Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Sun roller 435

juan lagi

hablador
Hola, sabéis el peso real de la sun roller 435?? Por la pinta debe de ser de principios de los noventa, por si os sirve de algo este dato...

Juan sobre 1100 a 1200 todo depende de accesorios carga que lleves para ir al camping, modelo en concreto, etc

Citroen c-crosser Sun roller 350L

Hombre, nosotros muy cargados no vamos, solo somos dos, aparte de la caravana, sería la ropa,vajilla para dos bombona, un par de sillas y una mesa,tv, alguna herramienta y una perrilla Yorksay de dos kilos y medio, la mayoría de las cosas van en el coche, imagino que eso algo favorecerá el comportamiento de la caravana, no???
Otra cuestión es que mi coche pesa 1540 kilos y si la caravana pesa 1050 la diferencia afavor del coche son 500 kg, será suficiente???

¿Que modelo y gama exactamente es?... con los pocos datos que das, es como decir que te vas a comprar un seat de 2000 cc

Va a ir muy justito en diferencia de pesos pero tienes algo a tu favor de otros compañeros no tienen y es las horas que pasas en el coche eres capaz de anticiparte unos segundos a otro que no tiene ese habito.
Como bien dices es cosa de cargar en el coche, abatir los asientos y cargar en este cosas como rueda de repuesto, ropa, cervezas que eso puede pesar bastante ? y alguna otra cosa. Ya en el momento que cambies de coche ya cuentas con la caravana.

Va a ir muy justito en diferencia de pesos pero tienes algo a tu favor de otros compañeros no tienen y es las horas que pasas en el coche eres capaz de anticiparte unos segundos a otro que no tiene ese habito.
Como bien dices es cosa de cargar en el coche, abatir los asientos y cargar en este cosas como rueda de repuesto, ropa, cervezas que eso puede pesar bastante ? y alguna otra cosa. Ya en el momento que cambies de coche ya cuentas con la caravana.

A este le quedan dos años, y tenía ya decidido cual seria el siguiente, hasta que la semana pasada me subí en el de un compañero, y vaya decepción... El susodicho es el nuevo megane, por fuera es precioso pero por dentro es claustrofobico, muy achicado para la categoría de coche que es, el marco de las ventanillas te quedan a la altura de la sien...decepcionante. Ahora haber por cual me decido, me gustaba también el nuevo 308 sw pero creo que de peso aún anda peor que este, creo que pesa 200 kg menos. Los SUV no me sirven por que las personas mayores tienen problemas para subir por la altura al suelo, no se...tengo dos años para darle vueltas al tema...

A este le quedan dos años, y tenía ya decidido cual seria el siguiente, hasta que la semana pasada me subí en el de un compañero, y vaya decepción... El susodicho es el nuevo megane, por fuera es precioso pero por dentro es claustrofobico, muy achicado para la categoría de coche que es, el marco de las ventanillas te quedan a la altura de la sien...decepcionante. Ahora haber por cual me decido, me gustaba también el nuevo 308 sw pero creo que de peso aún anda peor que este, creo que pesa 200 kg menos. Los SUV no me sirven por que las personas mayores tienen problemas para subir por la altura al suelo, no se...tengo dos años para darle vueltas al tema...
Y el Citroen C5 familiar con suspensión hidroaviones me gusta mucho también el Skoda scout que tiene tracción 4x4 pero quizás para ti trabajo pienso que seria mejor el C5.

Y el Citroen C5 familiar con suspensión hidroaviones me gusta mucho también el Skoda scout que tiene tracción 4x4 pero quizás para ti trabajo pienso que seria mejor el C5.

Si, el C5 es mejor para taxi, el skoda es muy alto y las personas mayores no son capaces de levantar las piernas para subír y se van a otro taxi más bajo y no está la cosa como para perder clientes...

El C5 lo tienen bastantes compañeros uno de ellos es mohicano que ha cambiado d coche por el mismo pero esta vez con cambio automatico si mal no recuerdo.
Una de las gafas ventajas de este coche es la suspensión que se regula sola en altura según la carga eso te viene muy bien tanto para el trabajo como para la caravana hace que el coche sea más estable y más confortable en circulación.

O no me has entendido, o no te entiendo yo... no, no da igual el modelo, ni la gama, no es lo mismo, ni pesa lo mismo una Coverman con 2 comedores, que es la gama super baja de Roller, con madera contrachapada todo y sin mosquiteras, ni oscurecedores, ni wc, que la gama alta de Roller, con calefacción, muebles y puertas en madera maciza, de una a otra en la misma medida hay más de 350 kg de diferencia, y si ademas es por ejemplo la Princees 430 CP, que de 430 no tiene nada, ya que es una 520 con 250 cm de ancha, la cosa se dispara, por lo que no, no da igual el modelo y la gama, Roller fabricaba 5 modelos distintos, con distintos acabados y calidades, con la consiguiente diferencia de peso.... y lo que te decia como comparación, no, no pesa igual un renault 5, que una Alhambra, aunque los dos sean de 2.000cc, una triplica el oeso al otro, pero si no me dices el midelo, no sabre de que coche o monovolumen hablas.

Como bien dices es cosa de cargar en el coche, abatir los asientos y cargar en este cosas como rueda de repuesto, ropa, cervezas que eso puede pesar bastante  y alguna otra cosa. Ya en el momento que cambies de coche ya cuentas con la caravana.

Justo un 50% más de Tara en el coche que de MMA la caravana?
Se os está empezando a ir la olla bien.

