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Subir potencia CV

bierman

timid@
Hola, tengo un coche de 2017 que se me queda corto para la mayoría de caravanas, de hecho para llevar la mía que cargada pesa 800kg le cuesta. Es un BMW 116i de gasolina 109CV.
He leído por foros que por poco dinero se puede reprogramar la centralita para subir la potencia hasta 170CV mínimo. ¿Alguien que sepa algo de este tema?, ¿Me puedo cargar el coche?, ¿Notare diferencia a la hora de tirar de la caravana?
 
En gasolina se les puede sacar "algún" caballo más. No es como un diésel. Y hasta 170 aunque fuese diésel son muchisimos
 
En gasolina se les puede sacar "algún" caballo más. No es como un diésel. Y hasta 170 aunque fuese diésel son muchisimos
Lo pone en varias páginas web, entiendo que será verdad:
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Hola, tengo un coche de 2017 que se me queda corto para la mayoría de caravanas, de hecho para llevar la mía que cargada pesa 800kg le cuesta. Es un BMW 116i de gasolina 109CV.
He leído por foros que por poco dinero se puede reprogramar la centralita para subir la potencia hasta 170CV mínimo. ¿Alguien que sepa algo de este tema?, ¿Me puedo cargar el coche?, ¿Notare diferencia a la hora de tirar de la caravana?
Quería decir hasta un máximo de 170cv, perdón, me conformo con los caballos necesarios para poder llevar bien la caravana
 
En gasolina se les puede sacar "algún" caballo más. No es como un diésel. Y hasta 170 aunque fuese diésel son muchísimos
Esto no es exactamente así... depende de las características de cada motor siempre que tenga turbo da igual gasolina que diésel, pero los atmosféricos no merece la pena en ninguno.
En las marcas "premium" suelen tener mas margen para subir tanto en los gasolina como en los diésel.

Lo importante hacerlo en una empresa que se dedique a ello y que el mapa que tengan este mas que probado y contrastado. Primero debieran hacer prueba del coche sin reprogramar y asi saben en que estado se encuentra antes de meter un mapa u otro o ninguno.

Siempre lo he hecho en BND Unlimited, amigos míos en TLR Sport, estos dos tienen agentes por muchos puntos de España.
 
Yo hace 9 años que modifice la centralita, en DEMAC; en banco de potencia subio de 445 Nm, a 507 y de 158 CV a 180, a 2500 RPM. A dia de hoy, ninguna avería.
De poco dinero nada, de aquella 600 Euritos.
Claro, mi motor es mi motor, el tuyo, tuyo y solo en un lugar donde sean verdaderos especialistas, te diran si es posible la reprogramación y lo que ganas.
Si es posible, joer que se nota. Eso si, debes tener cuidado donde lo llevas.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Yo he añadido una centralita a mi coche (no es lo mismo que reprogramar) y notarse se nota. La ganancia depende en mi caso de donde sitúe un potenciómetro que lleva, pero no se puede poner al máximo porque dá error de exceso de presión en el combustible a poco que fuerzes el motor.
Según la propaganda, de 163 cv que tenía podía pasar a 213 pero en realidad sólo la puedo llevar al 50% para que no haya errores, con lo que estoy sacando unos 185 cv.
Mi motor es diésel y éstos son fáciles de potenciar subiendo el caudal-presión del combustible, pero en gasolina es bastante más difícil conseguir mucha ganancia.
En cualquier caso lo correcto sería que te demuestren en un banco de potencia, antes y después de reprogramar, la ganancia real que haya.
La centralita es bastante más barata que la reprogramación, pero menos personalizada...
 
Por eso tiene ''problemas'' y solo cree que gana 25.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
En BND Unlimited para el modelo de Bierman dan entre 41 y 51 cv y entre 100 y 120 Nm todo depende de como vean los datos del coche en el momento de la prueba antes de decidir que le hacen.

En el mio subieron 35cv y 70 Nm, pero es Renault.... jajajajaja en los vag, por ejemplo, tienen margenes mas amplios.
 
Quería decir hasta un máximo de 170cv, perdón, me conformo con los caballos necesarios para poder llevar bien la caravana
Pues con una reprogramación moderada de 25 cvs más para equipararlo al 118i de 136 cvs sobraría y ya lo vas a notar.
Hay que recordar que aunque sus denominaciones comerciales sean esas, son motores de 1.500 cm³ los dos.
 
Ok, lo haré en una buena empresa pero tengo más preguntas, Es malo para el motor o coche?, Es legal?,habría problemas en la ITV??
 
