El Grupo Muncipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado el proyecto “Camping de Dalt” para promover la creación de un camping en la ciudad de Valencia, a propuesta del arquitecto David Estal y del economista urbano Ramon Marrades. La iniciativa parte de entender que el turismo de camping y caravaning merece la puesta en marcha de una propuesta que cubra la demanda potencial de tursimo cultural, deportivo y familiar al aire libre, en definitva un turismo respetuoso con el medio ambiente.
El modelo de gestión que se ha previsto en el proyecto es un sistema basado en la gerencia pública y la colaboración público-privada. La inversión inicial prevista para el proyecto de puesta en marcha ronda los 1.599.200 euros, más 858.500€ para rehabilitar l'Alqueria del Rei (la zona propuesta para el uso inmediato de las instalaciones). Actualmente la parcela de 26.500m2 escogida para el proyecto es un suelo municipal cedido por la empresa Rain Forest, promotora de Bioparque.
Bajo el eslógan “Hacer Camping es hacer Ciudad” los promotores entienden que este proyecto de camping potencia y da indentidad desde la iniciativa pública a la red de campings existentes y puede impulsar el turismo urbano con un nuevo valor añadido ambiental a la oferta de alojamiento temporal.
Y muy imporatnte, recuerdan que hacer camping es utilizar un espacio de manera sostenible, con un bajo impacto físico e , incluso, reversible.
Los servicios que se ha propuesto que ofrezca el camping son entre otros:
- Acampada y alquiler de tiendas de campaña y caravaning
- Camping libre de coches
- Rutas y paseos en bicicleta por el patrimonio hidráulico
- Descuentos para el Bioparque
La presentación oficial del proyecto tendrá lugar el próximo sábado 10 de noviembre a las 11h en l´Alquería Pallardó de Campanar (C/Gravador Enguídanos, 45, de Valencia)