Webcampista.com

mucho más que un foro

Sycaflex

galgo

locuaz
Queria haceros una consulta a ver que opinais.
Me he dado cuenta que me entra algo de agua por la guia que sujeta el porton y hace de bisagra pasando la humedad a un tablero interior
1.jpg
El motivo por el cual entra el agua creo que es la brillante idea de poner unos remaches3.jpg
los cuales cuando cierra el porton obligan al perfil de aluminio que hace de bisagra y lo fuerzan separando un par de mm del panel de la caravan que con el paso del tiempo va entrando agua.

Pensando que poner no se si es mejor el sycaflex o Butilo

No se si el sycaflex con el tiempo se hace rigido o el butilo es lo apropiado para este caso.

saludos

No se si sere yo solo pero a los que tengan alguna Knaus sport por precaucion :question: les diria que miraran el tablero de madera que va encima del arcon pasando la mano sobre el ,no sea que noten en la parte mas cerca de la ventana que el forrado del tablero este un poco abonbado.
 
Yo he usado sika del caro y bueno según expertos.. Y se ha agrietado por completo así q mejor butilo... Q es lo q tuvimos q poner después... Es mi opinión lo mismo me dieron gato por liebre.. Pero lo compre en tienda especializada

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Compra una cinta de butilo y se la pegas a todo el perfil y es mas rapido y limpio de hacer

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo he usado sika del caro y bueno según expertos.. Y se ha agrietado por completo así q mejor butilo... Q es lo q tuvimos q poner después... Es mi opinión lo mismo me dieron gato por liebre.. Pero lo compre en tienda especializada

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Pues no se que sika usaste pero la que yo suelo usar en el curro no se agrieta ya que es flexible....

....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
 
Hay varios tipos de syka. El mas comun se agrieta si le da el sol. Hay uno especial para caravanas y barcos. Mas caro pero no se agrieta si le da el sol.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
El butilo menos q eso.. Por suerte fueron dos botes q por supuesto me quede muy agusto con mi reclamación en tienda y en consumo.. El dinero no lo recupero un el trabajo invertido tanto en poner como en quitar tampoco lo recupero pero por c*** voy a dar.. Eso seguro

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
He oido eso del sicaflex que con el tiempo se agrieta si le da el sol y pierde la elasticidad,este

va a ir debajo del perfil de aluminio pero supongo que con eso no tendre problema,me interesa

que tambien haga de adhesivo para tener mejor union del perfil a parte de los tornillos ya que aguanta el porton del arcon y no se si el butilo me servira.

¿que tipo de sicaflex tengo que buscar que se mantenga elastico con el tiempo?

¿cual es el pata negra? :mrgreen:

¿alguien mas tiene referencia del ceys que me comenta Baku ?

saludos
 
He oido eso del sicaflex que con el tiempo se agrieta si le da el sol y pierde la elasticidad,este

va a ir debajo del perfil de aluminio pero supongo que con eso no tendre problema,me interesa

que tambien haga de adhesivo para tener mejor union del perfil a parte de los tornillos ya que aguanta el porton del arcon y no se si el butilo me servira.

¿que tipo de sicaflex tengo que buscar que se mantenga elastico con el tiempo?

¿cual es el pata negra? :mrgreen:

¿alguien mas tiene referencia del ceys que me comenta Baku ?

saludos

Para el sellado y pegado es mejor un MS ( masilla de polimero ) que el Sikaflex ( masilla de Poliuretano ). Los MS son de una patente japonesa que lo tienen muchos frabricantes como fischer, wurth, ceys, etc. tiene mucha elasticidad y agunta los rayos solares.
Espero haberte ayudado.
 
La que recomienda Baku yo la tengo probada y contrastada y es de lo mejor del mercado para sellar nuestras CV.
Tiene buenas propiedades :
Elasticidad altísima
Transparencia
Protegida de UVA
Cura bajo agua
Es longeva
Precio sobre los 10 €

Yo suelo recomendar por sus resultados.
 
Pues nada,ya me he agenciado un tubo de la Ceys MS,tornillos un poquito mas largos en acero inox y el fin de semana me metere en faena.

ya contare como va la :fiesta: supongo que bien.

saludos
 
Por cierto por si no te lo an dicho o no lo sabes......para un acabado profesional y que limite la zona sobre lacque quieres trabajar pon cinta de carrocero y cuando ya hayas terminado la retiras, logicamente antes de que seque, asi te quedaran unas lineas perfectas
 
Hola, creo que llego tarde, ya te has decidido, por mi experiencia te puedo recomendar Sicalex 291 especial para barcos( yo trabajo en restauración y mantenimiento de embarcaciones) y es el producto que siempre se hace servir, por otro lado el pasado verano cambiamos la claraboya del baño y le pusimos este producto, quedó perfecta.
Ya nos contarás cómo te a ido,
Salu2
 
Pues este debe ser el talon de aquiles de las Knaus porque a la mia tambien le ha pasado lo mismo
20160516_200334.jpg
20160516_200556.jpg
Parece que tiene tiempo, lo apañaron con silicona de andar por casa y a correr. He comprado un bote de sicaflex pero leyendo este hilo pienso cambiarlo por el Ceys MS que recomendais. Intentare sacar la goma entera, habra q desmontar los laterales. Limpiar bien, poner la Ceys y encima la goma y volver a montar los laterales. Correcto?
 
Es una put... el tema,quiza con algun tipo de papel adesivo puedas disimularlo un poco.

Quiza tengas que hacer algun agujero nuevo en la guia ya que igual los viejos esten pasados de rosca por la humedad en la madera,te recomiendo como an comentado Baku anteriormente poner cinta de carrocero(a mi se me paso) ya que al apretar la guia te saldra producto y despues perderas tiempo limpiando producto sobrante,calienta algo el producto(poniendo al sol el tubo un rato antes de usarlo)ya que te sera mas facil que salga el material del cartucho.
Se me pasaba,comprueba si la punta de los remaches que lleva la visagra que cojen el porton tocan al cerrar forzando la guia por la que entra el agua,yo les lime lo que pude.

animo y al toro

mucho Knaus pero en todos los lados cuecen habas

saludos
 
yo te recomiendo la masilla de poliuretado de la casa soudal, vale la mitad que el sikaflex y le adelanta por todos lados, yo he usado los dos y no tienen comparación.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com