Una mujer y dos menores, heridos en el incendio de una caravana en un camping de Jimena
Ver el archivos adjunto 4089033
Una mujer y dos niños han necesitado asistencia sanitaria por heridas e inhalación de humo en un incendio en una caravana en Jimena de la Frontera (Cádiz).
Los hechos han ocurrido sobre las siete de la mañana de este domingo, cuando una persona ha alertado al servicio Emergencias 112 Andalucía de que una caravana estaba ardiendo en el camping Cruz Blanca de la localidad gaditana y que las llamas se estaban propagando a otro vehículo.
En este momento fueron activados los bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Los sanitarios han atendido en el lugar a una mujer de 40 años, con heridas leves en manos y piernas, a una niña de dos y a un niño de 10 que han resultado afectados por inhalación de humo.
El fuego ha calcinado la caravana y ha afectado a dos vehículos más. Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz del parque de Jimena de la Frontera han acudido con el apoyo de los de San Roque.
La caravana se encontraba en llamas cuando llegaron los bomberos, según ha informado el Consorcio Provincial. Cuando se produjo el incendio, la mujer y los dos menores estaban en su interior.
Todo apunta a que el origen del incendio ha sido un calefactor, que la madre encendió de madrugada y que prendió, según han indicado el Consorcio contra Incendios en un comunicado.
Los bomberos se emplearon en controlar el fuego y evitar la propagación a las parcelas colindantes. Aún así se han visto afectados dos turismos por cercanía y la elevada temperatura. Ha sido necesario utilizar 1.500 litros de agua para completar la extinción. El fuego ha afectado a la totalidad de la caravana. La actuación se ha prolongado durante algo más de una hora.