Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

La frase: "La herramienta básica para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si puedes controlar el significado de las palabras, puedes controlar a la gente que debe usar las palabras".
Philip K. Dick (1928-1982) Escritor y novelista estadounidense.
 
Buenos viernes. Día complicado para pedalear. El que pueda que se quede frente a la chimenea alimentandola de colesterol [emoji23] [emoji23]
 
Bon día, muy buenos días a todos !!!

Bon día, muy buenos días a todos !!!

Bon día, buenos días Diferents !!

A por el viernes con una sonrisa y buen humor.

Tu sonrisa ya ha desayunado hoy ??? A que esperas !!

images (1).jpg
 
Buenos lluviosos y airosos días, Diferents. Vamos a por el sábado.
 
Frase del día: "[FONT=&quot]La amistad es, ante todo certidumbre, y eso es lo que la diferencia del amor".
[/FONT]Marguerite Yourcenar[FONT=&quot] [/FONT](1903-1987) Escritora francesa.
 
Bon día, muy buenos días a todos !!!

Bon día, muy buenos días a todos !!!

Buenos días Diferents y club de seguidores ..

Que tengáis un sábado entretenido y cuidado con el sofing que tiene daños colaterales..
Pero... con una sonrisa y buen humor !!

9abrazos.gif
 
Así estaba el mar esta mañana.

DSCN1029.jpg

Foto escollera Castellón.jpg
 
Hemos estado esta mañana y no veas como estaba. Daba miedo.
 
Buenos días Diferents, vamos a por el domingo.
 
La frase: "[FONT=&quot]La tragedia del hombre moderno no es que sabe cada vez menos sobre el sentido de su propia vida, sino que se preocupa cada vez menos por ello".
[/FONT]Václav Havel[FONT=&quot] [/FONT](1936-2011) Escritor, dramaturgo y político checo.
 
Fábula de la senda desconocida

Fábula de la senda desconocida

1a5e76eb-5962-4606-87b8-58e622ed3baf.jpg


Capítulo 10


Francisco había sido un niño sin padre. El Rey Nobrob fue uno de los primeros reyes que marcharon, en compañía de sus caballeros a Oriente en busca del Santo Grial, y llegados a tierras del moro entablaron batalla creyendo que simplemente eran salvajes sin adiestramiento militar ni armas de guerra los que allí se apostaban. En el alba de un caluroso día de verano, los arqueros musulmanes les lanzaron cientos de flechas a contraluz que los ejércitos cristianos solo oyeron su silbido cuando la muerte penetraba en sus mallas y cascos de las pesadas armaduras. Una tras otra, las filas del rey Nobrob, fueron aniquiladas a distancia por los certeros arqueros de los reinos del califa Sorom, sin tan siquiera dar un espadazo, que mucho más ligeras y adaptadas al terreno arenoso de la llanura de Nelasurej, a cada disparo retrocedían ligeras 50 yardas y se disponían a nuevas andanadas que fulminaron hasta el último de los extranjeros en aquellas lejanas tierras.

La madre de Francisco, la reina Aicitel tomó el gobierno, y amargado su corazón por la ausencia de su amado marido, actuó muy duramente con los pocos caballeros que regresaron, arrastrando sus cuerpos heridos hasta que su majestad los culpó de la muerte del rey y por no haberlo defendido en batalla, habiendo muerto de esa forma tan indigna para la realeza que de simples arqueros anónimos y desconocidos y no de la espada de un rey de su categoría. Educó con extremada disciplina a Francisco, que ha regañadientes admitía a los múltiples tutores que pasaron por palacio.

Ella se libraba entonces de la educación de su hijo y podía ir a velar el cuerpo embalsamado del Rey que reposaba en el panteón real. Allí permanecía sola y dicen que la oían conversar con alguien que parecía la voz del monarca, pero que comprobaron que era ella misma, presa ya de la locura, quién conversaba con dos voces. Las luces de su mente se fueron apagando y en el alba del tercer año que falleció el Rey Nobrob, la reina se cortó las venas con el filo de la espada de su amado que permanecía abrazada a su inerte pecho.


