Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

  • Iniciador del tema Iniciador del tema JUASUA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes a todos y con mucho frio
A qui han suspendido las clases hasta miércoles por frio ,como tienen que estar las ventanas abiertas no se puedes estar ,los niños se ,mueren de frio
 
Veo la caja tonta, está Ximo contestando preguntas. Respondiendo con evasivas cuando la entrevistadora le arrincona. Con una sonrisa cuando la cuestión viene de la calle y no le gusta. Ayer vi a los científicos, a los médicos, a los que nos señalan que el túnel ha duplicado la distancia de salida. Ellos no sonríen, casi lloran.

Entro en pánico cuando me doy cuenta de que el científico dispone de la verdad. Cuando me doy cuenta que el político tiene la dirección. Cuando me doy cuenta de que hay tanta distancia entre ellos.


1610157648069.png
 
La frase: "La identidad de una persona no es el nombre que tiene, el lugar donde nació, ni la fecha en que vino al mundo. La identidad de una persona consiste, simplemente, en ser, y el ser no puede ser negado."

José Saramago (1922-2010) Escritor portugués.
 
José, por Villena también tenéis cuatro metros de nieve?
 

Oh Fútbol, tú que dominas el Mundo...

En EE.UU se le conoce como «la pelota de fútbol», porque el nombre secreto de uno de los primeros planes de guerra nuclear era «Dropkick», una jugada de fútbol americano en la que se golpea la pelota con el pie justo después de que toque el suelo.

La «pelota de fútbol» y su porteador son un elemento común a todos los presidentes de EE.UU. desde que John Fitzgerald Kennedy la adoptara tras la crisis de los misiles en Cuba, en 1962. Entonces se creyó necesario que el presidente y comandante en jefe del Ejército de EE.UU. tuviera a su disposición las herramientas para tomar decisiones sobre ataques nucleares en cualquier momento.
Desde entonces, ha sido una sombra que ha seguido a los presidentes en todos sus viajes y desplazamientos, de forma obstinada.

El contenido del maletín y su operativa es información clasificada. Se sabe que es una versión modificada del maletín Zero-Halliburton, una caja de aluminio revestida de cuero, con un peso de unos veinte kilos. Dentro no hay ningún botón rojo que apretar para poner en marcha un ataque nuclear. En su lugar, cientos de documentos sobre protocolos de activación, localización del arsenal nuclear y códigos para dar luz verde a un ataque. Una antena exterior indica que contiene además instrumentos de comunicación.


5fa3cc1aea834.jpeg


La «pelota de fútbol» debe estar siempre junto al presidente cada vez que se mete en un ascensor o vuela en un helicóptero. Le sigue en un coche cercano en la comitiva oficial, custodiada siempre por un oficial de alto rango. Y hay dos maletines más: uno de sustitución en la Casa Blanca y otro en poder del vicepresidente. Cualquier orden sobre ataque nuclear dada por el presidente, debe además ser confirmada por el secretario de Defensa.

Junto al maletín, el presidente va a todas partes con una tarjeta de plástico con códigos requeridos para activar los ataques. Se le conoce como la «galleta» y en ocasiones ha sufrido percances. Bill Clinton la extravió en 2000 durante varios meses, según recogió en su biografía el presidente del Estado Mayor, el general Hugh Shelton.
La de Ronald Reagan casi se pierde el 30 de marzo de 1981, en su intento de asesinato frustrado. Trasladado de urgencia al hospital y alejado de sus asistentes militares, el personal médico le quitó la ropa y sus pertenencias antes de ser operado de urgencia. La «galleta» apareció tirada en una bolsa de plástico


No es el único...

El maletín negro que acompaña a los presidentes estadounidenses no es el único en su estilo.
Se conoce que los mandatarios rusos y franceses también viajan a todas partes con maletines desde los que pueden autorizar ataques nucleares.


maletin-2-1.jpg


El maletín ruso es conocido como "Cheget", el nombre de un monte en el estado ruso de Kabardia-Balkaria.
Es muy recordada la escena de 1988 en la que los presidentes de Estados Unidos, Ronald Reagan y de Rusia, Mijaíl Gorbachov, se encontraron en Moscú.

A pocos metros, cada uno tenía su maletín negro...

Este aún nos lia antes de irse un castillo de fuegos artificiales...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com