Webcampista.com

mucho más que un foro

Subir potencia CV

Hola, tengo un coche de 2017 que se me queda corto para la mayoría de caravanas, de hecho para llevar la mía que cargada pesa 800kg le cuesta. Es un BMW 116i de gasolina 109CV.
He leído por foros que por poco dinero se puede reprogramar la centralita para subir la potencia hasta 170CV mínimo. ¿Alguien que sepa algo de este tema?, ¿Me puedo cargar el coche?, ¿Notare diferencia a la hora de tirar de la caravana?
La idea no es subir potencia a diestro y siniestro. Es modificar la centralita y acondicionar las marchas a lo que necesitas.
Para que quiero más potencia en 5° . Si en 3°el motor no tira.
A mi me pasa algo parecido entre 4° y 3° subiendo puertos. (Y es diésel)
Necesitas un taller, con Banco de potencia.
Suerte!!!!
 
La idea no es subir potencia a diestro y siniestro. Es modificar la centralita y acondicionar las marchas a lo que necesitas.
Para que quiero más potencia en 5° . Si en 3°el motor no tira.
A mi me pasa algo parecido entre 4° y 3° subiendo puertos. (Y es diésel)
Necesitas un taller, con Banco de potencia.
Suerte!!!!
La verdad que no entiendo a lo que te refieres, soy un 0 en mecánica. Yo simplemente quiero ganar potencia para tirar mejor de mi caravana. Tu me dices que eso lo podría hacer yendo en marchas más cortas??.
No se si influye Tb,mi coche tiene 3 modos de conducción, sport, confort y eco. Yo siempre voy en confort que es el normal, no sé si tendria que ir en sport , que es el que más potencia saca....
 
A ver si lo llevas al límite te va a durar menos con o sin repro. Con un uso normal el coche va a durar lo mismo.
He hecho al mismo coche más de 200.000 km con repro y aún sigue andando a quien se lo vendí y sin romper turbo ni inyectores. El embrague si puede sufrir un poco más si sales fuerte desde parado, aún así lo cambie con 180.000km
Usándolo con una conducción normal no tiene por qué pasar nada.
Por cierto, tu motor si lleva turbo, lo raro es hoy en día que no lo lleven.
 
La verdad que no entiendo a lo que te refieres, soy un 0 en mecánica. Yo simplemente quiero ganar potencia para tirar mejor de mi caravana. Tu me dices que eso lo podría hacer yendo en marchas más cortas??.
No se si influye Tb,mi coche tiene 3 modos de conducción, sport, confort y eco. Yo siempre voy en confort que es el normal, no sé si tendria que ir en sport , que es el que más potencia saca....
Ahora lo tienes más fácil.
Cuando vas en sport tu coche aguanta más las revoluciones para llevar el coche más revolucionado.
Pues eso es.
Aunque ahora que me dices que tiene tres modos.
Prueba a llevarla así.
En modo sport.
 
No acabé... quiero decir que para remolcar no me ha ido muy bien el sport.
A no ser que alguna centralita decida el modo...
 
No acabé... quiero decir que para remolcar no me ha ido muy bien el sport.
A no ser que alguna centralita decida el modo...
Lógico, las altas solo nos sirven para cuando necesitamos un esfuerzo extra, como buscar una velocidad punta, los modos de conducción son diferentes tipos de mapa como en una reprogramación.
Para remolcar hace falta que de el máximo par cuanto antes
 
Lógico, las altas solo nos sirven para cuando necesitamos un esfuerzo extra, como buscar una velocidad punta, los modos de conducción son diferentes tipos de mapa como en una reprogramación.
Para remolcar hace falta que de el máximo par cuanto antes
Y para que de el máximo par cuánto antes se soluciona reprogramando????
 
Y para que de el máximo par cuánto antes se soluciona reprogramando????
Por que, en mi caso, no es lo mismo tener 300 nm a 2000 rpm que 370 nm a las mismas rpm, justo en las que el coche va a 90 en quinta, va con menos esfuerzo y consumiendo un poco menos de combustible
 
En las dos empresas que citais, aunque cerca solo tengo la de tlr sport, me pasan de 112 cv y 270nm a 140cv y 320nm.por 360€.
No se yo.
Cogí una oferta por San Valentín por 200€.... jajajajajaja, en mi coche solo es por OBD2, en otros tienen que sacar la centralita, será tu caso
 
Hola, tengo un coche de 2017 que se me queda corto para la mayoría de caravanas, de hecho para llevar la mía que cargada pesa 800kg le cuesta. Es un BMW 116i de gasolina 109CV.
He leído por foros que por poco dinero se puede reprogramar la centralita para subir la potencia hasta 170CV mínimo. ¿Alguien que sepa algo de este tema?, ¿Me puedo cargar el coche?, ¿Notare diferencia a la hora de tirar de la caravana?
Leido mas o menos el hilo, es lo de siempre, plantearos lo siguiente, las marcas se gastan un dineral en desarrollar motores y cada vez que suben potencia cambian mas de lo que ospodeis imaginar, las repros lo único que hacen es engañar con las mezclas de carburantes a una inyección, con lo que el motor no esta diseñado para eso, ni los frenos, ni la transmisión, pero buenomes el hilo de siempre, ninguno de los que la hizo y tuvo problemas lo reconociera, seria lo como decir mira págame menos por el coche por que lo reprograme y ahora da problemas, a parte de que no veo muy claro que sea legal y que las ITV no lo detecten si quieren, os dais cuenta que ven los resultados en la maquina cuando os lo meten en la maquina
 
Hasta que no pruebas no conoces, lo he hecho en diferentes vehículos y cero problemas a día de hoy, mi conducción es tranquila.

Y por otro lado, se la hacen hasta a camiones de gran tonelaje, furgones, etc...

Y aun por otro lado, en los mismos concesionarios según que revisión te toque te cambian el mapa,... luego venia el famoso dieselgate, era lo habitual el vag después de la primera revisión de los 7500 km que el propietario dijera que ahora el coche tira mas... y eso es todo reprogramación.
En los stage 1 siempre andan en parámetros que da el fabricante, en stage 2 y 3 que ya implican cambio de piezas, como catalizadores, admisión, embrague o turbo, esas ya no son tan seguras y muchos conozco con stage 2 con decenas de miles de km sin problema y otros que van a "fuego" romper en poco tiempo.
 
Como curiosidad, antes de la repro el turbo me soplaba a 1'6 bar a plena carga, la repro me lo bajó a 1,4 bar, con lo cual en situación de plena carga en un adelantamiento por ejemplo, trabaja a un poco menos de presión con lo que esta menos forzado.
 
Hector, lo siento es un hilo recurrente y aun nadie me ha convencido, bueno si un ingeniero de la Ford que es el que me dijo lo que pongo siempre, lo siento entre el y mi hermano que ingeniero de motores me han convencido
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com