Webcampista.com

mucho más que un foro

Som diferents

“Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el puerto seguro. Atrapa los vientos en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”
Mark Twain (1835 -1910)
 
Fábula de la senda desconocida

Fábula de la senda desconocida

Buenas tardes Diferents y amigos/as seguidores del hilo, esta mañana mi amigo Santiago y autor de la “FÁBULA DE LA SENDA DESCONOCIDA”, me ha estado comentando que le gustaría dar un giro a la historia, y haceros participes a todos vosotros/as del cuento, por lo que me ha enviado este mensaje que ahora os traslado, esperamos vuestras respuestas y sobre todo vuestra colaboración.

“Al lector de FÁBULA DE LA SENDA DESCONOCIDA.

Estimado lector:

Antes que nada agradecer que leas este cuento que escribo lo más rápido que puedo y que me dejan mis circunstancias personales. Yo le pongo todo lo llevo en mi mochila cultural, que empezaron llenando en su día los Padres Escolapios en mi infancia, fuese bueno o malo, y que remató “lo público” con los grandes maestros que tuve en el Instituto Francisco Ribalta de Castellón. Salpimentando con un poco de lectura propia crearon la base sobre lo que asienta todo escrito, opinión o relato que viaja de mi mente a la tuya a través del ciberespacio.

Creo en la relación escritor-lector.

Pero tengo otra idea de lo que debe ser esta conexión “yo escribo y tú lees”. De lo habitual “yo edito un libro y tu lo compras”. De que me conozcas por leer cuatro líneas en la contraportada de un montón de hojas de papel escrito y pienses que yo estoy en el limbo de las ideas y tú solo te dedicas a leerlas. Y de ponerle un precio a esta transmisión.

Tengo otra idea. Y esta es la interactividad.

¿Por qué escribir en un medio físico que limita la relación escritor lector?¿Por qué esperar la respuesta del receptor de mi mensaje a conocer índices de aceptación y de ventas? ¿Por qué marcar un precio al pensamiento?

En la solución a estas preguntas nació FÁBULA DE LA SENDA DESCONOCIDA, En que escribamos todos la historia, en ser partícipes de la construcción de un simple cuento, que sea propiedad del colectivo y de los que participamos en ella.

Por ello te invito a que participes. A que des tu opinión y tus ideas de si Alsacia se casa con Francisco o lo envenena, de si resucitamos a Europa o El Señor del Tejo se enamora de ella, vamos por la izquierda o por la derecha, nos paramos o saltamos al futuro, nos alegramos o lloramos. En definitiva de por donde debe seguir la senda.

Tenemos los medios y sabemos utilizarlos. Hagámoslo. Ser interactivo es comunicación colectiva, es transmisión de cultura y de ideas, es relación humana.

¿Conectamos?”.

 
Fábula de la senda desconocida

Fábula de la senda desconocida

Capítulo 9.

“Alsacia permanece en sus aposentos demasiado tiempo”. Este era el motivo que Francisco encontró para la aparente enfermedad que la guapa mujer parecía que había contraído. De un tiempo a esta parte los cabellos se le habían aclarado y los dedos tenían un aura propia que envolvía toda la mano. Sus facciones se habían afilado y sus ojos eran como dos azabaches negros que molestaban si fijabas la mirada en ellos.

Este aspecto, cambiado pero aún así de una belleza sin igual, tenía preocupados a los químicos del Castillo de Drobmach, que no encontraban una explicación a estos cambios de aspecto. “Cuando lleguemos a mis tierras mejorará sin dudarlo, pues los químicos de mi Palacio han adquirido sus conocimientos en los reinos de oriente y tendrán la explicación a todo ello”, les indicaba a los caballeros de su guardia.

Sin embargo Alsacia no padecía ninguna enfermedad.

¿O si? ¿Vosotros que creéis? ¿Y tu? Si, a ti me refiero, al que mira atrás. ¿Creéis que Alsacia estaba enferma o que era una de sus estrategias de venganza?

Prestad atención, pues lo que os contaré ahora será lo que este trovador cree que sucedió pues de paredes del castillo hacía el interior desconoce los sucesos, ya que cuando me presenté en las puertas del mismo preguntando y filosofando, la guardia me echó sin miramientos y con toda serie de insultos y patadas de allí.

