Webcampista.com

mucho más que un foro

Sun roller Jazz 400 L

Juansinmiedo ten paciencia conmigo!!!

Mira estoy viendo que el neumatico 175/70r14 no es equivalente con el 175/65r14 que tengo en la ficha tecnica. Es equivalente al opcional 185/70r13.

Segun he leido la equivalencia hay que tomarla del neumatico principal y no llega por muy poco. Sale 3.002***%

Asi que sigo hecho un lio.

No se si ponerle 175/65r14 y quitarme de lios...

Ya pasé por eso hace unos años y por muchas cosas más, no te preocupes...!!!

Llévale al ingeniero de una estación de ITV la fotocopia (compulsada que lleves en el coche de la ficha técnica de la cv), por ej, y que te digan si es posible montar un equivalente a cualquier medida homologada para esta cv y así te quedas tranquilo.

Como son 2 los homologados tienes el doble de opciones con lo que encontrar una rueda de carga con un alto índice de peso soportado no es fácil, con lo que el Pirelli cumple con todo, hasta con el precio:

Pirelli CHRONO 2 175/70 R14C 95/93T ECOIMPACT BSW BSW - neumaticos-online.es

Ínflalas a una presión acorde con el peso, que rondará los 3 bares ( si no tienes mucho sobrepeso ) y verás que buenas sensaciones te da. Hay un antes y un después, notando que las ruedas no flanean obteniendo un aplomo y estabilidad genial. Por cierto, el peso en la lanza que no baje de unos 50 Kg cargando el garaje con los enseres voluminosos y ligeros.

El mover tiene buena fama y con ese precio....!!! Que lo pongan por delante de las ruedas y por detrás le pones unas faldillas para que no te salpiquen los bajos de la suciedad de la carretera y agua:

3.jpg

8.jpg

¿ Lleva amortiguadores la cv ? A la mía le pusieron los verdes de Al-Ko e iba de lujo, aunque nunca supe como iba sin ellos porque la estrenamos con ellos ya montados.

Saludos

Bueno voy a mirarlo para quedarme tranquilo...

Las faldillas quedan bien! Y poner el mover delante es buena idea ya que enseguida se queda con poco peso en la lanza.

Antes de salir siempre compruebo que no vaya ligera de la lanza.

Gracias por tu paciencia!!

1f39d555dff57e820fe83903fe7d95d0.jpg

Para que veas como queda el toldo y como libera el galibo

Yo tenia la misma duda 280 -310 . gracias a juansimedio , que me dijo que la de 310 valia la compre y muy contento , con cable fino de cortina he puesto una telas y lo meto por un canal que tiene por todo el frente y lo cierro, y los laterales con galones lo ato y lo cierro , es una chulada practico, comodo
te pongo fotos para que veas

P7060239.jpg P8151011.jpg

P7010018.JPG P7010017.JPG

El aire acondicionado te venia o se lo has puesto posteriormente, tengo uno portátil pero es una mejora que me interesa. Si es posterior, cuanto te costo?

Me venia , hace 6 años costaba 900 euros.
Por cierto las ruedas 175/70/14 si son equivalentes, yo fui a la itv , y si son , fui porque mirando por interne en alguna pagina salia que no, y ante la duda ITV.

Bueno ahora que tengo tiempo voy ha contar mi experiencia con este modelo de cv jazz 400.
Yo la compre con aire acondicionado de regalo y rueda de repuesto y le puse un mover por necesidad, porque tengo una cuesta muy pronunciada en la nave donde la guardo.
Todo esto lo cuento por que una de los defecto que veo yo en este modelo es que no tiene peso útil,
Invitó que peseis la cv y saber lo que lleváis.

Yo la pese con aire en el techo, que pesa 35kg según papeles , mover que pesa 40-45 kg según papeles y sin rueda de repuesto y completamente vacía , sin mesa ni colchones sin somier ni batería .
Y pesaba 940 kg , se pasaba 60 kg demás .

Justo el aire y el mover sin bateria
35kg de aire y 25 de motor, piñones de batería, . con lo cual no tiene peso útil y si tiene sera 10 kg o 5kg .

Cuento esto para que sepamos lo que tenemos , yo le he puesto el toldo y le he quitado , la rueda de repuesto , para rectar.
Yo aconsejo que el mover si no hace falta de verdad , de no ponerlo ya que es una cv muy manejable para mover entre dos personas y se va de peso

Yo voy pasado , como todo el mundo pero lo controlo, le he puesto ruedas de 14 bien recomendado por nuestro amigo juansimedio , que li volvi loco al hombre, jejejeje.