Francisco tenía entonces 13 años. Una edad propicia para que estos sucesos le afectarán de por vida y creasen un carácter quebrado y malicioso que hizo fuerte en su interior y sería la causa de su desgracia. Huérfano de reyes las tierras de Ssen, se decidió que tomase el cetro real el hermano del Rey hasta que el menor de edad cumpliese los 16 años y fuese coronado como gobernante de Ssen.

Para Francisco, liberado ya de tutor alguno, se le hacía eterno este tiempo, los meses e incluso los días de estos tres años, y decidió cuando faltaba uno, el partir a vengar la muerte de su padre a tierras de oriente.

Así a su vuelta sería ya investido como nuevo monarca. Muchos caballeros se negaron a acompañarle, pues todavía se recordaba el desprecio que les hizo la reina Aicitel a la vuelta de las cruzadas anteriores, y Francisco marchó tan solo con los más leales a la corona, que defendieron con su vida la del inconsciente joven. Sano y salvo de toda herida, emprendió camino de vuelta, e hizo parada en el castillo de Drombach, cerca de la villa de Siolb, donde le recibió la interesada corte, ya que a su llegada a las tierras de Ssen, iba a ser proclamado Rey.

Tan solo un suceso casual le retrasó en esta pretensión. La entrada por las puertas del castillo a lomos de una yegua árabe de una bellísima joven con una larga trenza, cuyo nombre era Alsacia.

Continuará




Os recuerdo la reseña del autor de la Fábula:

“Al lector de FÁBULA DE LA SENDA DESCONOCIDA.

Estimado lector:

Antes que nada agradecer que leas este cuento que escribo lo más rápido que puedo y que me dejan mis circunstancias personales. Yo le pongo todo lo llevo en mi mochila cultural, que empezaron llenando en su día los Padres Escolapios en mi infancia, fuese bueno o malo, y que remató “lo público” con los grandes maestros que tuve en el Instituto Francisco Ribalta de Castellón. Salpimentando con un poco de lectura propia crearon la base sobre lo que asienta todo escrito, opinión o relato que viaja de mi mente a la tuya a través del ciberespacio.

Creo en la relación escritor-lector.

Pero tengo otra idea de lo que debe ser esta conexión “yo escribo y tú lees”. De lo habitual “yo edito un libro y tu lo compras”. De que me conozcas por leer cuatro líneas en la contraportada de un montón de hojas de papel escrito y pienses que yo estoy en el limbo de las ideas y tú solo te dedicas a leerlas. Y de ponerle un precio a esta transmisión.

Tengo otra idea. Y esta es la interactividad.

¿Por qué escribir en un medio físico que limita la relación escritor lector?¿Por qué esperar la respuesta del receptor de mi mensaje a conocer índices de aceptación y de ventas? ¿Por qué marcar un precio al pensamiento?

En la solución a estas preguntas nació FÁBULA DE LA SENDA DESCONOCIDA, En que escribamos todos la historia, en ser partícipes de la construcción de un simple cuento, que sea propiedad del colectivo y de los que participamos en ella.

Por ello te invito a que participes. A que des tu opinión y tus ideas de si Alsacia se casa con Francisco o lo envenena, de si resucitamos a Europa o El Señor del Tejo se enamora de ella, vamos por la izquierda o por la derecha, nos paramos o saltamos al futuro, nos alegramos o lloramos. En definitiva de por donde debe seguir la senda.

Tenemos los medios y sabemos utilizarlos. Hagámoslo. Ser interactivo es comunicación colectiva, es transmisión de cultura y de ideas, es relación humana.

¿Conectamos?”.


 
Bon día, muy buenos días a todos !!!

Bon día, muy buenos días a todos !!!

Buenos días Diferents !!

Vamos a gestionar el domingo, cada uno como mejor pueda y cuidadín con las tardes lluviosas y con la calefacción puesta.
Son propicias para que seres de otras galaxias, nos abduzcan en un profundo sueño para intentar averiguar el "porque de nuestra afición".....

Que paseis un buen domingo con alegría y buen humor.

CHURROS DIFERENTS.jpg
 
Buenos días diferentes pasar buen domingo de hoy en en siete días navidad



Monse

Enviado desde mi LG-X190 mediante Tapatalk
 
Imágenes tomadas ayer del temporal de levante en Castellón.

DSCN1021.jpg

DSCN1037.jpg

DSCN1043.jpg

DSCN1058.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com