Burriana inicia los trámites para crear un camping para más de 450 personas
Burriana inicia los trámites para crear un camping para más de 450 personas
El Ayuntamiento de Burriana ha dado luz verde para que se inicien los trámites correspondientes para que se materialice el proyecto de campamento de turismo presentado por una empresa del sector.
Según se especifica en el documento presentado por la empresa, este nuevo camping estaría ubicado en las proximidades del Camí de Baix, a 1,5 kilómetros de la costa de la Serratella y contempla una ocupación de superficie total de 20.463 metros cuadrados.
De esta extensión, alrededor de 9000 metros cuadrados estarían destinados para la zona de acampada que estaría repartida entre 48 cabañas de madera, 95 parcelas para caravanas y 640 metros cuadrados para tiendas de campañas canadienses. Con todo, el proyecto contempla una capacidad estimada para 463 personas.
Además, la superficie para servicios comunes ocupará 2000 metros cuadrados, y se prevé instalar dos módulos de duchas y aseos, parking para vehículos, dos piscinas - una grande para adultos y otra pequeña para niños; instalaciones deportivas y pista de petanca, parque infantil, autolavado de vehículos y un edificio principal de 850 metros cuadrados que ofrecerá servicio de bar-restaurante, supermercado, biblioteca, lavandería, gimnasio, peluquería, sala de curas y club social.
El Concejal de Actividades, ha explicado que tras la aprobación del proyecto por parte de la Junta de Gobierno Local “ahora el proyecto se publicará en la web para que esté en exposición pública, a continuación la Generalitat debe declararlo actividad de interés comunitario porque está en suelo rústico y después, los promotores del proyecto, ya podrán solicitar la licencia de obras y adecuación”.
En este sentido, determinar una fecha concreta para que este nuevo camping esté en funcionamiento es complicado, aunque parece ser que “no estará para este verano”.
El alcalde, ha recibido con satisfacción este proyecto empresarial, ha felicitado a la mercantil por su iniciativa y ha expresado su satisfacción por el paso dado, “porque para consolidar el modelo de destino turístico es fundamental para mejorar nuestra capacidad de alojamiento”. El edil afirma que el Ayuntamiento seguirá toda la tramitación del expediente para que avance lo más rápidamente posible y que el futuro camping sea una realidad lo antes posible.
“Es un proyecto que atraerá más turismo a Burriana, creará puestos de trabajo y beneficiará a todo el sector servicios de la ciudad por el impacto económico de los usuarios del camping”.