Pero quitando eso estoy muy contento porque es una cv muy versatil, agil, comoda , útil con su portón grande .

Seis años lo que haga y cero problemas...

Salidos

Pues yo he pedido cita para poner el mover.

No la he pesado pero como se que tiene poco margen quiero quitar el avance y poner el toldo que pesa menos. No llevo rueda de repuesto, ni a/a. En verano he llevado uno portátil porque tengo una bebé de 3 meses y la siesta había que hacerla en la caravana.

Llevo los depósitos vacíos y lo justo para beber algo en el camino y para comer pero entre ropa enseres de cocinar y demás seguro que va pasada pero bien aunque en la conducción parece que va vacía.

Lo den mover lo tiene que valorar cada uno las necesidades,
Yo por ejemplo ,lo uso cuando lo saco de la nave que esta en cuesta , luego quito la batería 20kg menos , la rueda de repuesto al coche, le he quitado los acoples que lleva debajo 20kg menos , es un arcón las cosas de la cocina que mas pesan plancha ,olla rápida etc , en la cv dejo platos de malamina y cubiertos para tres , una salten y una olla ,

Voy controlando el peso y aun así me pasare con toldo ropa 120-150 kg

Pero bueno , tampoco te comas la cabeza como yo , en el tema este del peso solo lo digo para que lo tengamos encuenta a la hora de poner extras y si lo ponemos como yo saber lo que llevamos .

Otra de la virtudes y no buena es que tiene mucho peso atrás por lo menos en la mia que tiene literas y pronto se pone de manos , todo el peso que le metamos mejor de eje hacia delante.

Hay otro modelo de jazz 400 que ni tenia literas , y tenia mas peso útil. No se cual sera la vuestra

Yo lo del mover lo veo muy util para colocar la caravana exactamente donde quieres ya que despues de 6-8 horas de viaje no esta el cuerpo para empujar y fuera de verano me ha pasado de ir a un camping entre semana y no encontrar a nadie que me eche una mano y pasarlas canutas para meterla en la parcela pero como dices cada uno es cada uno.

He empezado a pensar en eliminar el deposito de aguas grises que tiene que pesar lo suyo... Yo siempre voy al camping y cuando ke acuerdo del deposito me tiro un rato sacando cubos hasta vaciarlo, cosa que poniendo una manguera hasta el desague, no seria necesario.

Que os parece este tema de eliminar el deposito?

Es que pienso que un deposito de 75 litros esta mas bien pensado para ir a lugares donde no puedas deshacerte de las aguas grises porque en un camping, si tiene desague no hay problema y si no lo tiene con sacar un cubo o una garrafa de 25 litros se puede ir tirando y no hace falta ese deposito que con la estructura para sujetarlo debajo de la caravana tiene que pesar bastante.

Es solo una idea por el problema de pesos que tienen nuestras caravanas. Incluso pienso que se puede meter en el hueco 2 o 3 vueltas de manguera semirigida que es mas ancha que la normal de jardineria y en caso de tener desague, se suelta del grifo y se mete en el.

Yo lo del mover lo veo muy util para colocar la caravana exactamente donde quieres ya que despues de 6-8 horas de viaje no esta el cuerpo para empujar y fuera de verano me ha pasado de ir a un camping entre semana y no encontrar a nadie que me eche una mano y pasarlas canutas para meterla en la parcela pero como dices cada uno es cada uno.

He empezado a pensar en eliminar el deposito de aguas grises que tiene que pesar lo suyo... Yo siempre voy al camping y cuando ke acuerdo del deposito me tiro un rato sacando cubos hasta vaciarlo, cosa que poniendo una manguera hasta el desague, no seria necesario.

Que os parece este tema de eliminar el deposito?

Nosotros hemos visitado muchos campings con nuestra querida Jazz y ha habido de todo. Si he de elegir, antes el mover que el aire, porque antes está un sobrepeso que no una hernia discal...!!!

