Disculpa, pero mi experiencia ha sido que si me lo han mirado... me hicieron abrir el arcón y la miraron.No se de donde has sacado esto, pero el que lo ha escrito no está muy bien informado.
Lo del gas no lo miran. Yo no tengo constancia de ello. Ni manguera ni certificado ni nada. Es mas, no creo que tengan competencias para ello, como tampoco para inspeccionar la instalacion electrica.
Lo que certifica la ITV es que el vehiculo es apto para la circulación en carretera.
Tampoco la fecha de fabricación de la rueda. Si el dibujo esta dentro de los margenes aceptables lo dan como bueno. Y que las medidas esten en consonancia con lo que consta en la TIT.
El enganche tampoco lo miran. Solo lo hacen cuando lo montas y vas a la ITV para que lo legalicen y lo incluyan en la TIT.
Miran luces, que funcionen todas.
Que funcione el freno de mano. Que frenen bien ambas ruedas. Esto en el frenometro.
Que no haya ningun elemento que se considere reforma importante y que no este incluido en la TIT.
Las matriculas bien colocadas y que ambas esten iluminadas, y si llevas toldo que no tapen las luces de galibo.
Y poca cosa mas.
¿Pesarla? el frenometro la pesa, pero en unos lugares parece ser que hacen caso, y en otros, si la cosa no es muy descarada, no, que son la mayoria. De momento......
Pues fíjate que como tú otro raro mas, espérate a que contemos alguna cosilla más que nos pase, para que alguno le parezca lo que sea y a cambio nos ponga algún adjetivo, sin malas intenciones claro?, o lo mismo es que se lío con el teclado…..?.Disculpa, pero mi experiencia ha sido que si me lo han mirado... me hicieron abrir el arcón y la miraron.
Referente a las ruedas.. como sean muy antiguas, aunque tengan dibujo, te las dan como desfavorable.
Referente al peso, si lo han hecho (creo que en mi caso no) tendría que constar en el papel de inspección.. y en mi caso pone 0Kg
Si les hubieras dicho que la cerradura del arcón está rota y no la puedes abrir, la hubieras pasado igual.Disculpa, pero mi experiencia ha sido que si me lo han mirado... me hicieron abrir el arcón y la miraron.
Referente a las ruedas.. como sean muy antiguas, aunque tengan dibujo, te las dan como desfavorable.
Referente al peso, si lo han hecho (creo que en mi caso no) tendría que constar en el papel de inspección.. y en mi caso pone 0Kg
Yo, mucho me temo, que cuando pase la primera ITV, que será el 2025, el empleado de turno me diga que no pasa porque la caravana no lleva luces de galibo.
Pero ya he mirado la legislacion y son obligatorias para vehiculos cuya anchura sea superior a 210 cm.
Mi caravana, en documentacion, consta 209cm.
De todas maneras encuentro que es una chorrada el que no las pusieran porque aumentaria mi seguridad.
No. No lleva ninguna.¿No lleva ninguna ninguna? En la nuestra (de 230) lleva dos rojas atrás y nada en la parte delantera. Peeero resulta que las rojas de atrás son blancas por delante, y son esas desde 2007 todas las ITV que ha tenido que pasar las ha pasado...
Buenos consejos para que circule pasada la MTMA y ninguna critica, subir la MMA, esta bien, pero aconsejar que circule pasada MTMA, es la os__a
Bueno, pues por aquí ando para defenderme un poco, y decir que yo he dicho lo que esta escrito, lo que no esta escrito, yo no lo he dicho por mas que se pueda interpretar de mil maneras distintas.Creo que el tema va, por que aún subiendo a 1400 le sobran 90kg y se le recomienda quitar colchones, cajones, batería del mover,.... para pasarla. Obviamente una vez pasada volverá a meter colchones, batería, ... y circulará con esos 1490kg y pasando la MMTA.
y si despues de quitar todo lo movible (he dicho todo) aun te pasas como se hace.No llevas cosas de mas que son prescindibles?
Algunas imprescindibles, podrán ser sustituidas por otras más ligeras. Mesas, sillas, vajilla, menaje, etc........
Sustituir la batería del mover por una de litio quita unos 20/30 kg.
