Pues yo estoy decidido a poner suelo laminado por dos razones. Primero porque he visto como queda y para mi es una opción infinita de mejorar el aspecto de nuestras caravanas. Y segundo, porque he puesto tantos metros que se exactamente que ocurre o no con este tipo de material. En mi caso no pretendo desmontar nada con lo que voy a poner en la superficie vista, es decir, ni arcones ni debajo de mobiliario. Y esto ya va como consejo para el que lo quiera. Como son pocos metros (en mi alhambra 430 cuatro metros cuadrados) podemos mirar mas allá y mirar suelo de calidad. Esto lo digo porque aunque no estamos dándole mucho tute al suelo, si es cierto que estamos en los campings y hay polvo, tierra, etc.... y todo esto es veneno para un suelo laminado de baja calidad. El tema del grosor si que es otra cosa. Dependiendo del modelo que queramos ir siempre al mas delgado, puesto que como he dicho no lleva el tute de una tienda o una oficina y por ello no es necesario que sea muy grueso (los famosos AC3, AC4 o AC5 que no vale para nada, fijaros en el grosor) con esto ahorraremos peso, aunque 4 metros de suelo no pesa como para volvernos locos. Yo si no pasa nada seguiré fiel a mis tiempos de instalador y pondré Quick Step que es lo mejor del mercado y al ser pocos metros no es una barbaridad el precio. Ademas quiero poner uno de lamas lo mas estrechas posible y esto solo lo tiene esta casa. Eso si aunque solo compres pocos metros, es fácil que te soplen 30€ por metro. Pero la tranquilidad de poder montarlo diez veces mas rápido que uno del Leroy de bajo coste y con una estética mil veces mejor.
Bueno este es mi proyecto a corto plazo y ya os lo iré enseñando. El lunes empiezo a buscar material.