Si no tiene turbo, olvídate de reprogramar, no vas a ganar nada, en un motor admosferico para ganar potencia y que se note hay que hacer muchísimas más cosas que reprogramar, si es turbo ya la cosa cambia y mucho, entonces si sería posible sacar unos buenos caballos y par solo con la reprogramación.
 
Ok, lo haré en una buena empresa pero tengo más preguntas, Es malo para el motor o coche?, Es legal?,habría problemas en la ITV??
Es legal si lo homólogas, si no pues tendrías que poner una centralita o chip que pudieras sacarlo para pasar ITV, porque los coches posteriores a 2006 los pueden conectar en su máquina a través de obd, y saldría la reprogramación, pero se puede homologar, aunque es caro porque depende de la subida de potencia te piden mejorar los frenos y supongo que algo más.
 
Joer con las ITV. En 9 años ya he pasado varias y sin problemas. Mi coche es del 2009 y desde luego lo conectan a un enchufe debajo del salpicadero que ''a lo mejor'' es el OBD, digo yo.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Ok, lo haré en una buena empresa pero tengo más preguntas, Es malo para el motor o coche?, Es legal?,habría problemas en la ITV??
Lo de si es bueno o malo depende de cómo uses el aumento de potencia, si vas a hierro siempre pues igual se resiente la mecánica. En mi caso te puedo decir que llevo unos 40.000 kms en tres años y no he tenido ninguna pega.
Respecto de la ITV te digo que NO detectan si el coche está reprogramado o no, con la conexión del OBD solo miran que la EGR no esté anulada electrónicamente y la sonda lambda.
 
Ok, lo haré en una buena empresa pero tengo más preguntas, Es malo para el motor o coche?, Es legal?,habría problemas en la ITV??

Por un aumento de caballos moderado no le va a pasar absolutamente nada al coche, por eso te decía que llegaras hasta la potencia del 118i, porque seguramente será exactamente el mismo motor ya que no llevan turbo y para 800 kgs que dices que pesa la caravana cargada, creo que te bastará.
 
Si no tiene turbo, olvídate de reprogramar, no vas a ganar nada, en un motor admosferico para ganar potencia y que se note hay que hacer muchísimas más cosas que reprogramar, si es turbo ya la cosa cambia y mucho, entonces si sería posible sacar unos buenos caballos y par solo con la reprogramación.
Creo que el mío no es atmosférico, de todas formas, como se puede saber ese dato???
 
Lo de si es bueno o malo depende de cómo uses el aumento de potencia, si vas a hierro siempre pues igual se resiente la mecánica. En mi caso te puedo decir que llevo unos 40.000 kms en tres años y no he tenido ninguna pega.
Respecto de la ITV te digo que NO detectan si el coche está reprogramado o no, con la conexión del OBD solo miran que la EGR no esté anulada electrónicamente y la sonda lambda.
No soy de hacer el burro, si no es por llevar mejor la caravana ni me plantearía subir la potencia
 
Por un aumento de caballos moderado no le va a pasar absolutamente nada al coche, por eso te decía que llegaras hasta la potencia del 118i, porque seguramente será exactamente el mismo motor ya que no llevan turbo y para 800 kgs que dices que pesa la caravana cargada, creo que te bastará.
Pues lo haré moderado, haber que dicen en el sitio donde lo lleve, tomaré como muestras las empresas que me han comentado antes
 
Pues mirando las especificaciones técnicas o mirando el motor, el turbo va siempre justo después de los colectores de escape, la verdad es que no se si tú BMW llevará turbo, pero seguro que alguien por aquí lo sabrá.
Por el tema de que el motor sufra yo no me preocuparia, los motores de BMW son muy buenos, lo que si haría en todo caso es ser muy estricto con el mantenimiento y usar aceite bueno, que tampoco es mucho más caro.
Creo que el mío no es atmosférico, de todas formas, como se puede saber ese dato???
 
Antes he puesto lo de la ITV, porque había leído algún reportaje donde decían que se podía ver si el coche lleva reprogramación, los fallos de motor si les aparecen, aunque sean antiguos y estén borrados, a mí no me pasaron la ITV la primera vez con el coche nuevo porque cambiando el filtro de gasoil intenté encender cuando aún no se había llenado completamente el portafiltro, y salió fallo de motor, seis meses después me lo sacaron en la ITV y tuve que ir a Ford a buscar un informe de borrado de fallos.
 
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