Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

Tu Breve historia del tiempo o El universo en una cáscara de nuez me ayudaron a pensar y a mirar con humildad, a relativizar y a imaginar sin soberbia. Y a querer saber. Gracias

29178716_2140035672689735_5194024991821135872_n.jpg
 
Ok gracias
Pues hoi mismo miro x la.web y los pido
Y otra cosa el remolque si lo se nivelar bien..
Pero la cv..
Dnde poneis el nivel?
En el centro d la cv? En el suelo?

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Yo siempre en el suelo, hay quien lo pone en la lanza. Eso ya, como a ti te vaya mejor.
 
hormigas-benicassim-capi-848x400.jpg


[h=1]Las hormigas de Benicàssim, las hormigas de Capi[/h]

Quién no ha oído hablar o visto en alguna zona de Benicàssim las famosas hormigas de Capi. La identidad de Benicàssim lleva inherente desde hace muchos años su icono más simbólico, la hormiga, que vemos representada en fachadas de edificios municipales, casas privadas, pintadas en paredes o incluso a través de pegatinas en los coches. Y hay hasta benilovers que han llegado a tatuarlas en su piel como máximo significado del amor que sienten por este municipio.

pegatina-hormiga-coche.jpg


Pero dónde nacen estas famosas hormigas de Benicàssim y cómo han llegado a significar tanto para nosotros hasta día de hoy, es algo que muchos se preguntan. [h=4]Alfonso Trillo-Figueroa, “Capi”[/h] El nombre propio que dio vida a estas hormigas es el de Alfonso Trillo-Figueroa, al que todos llamaban Capi. Este artista valenciano amaba la provincia de Castellón e hizo de Benicàssim su pueblo adoptivo. A Capi se le conocía por su carisma, por su estilo bohemio y por reflejar su arte efímero por las calles de aquel Benicàssim de los 80 en el que todos los vecinos se conocían. Además de en Benicàssim, Capi vivió largas temporadas como farero en las Islas Columbretes, en las que pasaba su tiempo disfrutando de los animales y el mar. Este conocido artista utilizó su amor por el mar y la naturaleza para crear numerosos diseños repetidos de peces y gatos, así como de bicicletas. De hecho se le pidió que decorase la acera que recorría el antiguo Paseo Marítimo desde el Voramar hasta el Eurosol, y lo cubrió con un mural de 3740 metros de extensión con más de 400 maravillosos peces de colores dibujados a un trazo. [h=4]Capi y las hormigas[/h] Las historias y relatos sobre la pasión de Capi por las hormigas son múltiples, y algunos más poéticos que otros. Podréis leer o escuchar que, aparte de su amor por ellas, causado durante su estancia en las Islas Columbretes, su curiosidad por las hormigas aumentó cuando, tras el incendio del Desierto de las Palmas de 1992, el pueblo de Benicàssim se llenó de hormigas que huyeron de la montaña. Sin embargo, hablando con su entorno más cercano, nos cuentan que Capi empezó a dibujar las hormigas porque sí, o sin motivo aparente alguno. Simplemente le gustaban las hormigas de la misma forma que le gustaba dibujar gatos o peces. Capi empezó a utilizar el diseño de hormigas por Benicàssim como objetivo reivindicativo para marcar fachadas y paredes viejas o descuidadas. Además, creaba caminos de hormigas por el suelo para indicar la manera de llegar a destinos concretos, simulando el efecto de las migas de pan. La hormiga representaba también el símbolo del pub que abrió con su amigo y socio Rafa, el Plastic. De esta manera, las hormigas fueron adquiriendo una fuerza y significado simbólico para todos los benicenses, que se fueron identificando con ellas cada vez más. De hecho, fue su curiosidad y búsqueda de más información sobre estos insectos lo que le llevó hasta La Habana (Cuba) en 1997 a investigar sobre las hormigas azules, y donde un 27 de noviembre perdió su vida tras un ataque cardiaco, con 43 años de edad. Tras su muerte, el hueco que dejó Capi fue tan grande que se tomó a sus hormigas no solo como símbolo de Benicàssim sino también como recuerdo de su persona y del artista que llevaba dentro. El Ayuntamiento de Benicàssim rindió tributo a Capi a través de un monumento que se colocó en el parque de El Mascarat, a los pies de las Agujas de Santa Águeda, en cuya torre vigía trabajó en sus últimos tiempos. [h=4]Las hormigas en Benicàssim[/h] Diferentes lugares homenajean a Capi con la presencia de sus hormigas en sus fachadas, como el instituto Violant de Casalduch, el Teatro Municipal o el hotel Voramar, que vende 5 tipos de hormigas forjadas en hierro o diferentes camisetas y pegatinas, y cuya recaudación se dona al 100% a Acción contra el hambre. Incluso la caseta de los guardas del parque de las Islas Columbretes tiene un recordatorio con hormigas de Capi.

