Webcampista.com

mucho más que un foro

Suiza. 2025

rikytau

Riky Member
Buenas.
Esperamos pasar tres o cuatro semanas por suiza desde mediados de Junio.
Tengo tantos lugares fantásticos a priori marcados en el Maps para visitar que tendré que priorizar. Lo que veo que para acceder a la mayoría de estos lugares es necesario coger funicular , trenes, etc y esto es una pasta que tenemos en mente.. Sabéis de alguna buena ruta sin necesidad de teleféricos.
Tengo pensado hacer una primera parada por Interlaken - Lauterbrunnen (tengo vistos varios campings...(Jungfrau, Rutti, Oberei, Hobby , Lazy Rancho) Veremos precios....
Cual es el top 5 de lugares que no podemos dejar de ver por la zona?
Zermatt lo dejaremos para otra vez.
Luego nos gustaría ir al este y acercarnos al lago Seealpsee o Constanza. Algún camping por la zona?
Respecto a ciudades... Berna, Zurich, Lucerna....?
Nunca hemos subido tan alto.. alguna recomendación al mal de altura?
Cualquier dato será bienvenido.
Saludos

Buenas.
Tengo tantos lugares fantásticos a priori marcados en el Maps para visitar que tendré que priorizar. Lo que veo que para acceder a la mayoría de estos lugares es necesario coger funicular , trenes, etc y esto es una pasta que tenemos en mente.. Sabéis de alguna buena ruta sin necesidad de teleféricos.
Tengo pensado hacer una primera parada por Interlaken - Lauterbrunnen (tengo vistos varios campings...(Jungfrau, Rutti, Oberei, Hobby , Lazy Rancho) Veremos precios....
Luego nos gustaría ir al este y acercarnos al lago Seealpsee o Constanza. Algún camping por la zona?
Saludos
NO sé cuantos viajáis.
Cuando yo fui, iba con dos menores de 16 años. Con la tarjeta SwissPass (que no sé si existe aún, esa o algo parecido) los chicos viajaban gratis y nosotros pagábamos 50% cada uno. En resumen. Con un billete viajábamos los cuatro.

Me acuerdo que me costó como 90 euros y la amorticé en el primer tren que cogí al Jungfraujoch

Mira si existe algo así. Si solo sois dos adultos puede salirte a cuenta si haces más de una subida.

Saludos.

Edito: Parece que hay muchas más posibilidades.

Gracias Mates.
Somos cuatro adultos.
En un principio creo que cogeré la "Half Pass"
Esta dura un mes y te hacen el 50%de descuento en casi todos transprtes.
La swiss travel es por 3, 4, 6 .. Días siguientes al día que la compres, pero si empieza a hacer mal tiempo pues no ves gran cosa arriba.. Aparte con esta tarjeta en las atracciones importantes te hacen el mismo descuento que con la half
Está es mi idea que tal vez este equivocada, he leído tanto por ahí que no se yo...

Te recomiendo una ruta en coche que da para una larga jornada aunque sean pocos Km.:
Se trata de la ruta circular de los tres puertos, saliendo de Innertkitchen, subir al Sustenpassee, bajar a Addermat, subir el Furka Pass, bajar a Glech y volver a Innertkitchen por el Grimsel Pass. Tres veces de subir por encima de 2000…….y un pico largo.

Esta ruta la puedes hacer a la inversa, tendrás mil sitios dode parar y disfrutar de las vistas, ojo enterate antes que esten abiertos los tres puertos.
En la bajada del Furka hacia Glech está el glaciar donde nace el Rodano.

No corras, disfruta del trayecto y sus vistas, no te recomiendo hacerlo con la caravana. Nosotros lo hicimos en la primera semana de julio, aun habia nieve en la orilla de la carretera sobretodo en el Furka. Habia cortes de mas de 8 metros que habian dejado las màquines quitanieves.

Te recomiendo una ruta en coche que da para una larga jornada aunque sean pocos Km.:
Se trata de la ruta circular de los tres puertos, saliendo de Innertkitchen, subir al Sustenpassee, bajar a Addermat, subir el Furka Pass, bajar a Glech y volver a Innertkitchen por el Grimsel Pass. Tres veces de subir por encima de 2000…….y un pico largo.

Esta ruta la puedes hacer a la inversa, tendrás mil sitios dode parar y disfrutar de las vistas, ojo enterate antes que esten abiertos los tres puertos.
En la bajada del Furka hacia Glech está el glaciar donde nace el Rodano.

