudará a que su peso real se aproxime al que ponga en los papeles.

Es que yo lo veo lógico.
No abres un hilo pidiendo opinión sobre si camper o caravana 'rutera'
Ya tienes una de las dos o las dos...

Sin meternos en variables de antigüedad o kilometraje de la furgo, porque puede estar para jubilar ya y aprovechas para cambiar de elemento (teniendo que comprar remolcador también claro) ahora dices esto:

Solo la quiero para dormir y para cenar alguna tarde de inverno que no apetezca estar fuera.

Con lo que su uso será mayoritariamente en verano.
Pues ya te digo que sigo sin verlo.

Es un poco lioso porque para hacer la cama de abajo tienes que sacar muchas cosas del maletero y dejarlas fuera o recolocarlas...

¿Has pensado en invertir poquito más de 300 euros en otro tipo de remolque y también te quitarías esa pega de encima.

7936d06b2c0344c48980694d14c45461.jpg
 
Hola amigos,

Como dije en mi mensaje de presentación tengo una VW California Beach. La experiencia con ella ha sido inmejorable. Pero los años pasan, los kilos pesan, los niños crecen y la verdad es que cada vez nos cuesta más trabajo seguir el rollo camper: súbete como un gato por los asientos al techo elevable; arma/desarma asientos o cama cada vez que quieras desplazarte; carga/descarga todo cada vez que te mudas de camping; etc.


Resumiendo: buscamos algo más cómodo.


Posiblemente venda la furgo.


La teoría de la evolución del campismo nos lleva a una caravana.


No tiene que ser obligatoriamente de 750 kilos, podría ser algo mayor pero tampoco mucho. Quiero lo más pequeño que haya dentro de mis necesidades. Sí, ya sé que el rutero es el conductor no la CV, pero creo que un conductor rutero con una CV rutera es la mejor combinación.


No necesito calefacción, ni agua caliente, ni televisión, ni aire acondicionado, ni microondas, ni cuadros, ni avance… no es mi estilo de campismo. Coincido con Cocodrilo Feliz en que una caravana tiene dos ambientes: uno es la ciudad, playa o montaña donde se esté y el otro es un techo bajo el que dormir o sentarme cómodamente si llueve fuera.


Tengo unos requerimientos /necesidades:


- Que puedan dormir cuatro personas: cama doble y dos individuales


- Que la cama doble sea fija.


- Que haya un sitio destinado para hacer pipí (para el popó y las duchas están los servicios del camping).


- Un frigorífico pequeño y una cocinita estarían bien (bastaría un solo quemador).


Estoy mirando las webs de fabricantes para ver distribuciones. Pero no me aclaro del todo. Esperaré a que haya alguna feria que no me pille muy lejos de Granada para verlas en persona aunque creo que tendré que esperar ya a primeros de 2019. Me parece que las más cercanas son las de Madrid o Alicante. ¿Hay alguna antes de fin de año?


No obstante, si alguien tiene alguna sugerencia sobre marca y modelo, agradeceré vuestras opiniones.
Hola.
Si me permites otro punto de vista.... Y una autocaravana? Claro que es mucho más cara, pero te permitiría la libertad de una camper (más o menos) y la comodidad de una caravana.
De todas formas veo que tienes claro el tamaño (de caravana) lo cual me parece perfecto.
Me imagino que todo esto ya lo habrás valorado. Suerte...

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Y sacarte el b96 para poder ir a un conjunto de 4250?

El carnet no me lo planteo porque sino me toca a mí solo conducir. Supone dedicarle un tiempo que no tengo. Además me da mucha pereza ponerme a estudiar, prácticas, etc.
Por el momento no me lo planteo
 
No Carlos, no la uso solo en verano. Viajamos durante casi todo el año. Excepto los meses más duros de invierno, que por aquí es de noviembre a febrero.
Otra ventaja que le veo a la caravana es poder salir durante todo el año.
 
Es que yo lo veo lógico.
No abres un hilo pidiendo opinión sobre si camper o caravana 'rutera'
Ya tienes una de las dos o las dos...

Sin meternos en variables de antigüedad o kilometraje de la furgo, porque puede estar para jubilar ya y aprovechas para cambiar de elemento (teniendo que comprar remolcador también claro) ahora dices esto:



Con lo que su uso será mayoritariamente en verano.
Pues ya te digo que sigo sin verlo.