teatro-benicassim-hormigas.jpg


Su hermano Leopoldo José Trillo-Figueroa habla de la forma de Benicàssim en su libro “Un parell de vegades”, dedicado a su hermano Capi. Si utilizamos un poco la imaginación, y con la ayuda de la ilustración de Paco Bascuñán, Benicàssim visto desde las Agujas de Santa Águeda, podría ser como una hormiga gigante, con sus dos núcleos principales, el pueblo y las Villas, unidos por las líneas marcadas por la carretera hacia el Grao de Castellón, la gran Avenida Jaume I, la antigua vía del tren y la carretera N-340.

hormigas-capi-benicassim-paco-bascunan.jpg

Ilustración hormiga Benicàssim, Paco Bascuñan.
Libro “Un parell de vegades”, Leopoldo José Trillo-Figueroa.


Sea como fuere, la hormiga es un fuerte símbolo para benicenses y benilovers, y desde Benicàssim Paraíso queremos agradecer a Capi por dejarnos para siempre su obra impresa en nuestros corazones.
 

Ochíos de Jaén. Paso a paso.



8244104944_c4454da617.jpg


Seguro que a la mayoría de vosotros no os suena la palabra ochíos, pero a los de Jaén seguro que les evoca muchas cosas. El ochío es un dulce de siempre, de mi niñez y que ahora no suelo encontrar. Por cierto que no tiene nada que ver con los ochíos de pimentón, típicos de Úbeda y Baeza. Llevo años intentando encontrar una buena receta de ochíos, había probado varias pero ninguna me convencía…hasta que el otro día me dieron esta receta, ¡qué ricos!.

Me la dieron por WhatsAap, porque ahora ha llegado el WhatsAap a mi vida, por si no tenía bastante con twitter o con facebook…La historia es que hace un par de años empezamos a reencontrarnos todas las compañeras del Colegio gracias a Facebook y conseguimos reunirnos aquella Navidad la mayoría para comer, fue un reencuentro estupendo. Pues ahora han creado un grupo de WhatsAap, en el que se habla de todo o casi todo, es genial, si obviamos el estres que me genera cuando a veces cojo el teléfono y me encuentro con que tengo 198 mensajes sin leer.

Pues el otro día, una de mis compañeras de Cole, Mª Carmen, que ahora vive en Antequera nos paso la receta de los Ochíos de Jaén, los de siempre, de su madre, Pepi, una mujer encantadora a la que recuerdo con gran cariño. Desde aquí quiero darle las gracias por la receta y espero que le de el visto bueno.

Un beso muy gordo a todas mis compis de Cole, me encanta saber que estáis todas ahí. Edito la entrada porque tengo que deciros, después de que mi madre me haya llamado tras leer esta entrada, que los ochíos nunca han llevado huevo, así que alguien tiene una receta de ochíos que por favor la comparta con todos.

Ochíos de Jaén. Receta paso a paso.
Ingredientes

  • 3 vasos de agua templada
  • 100 gr de levadura fresca de panadero
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 1.5 Kg de harina de fuerza
  • 3 huevos
  • Huevo batido y Azúcar
Yo he preparado la receta con estos ingredientes, y me han salido 8 ochíos grandes.