No corras, disfruta del trayecto y sus vistas, no te recomiendo hacerlo con la caravana. Nosotros lo hicimos en la primera semana de julio, aun habia nieve en la orilla de la carretera sobretodo en el Furka. Habia cortes de mas de 8 metros que habian dejado las màquines quitanieves.
Gracias..
IMG-20250316-WA0002.jpg

El año pasado estuvimos 10 dias por LauterBrunnen, en el camping Rutti. Para nosostros fue un acierto por las vista, el precio y sobretodo porque es una zona tranquila sin muchos turistas. Lauterbrunnen esta lleno de gente y autobuses que van pasando todo el dia, pero no llegan hasta el fondo del valle que es tranquilo. El camping estaba lleno pero no era agobiante, tipico camping de montaña con lo justo y necesario, limpio y bien atendido (aunque los suizos son algo secos, pero bien) La mitad de precio que el Jungfrau . El Breithorn, en cambio, no te lo recomiendo, lo vi muy saturado. Luego te comento mas cosas.

Hola Rikytau. Sin duda lo mejor es el Halbtax de un mes porque como ya te han dicho el Swisspass es un estres si no hace buen tiempo y vas viendo pasar los días sin utilizarlo.
En cuanto a ciudades para mí la mejor es Lucerna, te la puedes ver en un dia y si tienes el Halbtax te saldrá muy barato utilizar los barcos y navegar desde Lucerna hasta Weggis y volver. Las vistas desde el Vierwaldstättersee (el lago de Lucerna) son impresionantes.
Estando en Lucerna no puedes dejar de subir al Pilatus (2200) con el tren cremallera. Con el Halbtax también pagarás la mitad y vale mucho la pena.
No os podéis perder visitar el Kapellbrücke (el puente de madera de Lucerna) y la torre de los relojes que está en un castillo sobre la ciudad.
Es más, según cuando vengáis me ofrezco para haceros de guía por Lucerna, por las tardes estoy libre.
Ah, y para el mal de altura podéis mascar hojas de coca pero en Lucerna estamos a 400 metros de altitud así que creo que no os hará falta 😬
En Grindelwald tampoco os preocupéis por la altitud. El único sitio donde se notan los efectos es en la Jungfraujoch, está a más de 3000m y como subes en tren el organismo no tiene tiempo de adaptarse y si haces alguna tontería arriba te puedes marear.
Que tengáis buen viaje!

Buenas.
Saludos
Buenas des de donde saldras? Sino es mucho pedir que una vez tengas ruta, parada en camping durante la subida y rutas, visitats etc te lo agradeceria es creo un viaje increible

Nosotros visitamos Berna (1 dia), Lucerna (y por la tarde nos alargamos hasta las cataratas del Rhin) y Thun. El que es bastante feote y decepcionante en verano es la propia Interlaken, para ir a comprar al super y poco mas.
Los pasos que te han comentado son impresionantes. En el Grimseld Pass puedes coger una carretera privada con semafaro (previo pago de 5 € en un cajero automatico que hay al lado) que te lleva al lago Oberarsee, al que desciende un glaciar donde te puedes acercar bordeando el lago (casi sin gente, muy tranquilo).
La subida a Murren desde Lauterbrunnen es baratilla. Desde alli pueden subir paseando al Allmendhubel. Justo encima de este hay un pequeño jardin botanico con edelweiss y un banco desde el que tienes una panoramica espectacular del Jungfrau, el Monch y el Eiger.
Tampoco puedes perderte Gruyere y hacer una foundee en uno de sus restaurantes.
Por cierto, al lado del camping Rutti hay un hostal donde se cena muy bien a precio contenido para ser Suiza y donde de vez en cuando organizan encuentros de musica folklorica suiza y tocan trompas o cuernos alpinos, todo interpretado por gente local.

El año pasado estuvimos 10 dias por LauterBrunnen, en el camping Rutti. Para nosostros fue un acierto por las vista, el precio y sobretodo porque es una zona tranquila sin muchos turistas. Lauterbrunnen esta lleno de gente y autobuses que van pasando todo el dia, pero no llegan hasta el fondo del valle que es tranquilo. El camping estaba lleno pero no era agobiante, tipico camping de montaña con lo justo y necesario, limpio y bien atendido (aunque los suizos son algo secos, pero bien) La mitad de precio que el Jungfrau . El Breithorn, en cambio, no te lo recomiendo, lo vi muy saturado. Luego te comento mas cosas.
Tomo nota.