Así que prefiero ir "pelado" de cosas en la cv a que no lleve mover. Y es que no solo se utiliza para estacionarla en el camping o en el garaje; puede que haya ocasiones donde desenganchemos, ruede ella sola y volvamos a engancharla, con lo que le pesa el culo...!!! :confused:

Con esas ruedas y un poco de sobrepeso no tendrás problema, que la mía pesó 900 y pico llena de aire recién traída del concesionario (venía cargada de extras). Es preferible ir sin rueda de repuesto y sin el soporte Al-Ko, sin depósito de aguas grises ( mi cv lleva un carrito de plástico con ruedas y asas supercómodo ) y sin tanta ropa, que luego no se usa nada, leches...!!!

Saludos...!!!

Jajajaja muy bueno Juan .
Tienes mas razón , que un santo
Yo con un cúbito me apaño,
Quiero entender a roki que tiene un deposito fijo.
Yo como no lo tengo no se como funcionan he leído que son un poco incómodos de vaciar, pues si es así y lo quitas y matas dos pájaros de un tiro , peso y comodidad..
Saludos

Yo no la h pesado en conjunto y me imagino que voy pasado ya que llevo mover y rueda de repuesto, pero los pesos los llevo bastante estabilizado. En lanza no llega a 70kg y en ruta va genial

Sun roller Jazz 400 L

Si, la mia trae un deposito de 70 litros de aguas grises que encima va instalado del eje hacia atras y va con 2 angulos de hierro que atraviesa la caravana de rueda a rueda y 4 tubos de 3x1 que en conjunto tiene que pesar como 15 kg. A parte creo que no se vacia bien porque en la ultima salida lo vacie, le echaria unos 8-10 litros de agua y cuando sali del camping pare y abri la llave para que se fuera vaciando (cosa que vi un poco guarra) y tardo mas de media hora en vaciarse, cada vez que hacia una curva seguia saliendo.

Rueda de repuesto no llevo y el aire lo queriamos instalar pero visto lo visto seguire tirando con el portatil que da buen resultado y me ahorro una pasta.

Lo de la ropa es completamente cierto... Y ademas no se aprende para la siguiente salida!!

Yo en tema peso, me hice un experto cuando la pese y me cai de culo, lo pese todo y lo que os conte de que no tiene peso util es porque lo experimente.......regimen total jejejeje completamente vacio ysolo con aire en el techo, y mover sin bateria me pasaba 60 kilogramos.
si alguna vez se ponen tontos lo de la ITV , tendre haces otras medidas , mientras no metan mano...

INSISTO CON EL TEMA DE LOS PESOS, NO POR ASUSTAR, sino por concienciar, yo me pege un susto cuado la estrene, el problema era sobrepeso y una rueda que no frenaba y era nueva recien estrenada, y otra vez estoy un poco mas concienciado , porque estas vacaciones conoci una pareja joven con bebe, nuestro mismo modelo de cv,y tenia un aparato de aire acondicionado de casa en la lanza , cuando fui a ayudarles a empujarla ,entre tres, no podiamos, y le pregunte que cuanto pesa y me dijo que mucho y que la compro de segundamano y era su estreno , y que tenia los depositos llenos de agua y que el dueño anterior le cambio el de posito por otro mas grande de 120 - 150 litros una barbaidad y que queria poner un mover.
Le dije que tenia una cv igual, para que lo viera y pegarle la charla y concienciarle y se la pegue , y le invite que se metiera por los foros y se infomara.
Por eso insisto, contra mas argumentado quede este tema mejor. PORQUE COMO DICE UN AMIGO , QUE EN GOOOGLE SALE TODO.....

029.jpg 028.jpg

027.jpg 024.jpg

020.jpg varios 003.jpg

022.jpg

Oye juli la foto del salon-cama de matrimonio le has quitado el acolchado a la parte fija o sale simplemente tirando de el.

Es que en mi caravana parece que no se puede quitar, como si viniera tapizada esa parte.

Oye juli la foto del salon-cama de matrimonio le has quitado el acolchado a la parte fija o sale simplemente tirando de el.

Es que en mi caravana parece que no se puede quitar, como si viniera tapizada esa parte.

En la mía también viene igual, ya que es de 2008; en cambio la de Julián es de 2009 y cambian cosas.

Repasando fotos para ver el acolchado he visto varios bricos míos y uno de ellos era para poder abrir la puerta del congelador con la cama hecha, ya que la principal no se puede abrir lo suficiente porque toca en la mesa y no se puede abatir la del congelador.