  • 375 gr de agua templada
  • 50 gr de levadura fresca de panadero
  • 125 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 125 gr de azúcar
  • 1/2 cucharada de sal
  • 750 gr de harina de fuerza
  • 1 huevo y 1 yema
  • Huevo batido y azúcar
Elaboración
Disolvemos la levadura en el agua templada


El aceite de oliva virgen extra

El azúcar…

El huevo y la yema…

La sal..

Y la harina…

Amasamos, a mano o con una amasadora.

Ya tenemos la masa lista.

Dejamos levar, así estaba al par de horas.La imagen no es muy buena, pero como os podéis imaginar, fui retransmitiendo por WhatsAap el proceso, y se me olvidó hacer la foto a la masa levada con la cámara.

Volcamos la masa sobre la encimera enharinada y amasamos un poco.

La masa es muy blanda y pegajosa, pero si os untáis las manos con aceite, podréis manejarla bien y no se os pegará.
Formamos bolitas que aplanamos y dejamos sobre la bandeja del horno, a la que he puesto papel vegetal.

Pincelamos la superficie con huevo batido.

Espolvoreamos toda la superficie con abundante azúcar

Horneamos con el horno precalentado hasta que estén dorados, unos 18 minutos, a 180ºC con calor circular.

Mirad que esponjosos quedan por dentro…

En mi casa han sido un éxito, a los peques les han encantado, y los que sobraron se los llevó mi marido a la Oficina para sus compañeros.
Vicente, si….prometo llevarte unos cuantos la próxima vez, para que te los cenes con un buen vaso de leche ;).
Y hoy mismo, me parece increíble, Carmen los ha preparado, le han quedado así de bien.
Y estos los de Cristina, una de las del grupo del WhasAap…qué pinta!
Y estos lo de Livia…le han quedado fantásticos y hechos con harina normal.
 
Buenos días
E adkirido m i primera cv.
Hos ire aciedno preguntaa d vez en cuando vale..
La 1 es k la cv mide de anchi 2130.
Es obligatorio el uso de espejos supletorios?
Para kien no me conozca soi miguel de jaen
Y ace años k estoi por aqui aunque sin ablar mucho.
E pasado x tienda,remolque tienda
Y ahora una Moncayo 370 joven
12 años de campista!!

Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk

Buenas tardes a todos,

Bienvenido paisano, y comprate unos espejos, jaaaa, un consejo compratelos buenos, si vas a alguna kdd y nos vemos pronto te doy unos que tengo, los cambie por otros mejores.
 

Ochíos de Jaén. Paso a paso.



8244104944_c4454da617.jpg


Seguro que a la mayoría de vosotros no os suena la palabra ochíos, pero a los de Jaén seguro que les evoca muchas cosas. El ochío es un dulce de siempre, de mi niñez y que ahora no suelo encontrar. Por cierto que no tiene nada que ver con los ochíos de pimentón, típicos de Úbeda y Baeza. Llevo años intentando encontrar una buena receta de ochíos, había probado varias pero ninguna me convencía…hasta que el otro día me dieron esta receta, ¡qué ricos!.

Me la dieron por WhatsAap, porque ahora ha llegado el WhatsAap a mi vida, por si no tenía bastante con twitter o con facebook…La historia es que hace un par de años empezamos a reencontrarnos todas las compañeras del Colegio gracias a Facebook y conseguimos reunirnos aquella Navidad la mayoría para comer, fue un reencuentro estupendo. Pues ahora han creado un grupo de WhatsAap, en el que se habla de todo o casi todo, es genial, si obviamos el estres que me genera cuando a veces cojo el teléfono y me encuentro con que tengo 198 mensajes sin leer.

Pues el otro día, una de mis compañeras de Cole, Mª Carmen, que ahora vive en Antequera nos paso la receta de los Ochíos de Jaén, los de siempre, de su madre, Pepi, una mujer encantadora a la que recuerdo con gran cariño. Desde aquí quiero darle las gracias por la receta y espero que le de el visto bueno.