Hola Rikytau. Sin duda lo mejor es el Halbtax de un mes porque como ya te han dicho el Swisspass es un estres si no hace buen tiempo y vas viendo pasar los días sin utilizarlo.
En cuanto a ciudades para mí la mejor es Lucerna, te la puedes ver en un dia y si tienes el Halbtax te saldrá muy barato utilizar los barcos y navegar desde Lucerna hasta Weggis y volver. Las vistas desde el Vierwaldstättersee (el lago de Lucerna) son impresionantes.
Estando en Lucerna no puedes dejar de subir al Pilatus (2200) con el tren cremallera. Con el Halbtax también pagarás la mitad y vale mucho la pena.
No os podéis perder visitar el Kapellbrücke (el puente de madera de Lucerna) y la torre de los relojes que está en un castillo sobre la ciudad.
Es más, según cuando vengáis me ofrezco para haceros de guía por Lucerna, por las tardes estoy libre.
Ah, y para el mal de altura podéis mascar hojas de coca pero en Lucerna estamos a 400 metros de altitud así que creo que no os hará falta 😬
En Grindelwald tampoco os preocupéis por la altitud. El único sitio donde se notan los efectos es en la Jungfraujoch, está a más de 3000m y como subes en tren el organismo no tiene tiempo de adaptarse y si haces alguna tontería arriba te puedes marear.
Que tengáis buen viaje!
Muchas cosas que hacer por Lucerna en un día, tal vez habrá que estar un par ..😁. Aunque con guía se hará más ágil.
Esto es lo que me temo, que tengo un montón de lugares marcados pero me falta organización para no perder mucho tiempo. Aunque bueno, estaremos de vacaciones y no es cuestión de estresarse.
Estaría fenomenal vernos por allí ..

Buenas des de donde saldras? Sino es mucho pedir que una vez tengas ruta, parada en camping durante la subida y rutas, visitats etc te lo agradeceria es creo un viaje increible
Soy de Burgos.
La ruta no la tengo clara, bueno más o menos .
Lo que no tengo claro es si hacerlo de dos tiradas o tres. Según tenga tres o cuatro semanas de vacaciones.
Seguro que cuando volvamos pondremos algo por aquí.

Sobre el mal de altura... Días atrás oí al periodista Carles Francino en la cadena Ser , hablar que el lo pasó muy mal en Suiza, al subir a una montaña de estas, y me dió por pensar 😅

En el Grimseld Pass puedes coger una carretera privada con semafaro (previo pago de 5 € en un cajero automatico que hay al lado) que te lleva al lago Oberarsee, al que desciende un glaciar donde te puedes acercar bordeando el lago (casi sin gente, muy tranquilo).
Lo encontré... Tiene buena pinta.

Sobre el mal de altura... Días atrás oí al periodista Carles Francino en la cadena Ser , hablar que el lo pasó muy mal en Suiza, al subir a una montaña de estas, y me dió por pensar 😅
El verdadero mal de altura es el precio que te tocará pagar por un café en la venta que hay en lo alto del Grimsel.

Nosotros estuvimos en Ringgenberg, en el camping Camping Au Lac, Ringgenberg- Interlaken la bajada de la entrada y con la caravana detras nos asustó, pero un señor nos dijo que para abajo sin miedo. Fué encantador, a la orilla del lago de Brienz, habia Quien se bañaba en el lago, yo no me atreví, pero era una pasada estar sentados Bajo el toldo de la caravana viendo pasar los Barcos turistico y las montañas del otro lado reflejando las cumbres nevadas en el lago.
Encima del camping está la estación de ferrocarril que va de Berna a Lucerna pasando por Interlaquen.

Este camping que te indico, es barato, las duchas van con monedas pero están muy bien, lo que mejor nos vino es que la mujer habla frances y para nosotros fué un plus entendernos, porque de aleman solo sabemos decir kartofen.
Un detalle importante, las clavijas de enchufe en Suiza no son las clasicas Shucho, Mirate en Internet para llevar un adaptador.

Última edición:
Espero que hablen también ingles😁. Bueno el traductor hace maravillas.
No tenía controlado lo del enchufe suizo. Supuse que era como el nuestro .
Me va a costar elegir camping..

Espero que hablen también ingles😁. Bueno el traductor hace maravillas.
No tenía controlado lo del enchufe suizo. Supuse que era como el nuestro .
Me va a costar elegir camping..
El enchufe que tenemos en Suiza es así:
IMG_5005.jpeg

Pero lo más probable es que te encuentres el típico de todos los campings.
IMG_5006.jpeg

Sino ya te dejarán el adaptador en el propio camping.

Yo me conecté con un Shucco. A un vecino aleman que ya estaba conectado y al dia siguiente compré una clavija en Interlaken y desmonté la mia, ya que no encontré adaptador.
Con el aleman me entendi por señas, solo utilice la palabra Shucco.

Vamos a estar atentos al post, queremos hacer dos semanas finales septiembre/principios octubre!

© 2004-2024 Webcampista.com