Esto hice:

Recortar Mesa De Salón Para Jazz 400 L

También este otro:

Solución para el "travesaño" de la cama en cvs Sun Roller : RINCÓN DEL BRICOLAJE

La de cosas que le hice ...

Yo no le quitaría el depósito de aguas grises; otra cosa es que te de problemas. Pensad en que el principal problema del sobrepeso, como en todas las cvs, es que los brazos de suspensión logren abrirse y producir un desgaste desigual en los neumáticos. Mi cv venía con antena de TV, microondas, soporte de rueda de repuesto Al-Ko con rueda y boiler, a lo que se le añadieron los amortiguadores, luz exterior, aire acondicionado de cajón Truma.

Nunca tuve problemas de desgaste desigual y la carga la ponía bajo la mesa con una tabla de contrachapado que cerraba el hueco para que no se salieran los enseres y logrando darle más peso a la lanza. La carga útil desapareció en el momento de incorporarle los extras no de serie que le instalaron de fábrica junto al aire acondicionado pero eso nunca fue un impedimento si después la cargamos de enseres pero más o menos con lógica.

Si llevas un aire portátil y te apañas, pues vale, pero si decides ponerle el de techo te quedarás sin claraboya (si es de techo) y el peso del mismo puede ser similar al que llevas ahora. No hay color con uno instalado aunque ruido hacen pero no es problema con un consumo de unos 4 A para que no tengas problemas en los campings, cosa que el que tienes ahora puede que si.

Saludos

Hola. Lo de quitar el deposito es por aligerar algo el peso aunque no iba a ser mucho...

El frigo que me viene es de 2 puertas y no tengo el problema con la mesa y lo del travesaño lo he solucionado con 2 listones de DM de 4x4cm a cada lado. Los he tenido sin atornillar ni nada y no se han movido aunque el travesaño lo deje en medio de la mesa.

Lo que me quita el sueño es que el mover pesara 34kg y la bateria pesa otros 35kg segun he visto en internet con lo cual me voy a pasar de peso sin aire y sin nada de nada!! Con el avance que cambiare por el toldo y con el mover cubro los 100kg luego suma sillas, mesas, alargadores de corriente, mangueras de agua, piquetas y cenador (muy de moda ahora)

Bueno es lo que hay.

Lo del fijo tapizado es una cagada porque queria cambiar los tableros por un somier desmontable que permitiera montar el salon y asi no se puede sin romper el fijo.

En fin muxos quebraderos de cabeza debidos al fin de las vacaciones!!!

Que ganas de volver a salir!!!

El mio no tiene acorchado fijo, y mi frigo es grande pero de una puerta.....
Que no te quite el sueño nada, tu pon tu idea...si tienes el mover comprado lo pones y a disfruta......sabes que como la tienes ahora sin extras solo el deposito lo tienes justo y si pones el mover un poco mas.....pero ya lo sabes y lo tienes controlado.......si pone una bascula y pesan caravanas no se libra ninguna....

Porcierto he visto fotos tuya de un mover en las anteriores pagina , ese mover lo tengo yo puesto y muy contento 6 años y nigun probema .....

SOBRE LA CV , tengo que decir , quitando el tema peso, que esta cv no es para muchos extras, y yo los tengo casi todos, estoy muy contento no he tenido ninguna averia, solo el plato de ducha y me lo cambiaron, y este defecto no fue a todas, hay gente que no tiene este defecto ...
este año le he puesto las ruedas de 175/70/ r 14 gomas pirelli chono, que me recomendo juasimedio, y he recorrido 2700 km y contetisimo , es una caravana muy ligera , facil de conducil, rutera y comfortable...

SALUDOS

Pues yo me acabo de dar cuenta que la ventana de delante está rota... Se han empezado a separar los dos plásticos que hacen la cámara de aire. Sólo está cogida por la parte de arriba.

La he revisado bien y el que me la vendió de segunda mano ya la había reparado con algún pegamento y se le olvidó comentarmelo el día que se la compre... Jejeje.

La he pegado con nural 25 pero no se si aguantará o tendré que ponerle unos bonitos tornillos...

Menudo putadon!

No se cuanto costará una nueva pero seguro que es cara.

No habéis tenido problemas con las ventanas?

La mía no , y e lo primero que oigo

Tiene que haber algo que lo pegue.
Pon un tema en brico, ante de hacer algo, los compis , lo mismo te dan una idea........

© 2004-2024 Webcampista.com