Juansinmedio
hablador
Juansinmiedo ten paciencia conmigo!!!
Mira estoy viendo que el neumatico 175/70r14 no es equivalente con el 175/65r14 que tengo en la ficha tecnica. Es equivalente al opcional 185/70r13.
Segun he leido la equivalencia hay que tomarla del neumatico principal y no llega por muy poco. Sale 3.002***%
Asi que sigo hecho un lio.
No se si ponerle 175/65r14 y quitarme de lios...
Ya pasé por eso hace unos años y por muchas cosas más, no te preocupes...!!!
Llévale al ingeniero de una estación de ITV la fotocopia (compulsada que lleves en el coche de la ficha técnica de la cv), por ej, y que te digan si es posible montar un equivalente a cualquier medida homologada para esta cv y así te quedas tranquilo.
Como son 2 los homologados tienes el doble de opciones con lo que encontrar una rueda de carga con un alto índice de peso soportado no es fácil, con lo que el Pirelli cumple con todo, hasta con el precio:
Pirelli CHRONO 2 175/70 R14C 95/93T ECOIMPACT BSW BSW - neumaticos-online.es
Ínflalas a una presión acorde con el peso, que rondará los 3 bares ( si no tienes mucho sobrepeso ) y verás que buenas sensaciones te da. Hay un antes y un después, notando que las ruedas no flanean obteniendo un aplomo y estabilidad genial. Por cierto, el peso en la lanza que no baje de unos 50 Kg cargando el garaje con los enseres voluminosos y ligeros.
El mover tiene buena fama y con ese precio....!!! Que lo pongan por delante de las ruedas y por detrás le pones unas faldillas para que no te salpiquen los bajos de la suciedad de la carretera y agua:

¿ Lleva amortiguadores la cv ? A la mía le pusieron los verdes de Al-Ko e iba de lujo, aunque nunca supe como iba sin ellos porque la estrenamos con ellos ya montados.
Saludos