Justo un 50% más de Tara en el coche que de MMA la caravana?
Se os está empezando a ir la olla bien.
A quien a nadie se le ha ido la pinza ni mucho menos, si fuese un conductor normal no le diría lo que le he dicho a el, hablamos que es un profesional que lleva muchas horas al volante cada día y que posee unas cualidades y costumbres que no todos tienen además está acostumbrado a llevar remolques de barcos que son bastante jodidos de llevar pues la mayor parte del peso la llevan en la cola ( y ya sabes que es eso ). Así que insisto estos consejos son para Juan no para cualquiera.

Hombre, nosotros muy cargados no vamos, solo somos dos, aparte de la caravana, sería la ropa,vajilla para dos bombona, un par de sillas y una mesa,tv, alguna herramienta y una perrilla Yorksay de dos kilos y medio, la mayoría de las cosas van en el coche, imagino que eso algo favorecerá el comportamiento de la caravana, no???
Otra cuestión es que mi coche pesa 1540 kilos y si la caravana pesa 1050 la diferencia afavor del coche son 500 kg, será suficiente???

Serranido, creo que no le has entendido bien, o he sido yo y madmax. Esta diciendo que el coche pesa 1500 kg y la caravana 1000 kg , la caravana pesa el 50 por ciento del peso del coche, siempre habíamos hablado de que la caravana debería pesar como mucho el 80 por ciento del peso del tractor.
Otra cosa es que la caravana realmente pese esos 1000 kg, yo tuve una Sun Roller aloha 430 y no se si es que la cargaba mucho (era novato) pero pesaba un web..

Serranido, creo que no le has entendido bien, o he sido yo y madmax. Esta diciendo que el coche pesa 1500 kg y la caravana 1000 kg , la caravana pesa el 50 por ciento del peso del coche, siempre habíamos hablado de que la caravana debería pesar como mucho el 80 por ciento del peso del tractor.
Otra cosa es que la caravana realmente pese esos 1000 kg, yo tuve una Sun Roller aloha 430 y no se si es que la cargaba mucho (era novato) pero pesaba un web..
Si que lo he entendido perfectamente de hecho yo he circulado así (skoda fabia Tara 1090 kg mi caravana en ese momento Sun roller 350 L tara supuestamente 712 kg en papeles peso real en ese momento 800kg) y con menos motor que todas las cosas nunca ha pasado nada ni el más mínimo susto pero tranquilidad ante todo. Comenta Juan de llevar la caravana prácticamente vacía y llevar las cosas en el coche ya que solo son dos.
Ahora bien yo también soy o mejor dicho fui profesional llevaba un trailer y he llevado hasta 35T en cima del camion ( transporte especial ), lo normal es llevar 25 o 26 T y eso si que empuja​ y calienta frenos etc. Como digo y repito esto no es lo mismo para un profesional que puede controlarlo pues va a saber cómo ir según qué circunstancias y por lo general eres más rápido en reaccionar que un conductor normal, un solo segundo puede dar para mucho. También es cierto que aparece la fatiga mucho más tarde en el profesional, que con este tipo de conducción suele aparecer ya que te obliga estar más atento ( en su caso se equipararía a un conductor normal ), pero sabes que llevas entre manos, y sabes cuando parar un ejemplo la DGT te aconseja parar cada dos horas, a un chófer con un camión para a las 4 H 30 ' unos 45' y vuelta a salir.
Ya he comentado que es por ser un profesional y porque tengo datos de que experiencia tiene. Claro está con un coche con más peso iría mucho mejor por supuesto que sí, esa diferencia de peso lo que te obliga es a ir más tranquilo ( ojo también que pese eso no sea de papeles solo ), de hecho un coche que le he aconsejado para cuando cambie de coche es el C5 donde notaría una diferencia considerable.

Lo que pensamos es al reves, que con un coche de 1500 kg va sobrado para una caravana de 1000 aunque no sea profesional.

Yo cuento con que la caravana pueda pesar algo más ( no sabemos el modelo concreto) que al ser solo dos no será como vamos la mayoría que vamos con los coches a plena carga y también cuento conque el quiere ir a estaciones de esquí donde tendra que coger carretera de montaña que no siempre son tan buenas como nos gustarían. Sumado al resto de características de su coche hace que sea conveniente cargar el coche y no llevar la carga en la caravana y ya que no hay mucho coche si que hay conductor y eso se nota.

Hombre serranido, si un coche de 1500 kg no va correcto para una cv de 1000....

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Os cuento un secreto la capacidad de remolque no va solo en el peso del vehículo, también motor y lo más importante frenos un coche de 90 cv no lleva los mismos frenos de uno de 150 cv y eso se nota en los puertos de montaña e insisto conozco el coche de Juan y conozco lo que son los puertos de montaña no me queráis crucificar que todo no es la Tara que lo que importa es el peso total del vehículo.

En eso si estoy de acuerdo!!, lo mismo que todo no es el par!!,hay muchos factores a tener en cuenta.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Os cuento un secreto la capacidad de remolque no va solo en el peso del vehículo, también motor y lo más importante frenos un coche de 90 cv no lleva los mismos frenos de uno de 150 cv y eso se nota en los puertos de montaña e insisto conozco el coche de Juan y conozco lo que son los puertos de montaña no me queráis crucificar que todo no es la Tara que lo que importa es el peso total del vehículo.

Los demás no tenemos ni idea claro.

Por cierto, no se yo vuestras caravanas, pero la mía lleva frenos propios.
Y ahora si eso nos cuentas que los frenos de un Kuga son mejores que los de un Mondeo, y nos echamos unas risas.

© 2004-2024 Webcampista.com