¿Has pensado en invertir poquito más de 300 euros en otro tipo de remolque y también te quitarías esa pega de encima.

7936d06b2c0344c48980694d14c45461.jpg

lo malo del remolque es lo que te limita la velocidad por muy pequeño que sea, en Francia por ejemplo mucha gente va de camping con remolque pequeño ya que no les limita en nada, igual que este tipo de portabicis de bola que llevan una sola rueda que quita todo el peso al coche y al enganche para mi un invento genial pero que aquí es impensable por lo que te limitan

11_1_2_600x600.jpg
 
Los portabcicletas, portbultos y portequipajes, sus fabricantes, limitan la circulación con ellos a una velocidad máxima de 100 km/h.
 
No Carlos, no la uso solo en verano. Viajamos durante casi todo el año. Excepto los meses más duros de invierno, que por aquí es de noviembre a febrero.
Otra ventaja que le veo a la caravana es poder salir durante todo el año.

Guarnon lo que te dice Carlos es mas o menos lo mismo que te he dicho yo, una ac pequeña, de menos de 6 metros de longitud con una cama central de matrimonio, poco hay que trepar, y dos literas traseras, poca diferencia con la Californiacomo te decía, menos de un metro mas , tienen calefacción con lo que en invierno puedes desplazarte en ella perfectamente, aun en eso meses de mucho frío.... bueno en tu zona tampoco es que sea muy fría, y por ende no necesitas cambiar de carnet, son menos de 2500 Kg de MMA, y si quieres ir de camping no tendrás ningún problema
 
Según avanzan los mensajes voy viendo que no hay una "solución mágica" y todas tienen sus ventajas e inconvenientes. Por otra parte, todo, todo, no se puede tener y hay que renunciar a ciertas comodidades en determinadas ocasiones.

Vaya por delante que en mi opinión ya tienes una de los mejores elementos que se pueden tener: una Cali y además en versión Beach, con lo que dos adultos pueden dormir abajo cómodamente. Es verdad que para hacer las camas tienes que sacar fuera casi todo el equipaje. Pero también lo es, que para un fin de semana "urbano" (sin entrar en camping) no son necesarias demasiadas cosas, y salvo un poti y una bolsa de ropa, puedes prescindir de todo lo demás (cocina, nevera, etc...) y comer en el pueblo que sea o llevar algun taperware o bocatas.

Creo que para vacaciones en camping, puedes llevar un cenador grande o una tienda, toldo, mesas y sillas, mueble cocina, etc... y montar el salón y la cocina en la parcela y dejar la furgo sólo para dormir y hacer los desplazamientos. En función de tus gustos y destinos, un portabicis puede serte de utilidad en estas ocasiones.

Con esto, puedes cubrir casi el 100% de lo que se necesita, sin grandes sacrificios, en primavera, verano y otoño. Los hoteles están para el invierno, que además son más baratos.

Lo que ya tienes te proporciona una agilidad en los desplazamientos, versatilidad de uso y economía, en mi opinión óptima.

Te han comentado la opción del remolque. Es buena, pero aún es mejor el remolque tienda (siempre que sea de segunda mano). En tu caso te proporcionaría un complemento ideal en el camping: espacio para llevar la cocina, nevera y los trastos, además del salón y camas adicionales para época calurosa. Si te pilla un temporal, a dormir a la furgo. Perderás un poco de agilidad, pero se complementa bien con lo que tienes con un gasto adicional muy pequeño.

La caravana pequeña, como antes dije, te duplica elementos y no te libra de montar el tetris de camas y demás. Te quita mucha agilidad y confort de marcha y te añade muchos gastos (desde la compra, al mantenimiento, lugar de custodia, seguros, etc...) con lo que económicamente no parece muy acertado, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere.

La caravana grande creo que está descartada por carnets pero la ventaja sobre las pequeñas es que no tienes que montar el tetris, a cambio de mayores gastos.

La AC o camper GV, pues ya sabes... tentadoras. Y caras.
 
Rapid-in efectivamente has hecho un buen resumen que te agradezco.

Es muy cierto que no hay nada perfecto, todo tiene sus pros y sus contras. Así ando que no sé si meter criada o ponerme a servir.