Si has cargado la caravana sin la sensibilidad de que hay que meter el menor peso posible, da mucha papeletas a ir pasado.
En el siguiente hilo, cuento lo que llevo y el control de peso ha sido favorable:
Control de accesorios y peso en ITV.
Apuesto a que si revisas un poco lo que llevas y lo pones "dieta" consigues quedarte en los 1.400 kg.
Como ultimo recurso, quitar el mover y/o toldo.
Pues a mí en el coche me jodieron porque una ventanilla de atrás no bajaba (ni se desde cuándo, porque iba condenada para que los críos no tienen objetos contundentes a los demás conductores) y la respuesta fue ... " Todos los elementos que lleve incorporado un vehículo tienen que estar en perfecto funcionamiento..."Si les hubieras dicho que la cerradura del arcón está rota y no la puedes abrir, la hubieras pasado igual.
Pues a mí en el coche me jodieron porque una ventanilla de atrás no bajaba (ni se desde cuándo, porque iba condenada para que los críos no tienen objetos contundentes a los demás conductores) y la respuesta fue ... " Todos los elementos que lleve incorporado un vehículo tienen que estar en perfecto funcionamiento..."
Pues ami la radio no me va del todo bien, y el aire acondicionado de aquella manera.....Pues a mí en el coche me jodieron porque una ventanilla de atrás no bajaba (ni se desde cuándo, porque iba condenada para que los críos no tienen objetos contundentes a los demás conductores) y la respuesta fue ... " Todos los elementos que lleve incorporado un vehículo tienen que estar en perfecto funcionamiento..."
??????????y si despues de quitar todo lo movible (he dicho todo) aun te pasas como se hace.
En algunas caravanas el peso maximo autorizado por industria no se lo creen ni ellos.
Hombre, se le ha dicho que desmonte cosas para ir a la itv, cosas como la bateria del mover, que todos sabemos que las va a volver a montar.Me he reeleido todo el hilo y no veo por ninguna parte que algun forero le aconseje que circule con un peso superior a la MMTA.
A lo mejor es que no he sabido verlo....
Una cosa es pasar la ITV con un peso que no supere lo que pone en el papel para que sea favorable.Hombre, se le ha dicho que desmonte cosas para ir a la itv, cosas como la bateria del mover, que todos sabemos que las va a volver a montar.
Y luego ademas meterle enseres para viajar.
Yo lo hice, de 900 kilos a 1050, certificado del fabricante, en la ITV comprueban todos los papeles y sobre todo que los neumáticos, amortiguadores sean los correctos para el nuevo peso, comprobar que el freno es el correcto para el nuevo peso, en el tema de la frenada es donde mas hincapié pusieron.Tengo pendiente subir la masa máxima a la masa técnica ya que mi caravana una 420 con mover, aire, toldo, rueda de recambio más todos las cosas que metemos dentro debe de pesar más de los 1100kg que marca la ficha. He seguido algíun hilo sobre el tema por lo que más o menos lo tenía claro, así que el otro día pregunté en la itv y me quedé a cuadros, parecia que desconocian el procedimiento o es que di con los más cazurros, no sé. ¿Alguien lo ha hecho en Valencia?
Pues caiste en una ITV muy exigente, que me parece bien, porque tengo entendido que es solo un tramite administrativo y, segun como, no hay ni que llevar la caravana, con los papeles es mas que suficiente.Yo lo hice, de 900 kilos a 1050, certificado del fabricante, en la ITV comprueban todos los papeles y sobre todo que los neumáticos, amortiguadores sean los correctos para el nuevo peso, comprobar que el freno es el correcto para el nuevo peso, en el tema de la frenada es donde mas hincapié pusieron.
Pues es la ITV de mi ciudad y el que sea exigente es una cosa que me da tranquilidad.Pues caiste en una ITV muy exigente, que me parece bien, porque tengo entendido que es solo un tramite administrativo y, segun como, no hay ni que llevar la caravana, con los papeles es mas que suficiente.
En la TIT cambian la MMA y, si no es acorde, el indice de carga del neumatico, pasas por caja y ya está.
Bueno, pasas por caja primero. Aquí se paga por adentado. Faltaria mas.