Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

Suma y sigue.......lo proximo? [emoji51][/QUOTE

Esto


d7d300191bd8500b556d0ed5b08b10cc.jpg
 
Buenos días Diferents, vamos a por el sábado y encerrados perimetralmente hasta el lunes a las 6:00 AM.
 
Origen de a palabra “Cotilla”

Vocablo español donde los haya. Su particular historia comienza durante el reinado de Fernando VII. Más en concreto gracias a una persona: María de la Trinidad. Una ferviente defensora del absolutismo que denunciaba sin pestañear a todo liberalista que encontrara en las calles de Madrid.

Dicha señora se dedicaba a espiar, observar y meterse donde no la llamaban todos los días de su vida. Incluso formó una banda de matones que acababan con la vida de las víctimas de sus cotilleos (y después nos quejamos de la vecina de enfrente…).

Finalmente, la propia María fue condenada a muerte a la edad de 64 años. Las crónicas históricas la definen como “la mujer más inmoral que ha visto el sol y las más infame e indigna de vivir en sociedad”, y precisamente a la historia pasó con el nombre de “Tía Cotilla”, término que más adelante se extrapoló a toda persona aficionada a la vida de los demás.
 
Y lo que nos queda.

Si no nos vuelven locos este año, va a ser un milagro...
Tu no crees que nos han vueltos locos ya con tanta norma y rectificación?

Y lo que nos queda, señores.
 
Origen de la palabra “Hándicap”

Esta palabra viene de la expresión inglesa hand in cap (mano en la gorra), que a su vez viene de un juego de apuestas del siglo XVII. En él se usaba una gorra donde se guardaba el dinero o los objetos que se podían ganar o perder. Dos jugadores apostaban algo en presencia de un tercero, una especie de árbitro, que comprobaba si se trataba de un intercambio justo, lo metía en la gorra y, junto con los dos jugadores, metía la mano dentro. Dependiendo de si los jugadores sacaban las manos abiertas o en puño significaba si estaban o no de acuerdo con el intercambio regulado por el árbitro. Dependiendo del resultado, ambos jugadores ganaban o perdían y el árbitro funcionaba como juez, dando a ambos las mismas posibilidades.

El juego es conocido desde 1653, aunque existía desde mucho antes, y la evolución del nombre de hand in cap a hándicap fue natural.

Pronto, la palabra tuvo otro significado. Se empezó a usar para todo tipo de juegos y concursos para intentar que estos fueran más equitativos. Por ejemplo, en una carrera, al mejor corredor se le colocaba más atrás para favorecer la igualdad de oportunidades de ganar para el resto. Al usar los “hándicaps” para estos jugadores o participantes, a estos se les debilitaba. Hacia el 1883 la palabra hándicap empezó a usarse para significar “igualación” en muchos campos, no solo en los deportes o juegos.

Como hándicap terminó significando “poner en desventaja”, en poco tiempo empezó a usarse para referirse a personas con discapacidad física. En el siglo XX esta palabra ya se generalizó en varios idiomas para referirse a personas con discapacidad o minusvalías.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com