Donde estaba Canal 9 cuando se reunían los familiares de las víctimas del Metro?
El mismo día del accidente te puedo garantizar que estaban, como estaban todas las televisiones de España; como alguna vez te he comentado, vivo a 300 metros de esa estación y desgraciadamente puedo dar fe de ello.
Que luego ese lamentable accidente se convirtiera en lo que se ha convertido y que siempre se le haya achacado una falta de pluralidad informativa bastante "olorosa" en algunos temas no te lo discuto.
En estos dos días en los que según el Consell ha estado "ingobernada" todos nos hemos quedado bastante sorprendidos con una televisión más crítica y donde la palabra "gurtel" sonaba hasta rara en los informativos.
Resultado: audiencia triplicada en dos días.
Quizás ese hubiera sido el camino.
¿Excesos? Muchos. ¿Qué sobraba gente? Seguro.
Tenemos un conocido allí (muy sindicalista, por cierto) y el mismo lo reconocía. Donde para cubrir una simple recogida de opiniones en la calle, cualquier televisión manda un cámara y un redactor, Canal Nou mandaba cinco personas y si hacia falta, en dos vehículos. El "yo hu pague" que no falte...
En fin, que es por todo ello que han hecho "sus" números y dicen que no es viable una televisión valenciana, en valenciano y para los valencianos, pero lo que es también evidente y se reconoce desde todos los ámbitos ideológicos, es que vamos a perder mucho más que un canal en el mando.
El conocimiento de nuestra cultura, tradiciones, fiestas y sobre todo nuestro idioma propio van a perder un vehículo excelente, sobre todo para las generaciones más pequeñas y que a falta de sustitutos "válidos", va a ser difícil de suplir.