Lo que comentas de la camper lo tengo: cenador, cocina, mesa, sillas, etc. para cuando voy a camping.

La idea es intentar no dormir en la furgo y poder viajar todo el año. En el techo elevable hace rasca. Supongo que con mucho frío un remolque tienda será parecido.

De primeras no quisiera deshacerme de la furgo, por eso pensaba en una caravana de 750. Pero al mirar veo que hay pocas, algunas con taras de 700 kgs... Así que me planteé subir un poco el listón lo que me obligaría a cambiar de remolcador o a pasar por la autoescuela (esto último ya dije que no).

En esa tesitura ando.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones pues de todo se aprende.

Es un proyecto que aún tardaré algún tiempo en resolver. Ya os contaré.
 
Guarnon lo que te dice Carlos es mas o menos lo mismo que te he dicho yo, una ac pequeña, de menos de 6 metros de longitud con una cama central de matrimonio, poco hay que trepar, y dos literas traseras, poca diferencia con la Californiacomo te decía, menos de un metro mas , tienen calefacción con lo que en invierno puedes desplazarte en ella perfectamente, aun en eso meses de mucho frío.... bueno en tu zona tampoco es que sea muy fría, y por ende no necesitas cambiar de carnet, son menos de 2500 Kg de MMA, y si quieres ir de camping no tendrás ningún problema

La AC la descarto porque nos gusta mucho la montaña y a veces hacemos bastantes kms por pistas forestales sin asfaltar. No creo que sea el vehículo más adecuado para el uso que iba a tener.

Para quien lo conozca pongo un ejemplo: con mi furgo voy tranquilamente al refugio del Postero Alto en Jeres del Marquesado. Salvo que me equivoque, y me equivoco todos los días, creo que allí no llega una AC. Pues así todo.
 
Guarnon lo que te dice Carlos es mas o menos lo mismo que te he dicho yo, una ac pequeña, de menos de 6 metros de longitud con una cama central de matrimonio, poco hay que trepar, y dos literas traseras, poca diferencia con la Californiacomo te decía, menos de un metro mas , tienen calefacción con lo que en invierno puedes desplazarte en ella perfectamente, aun en eso meses de mucho frío.... bueno en tu zona tampoco es que sea muy fría, y por ende no necesitas cambiar de carnet, son menos de 2500 Kg de MMA, y si quieres ir de camping no tendrás ningún problema

Yo no le he aconsejado en ningún momento una AC pequeña, porque ya la tiene...
 
lo malo del remolque es lo que te limita la velocidad por muy pequeño que sea, en Francia por ejemplo mucha gente va de camping con remolque pequeño ya que no les limita en nada, igual que este tipo de portabicis de bola que llevan una sola rueda que quita todo el peso al coche y al enganche para mi un invento genial pero que aquí es impensable por lo que te limitan

Ver el archivos adjunto 181269

En cuestión de velocidades, lo mismo te da llevar un remolque pequeño que una caravana grande... pero que pese hasta 750kg.

Y si haces caso de "la mitad" del foro, con la caravana se va más seguro a 100 que a 80km/h, lleves el conjunto que lleves (por que no aclaran otra cosas) :dontknow:
 
En el contexto de lo que quiero decir desde mi primer mensaje en este hilo, creo que se me entiende :wink:

Si, ya imaginaba, por eso te he puesto las copichuelas.


Con el comentario de que hace kilómetros por pistas yo tampoco cogería una AC aunque fuera pequeña, tengo una de 6m que es altita y no se me ocurriría hacerlo, para un caminito corto vale, pero ya está.

Yo no cambiaría la camper por otra furgo mas pequeña por tema de carnet, o caravana de 750 o carrotienda sin piquetas.
 
no se de donde sacas eso, mi portabicis thule esta homologado para 130kmh
este modelo para ser exactos en el pdf de descargas se puede ver

https://www.thule.com/es-es/es/bike-rack/towbar-bike-racks/thule-velocompact-3-7-pin-_-927002

y los portabultos por lo que veo también están homologados para 130



El que yo tengo si lo está , lo indica en su documentación :

http://www.portabicisatera.es/index...w=article&id=7:strada-dl3&catid=24:strada-dl3

Otros que he observado les pasa igual.

Por cierto en tu enlace no encontrado nada sobre la velocidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com