Jordiknaus
calladit@
En mi caso cuando pase la itv no me pesaron la caravana.. como mínimo no me lo comunicaron y la lleva llena de cosas… vamos que si la pesan me tiran para atrás seguro… de que comunidad autónoma eres?
Pues si, no te falta razón.Buenos consejos para que circule pasada la MTMA y ninguna critica, subir la MMA, esta bien, pero aconsejar que circule pasada MTMA, es la os__a
Me he reeleido todo el hilo y no veo por ninguna parte que algun forero le aconseje que circule con un peso superior a la MMTA.Buenos consejos para que circule pasada la MTMA y ninguna critica, subir la MMA, esta bien, pero aconsejar que circule pasada MTMA, es la os__a
Imagino que te refieres a ti porque sigues sin aclarar nada.Solo vemos lo que queremos ver e interpretamos lo que leemos como nos interesa
Bueno, pues nada.Vale, tienes razón
Del País Vasco, pero la he pasado en Cantabria, que es donde la tengo guardadaEn mi caso cuando pase la itv no me pesaron la caravana.. como mínimo no me lo comunicaron y la lleva llena de cosas… vamos que si la pesan me tiran para atrás seguro… de que comunidad autónoma eres?
Tengo pendiente subir la masa máxima a la masa técnica ya que mi caravana una 420 con mover, aire, toldo, rueda de recambio más todos las cosas que metemos dentro debe de pesar más de los 1100kg que marca la ficha. He seguido algíun hilo sobre el tema por lo que más o menos lo tenía claro, así que el otro día pregunté en la itv y me quedé a cuadros, parecia que desconocian el procedimiento o es que di con los más cazurros, no sé. ¿Alguien lo ha hecho en Valencia?
Obviamente si vuelve a circular llevará los colchones, hasta que ha llegado esta primera ITV así ha ido, nosotros la compramos de tercera mano, pero todos los accesorios ya los llevaba puestos. La verdad que no veo solución, o bien ir un poco pasados de peso o directamente a la chatarra porque no compensa llevar todo en el coche, ni tampoco cabe, claroCreo que el tema va, por que aún subiendo a 1400 le sobran 90kg y se le recomienda quitar colchones, cajones, batería del mover,.... para pasarla. Obviamente una vez pasada volverá a meter colchones, batería, ... y circulará con esos 1490kg y pasando la MMTA.
Obviamente si vuelve a circular llevará los colchones, hasta que ha llegado esta primera ITV así ha ido, nosotros la compramos de tercera mano, pero todos los accesorios ya los llevaba puestos. La verdad que no veo solución, o bien ir un poco pasados de peso o directamente a la chatarra porque no compensa llevar todo en el coche, ni tampoco cabe, claro
alguien de Cataluña que le tenga constancia que este punto de la norma le aplique en la ultima ITV que ha pasado?Del País Vasco, pero la he pasado en Cantabria, que es donde la tengo guardada
solo miran la manguera... que tiene fecha de caducidad y está indicada y visible fácilmente en un etiquita,No soy de Cataluña, pero no es creíble que te miren el gas.
En la penúltima ITV me miraron la caducidad de la tubería de gas que conecta con la caravana, me preguntaron si tenia certificado de instalación de l fabricante, y con el si lo tengo les basto.No se de donde has sacado esto, pero el que lo ha escrito no está muy bien informado.
Lo del gas no lo miran. Yo no tengo constancia de ello. Ni manguera ni certificado ni nada. Es mas, no creo que tengan competencias para ello, como tampoco para inspeccionar la instalacion electrica.
Lo que certifica la ITV es que el vehiculo es apto para la circulación en carretera.
Tampoco la fecha de fabricación de la rueda. Si el dibujo esta dentro de los margenes aceptables lo dan como bueno. Y que las medidas esten en consonancia con lo que consta en la TIT.
El enganche tampoco lo miran. Solo lo hacen cuando lo montas y vas a la ITV para que lo legalicen y lo incluyan en la TIT.
Miran luces, que funcionen todas.
Que funcione el freno de mano. Que frenen bien ambas ruedas. Esto en el frenometro.
Que no haya ningun elemento que se considere reforma importante y que no este incluido en la TIT.
Las matriculas bien colocadas y que ambas esten iluminadas, y si llevas toldo que no tapen las luces de galibo.
Y poca cosa mas.
¿Pesarla? el frenometro la pesa, pero en unos lugares parece ser que hacen caso, y en otros, si la cosa no es muy descarada, no, que son la mayoria. De momento......
Y la pregunta es ¿Y si no lo tienes te dan la ITV como desfavorable?En la penúltima ITV me miraron la caducidad de la tubería de gas que conecta con la caravana, me preguntaron si tenia certificado de instalación de l fabricante, y con el si lo tengo les basto.
La persona que anteriormente me hizo la revisión del gas, obligatoria cada 4 años, me aviso que la tenia caducada y me advirtió que en la ITV lo miraban, y acertó.
Ni más ni menos.Lo que certifica la ITV es que el vehiculo es apto para la circulación en carretera.
Tenemos un remolque (circula) vivienda (se vive), por ahí pueden venir los tiros.Y la pregunta es ¿Y si no lo tienes te dan la ITV como desfavorable?
¿La ITV certifica que la caravana no es apta para circular?
Con esto no quiero decir que no sea necesario, y hasta imprescindible, que la manguera de butano no este caducada y que se disponga del certificado del gas en vigor.
Pero, es que me sorprende que miren lo del gas porque los de la ITV son mecanicos.