Un beso muy gordo a todas mis compis de Cole, me encanta saber que estáis todas ahí. Edito la entrada porque tengo que deciros, después de que mi madre me haya llamado tras leer esta entrada, que los ochíos nunca han llevado huevo, así que alguien tiene una receta de ochíos que por favor la comparta con todos.

Ochíos de Jaén. Receta paso a paso.
Ingredientes

  • 3 vasos de agua templada
  • 100 gr de levadura fresca de panadero
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen extra
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 1.5 Kg de harina de fuerza
  • 3 huevos
  • Huevo batido y Azúcar
Yo he preparado la receta con estos ingredientes, y me han salido 8 ochíos grandes.

  • 375 gr de agua templada
  • 50 gr de levadura fresca de panadero
  • 125 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 125 gr de azúcar
  • 1/2 cucharada de sal
  • 750 gr de harina de fuerza
  • 1 huevo y 1 yema
  • Huevo batido y azúcar
Elaboración
Disolvemos la levadura en el agua templada


El aceite de oliva virgen extra

El azúcar…

El huevo y la yema…

La sal..

Y la harina…

Amasamos, a mano o con una amasadora.

Ya tenemos la masa lista.

Dejamos levar, así estaba al par de horas.La imagen no es muy buena, pero como os podéis imaginar, fui retransmitiendo por WhatsAap el proceso, y se me olvidó hacer la foto a la masa levada con la cámara.

Volcamos la masa sobre la encimera enharinada y amasamos un poco.

La masa es muy blanda y pegajosa, pero si os untáis las manos con aceite, podréis manejarla bien y no se os pegará.
Formamos bolitas que aplanamos y dejamos sobre la bandeja del horno, a la que he puesto papel vegetal.

Pincelamos la superficie con huevo batido.

Espolvoreamos toda la superficie con abundante azúcar

Horneamos con el horno precalentado hasta que estén dorados, unos 18 minutos, a 180ºC con calor circular.

Mirad que esponjosos quedan por dentro…

En mi casa han sido un éxito, a los peques les han encantado, y los que sobraron se los llevó mi marido a la Oficina para sus compañeros.
Vicente, si….prometo llevarte unos cuantos la próxima vez, para que te los cenes con un buen vaso de leche ;).
Y hoy mismo, me parece increíble, Carmen los ha preparado, le han quedado así de bien.
Y estos los de Cristina, una de las del grupo del WhasAap…qué pinta!
Y estos lo de Livia…le han quedado fantásticos y hechos con harina normal.

Buenisimos doy fe....
 
Ninot Indultat Infantil 2018

Falla Barrio de Beteró

ninot-indultat-barrio-betero-U30168612174i0F-U501279307931W4C-624x800@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg


"L'Ultim Velluter" (El último tejedor de seda) del artista Sergio Gómez.

El veredicto se ha dado a las 17:30 horas y entre la vencedora y su perseguidora, la otra favorita de la plaza de la Reina, se han contabilizado 4.500 votos de diferencia. La tercera posición ha sido para el ninot de la Falla Convento Jerusalén - Matemático Marzal.
 
Ninot Indultat Infantil 2018

Falla Barrio de Beteró

ninot-indultat-barrio-betero-U30168612174i0F-U501279307931W4C-624x800@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg


"L'Ultim Velluter" (El último tejedor de seda) del artista Sergio Gómez.

El veredicto se ha dado a las 17:30 horas y entre la vencedora y su perseguidora, la otra favorita de la plaza de la Reina, se han contabilizado 4.500 votos de diferencia. La tercera posición ha sido para el ninot de la Falla Convento Jerusalén - Matemático Marzal.
Sin duda es merecedor de dicho indulto. Es espectacular.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Buenos días Diferents vamos a por el jueves.

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
La frase: "La vida no es más que un tejido de hábitos".

Henry F. Amiel*(1821-1881) Escritor suizo.



Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Aquí os muestro una parte de la estructura central de la falla Convento Jerusalén .
2c425e2cad890798c70e481e576be883.jpg


Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com