Yo creo que Alsacia era envidiada por el resto de las mujeres de la corte de Francisco. También era desde su llegada centro de comentarios y rumores que vertían sobre ella del motivo de su estancia al lado del príncipe.

La maledicencia de la gente es como una mancha de aceite que se va extendiendo sin remedio, y las habladurías que empezaron en las tabernas de la villa de Siolb llegaron en boca de lacayos y comerciantes amigos de los embaucados mercaderes ejecutados en la plaza Mayor hasta los oídos de la corte. Y no hay nada extraño que esta recogiese esos rumores, pues el aburrimiento y la ociosidad de las personas mantenidas que no tienen más ocupación que la de mirarse su propio ombligo es la madre de todos los vicios terrenales. Y la envidia hacía Alsacia era uno de ellos.

Corría el rumor de que los libros que leía eran de brujería y artes malignas. Se comentaba en alcobas y aposentos que su pretensión era casar con Francisco para ser reina un día. Decían las malas lenguas que una vez en el reino del príncipe, lo mataría y gobernaría a todo su pueblo. Y que su fin era emprender la guerra hacía el Oriente por odio hacia una reina llamada Priscila. ¿Era mentira todo ello?

No. Era todo cierto.

¿Entonces quién era el propagador de la verdad?

El señor del Tejo. Este sabía que el mal había entrado en el corazón de Francisco al enamorarse completamente de Alsacia, y que está solo lo estaba utilizando para sus fines de odio y venganza. ¿Y cómo hacerlo saber? ¿Cómo parar este mal que crecía al mismísimo lado del príncipe? Una vez tuvo la oportunidad y convirtió a Europa en uno más de los tablones de un banco al borde del camino. Pero ahora sus poderes de magia blanca quedaban muy alejados de los aposentos en el castillo de Chambord y un ser con apariencia de tejo no puede entrar por las puertas del castillo sin causar extrañeza ¿no creéis?

¿O si? Esto es una fábula y nada está pensado ni escrito.

Os diré que yo creo que el Señor del Tejo entraba en los sueños de las damas de la corte y les contaba la verdad de la presencia de Alsacia. Estas al despertar iban a sus compañeras y relataban lo soñado con todo detalle pero se cuidaban de ir a comunicarlo a su majestad, porque al fin y al cabo había sido un sueño.

Pues sabían que peor que las malas lenguas y los correveidiles está el atolondramiento y la dependencia de un ser enamorado. Que no ve más allá de un palmo de sus narices y su entendimiento se ve subyugado al de su amada, y temían el enfado de su señor, con las graves consecuencias que ello podría acarrear. Con lo que se dedicaron a hacer correr el rumor por toda la corte.

Esto es lo que cree este trovador que sucedió. Y nada más he de relatar hoy. Lo demás lo dejo de vuestra envidia a Alsacia.

¿O no?

Continuará
 
Cinco países africanos prohíben el "diésel sucio" importado de Europa

El aire contaminado causa más muertes que la malnutrición y el agua no potable.

Cinco países africanos han hecho causa común y han decidido prohibir las importaciones de diésel "sucio", con niveles de azufre hasta 300 veces superiores del máximo permitido en Europa.
Bajo los auspicios de la ONU, los Gobiernos de Nigeria, Benin, Costa de Marfil, Togo y Ghana han decidido poner fin a la compra del también conocido como "diésel africano", con concentraciones de hasta 3.000 partes por millón de dióxido de azufre (frente a las 10 ppm del diésel ultrabajo en azufre que se vende en Europa).

petroleo-sucio-dentro.jpg

"África está mandando un mensaje poderoso: no aceptaremos más combustibles sucios de Europa", ha declarado a The Guardian Erik Solheim, del Programa Ambiental de Naciones Unidas.
"La decisión conjunta de los cinco países es un paso adelante para regular finalmente las emisiones y defender la salud de sus habitantes".

"El aire contaminado está matando a millones de personas todos los años y necesitamos urgentemente que todos los países introduzcan combustibles más limpios para reducir las alarmantes estadísticas", ha añadido Solheim, que ha pedido una mayor responsabilidad a las compañías europeas implicadas en el negocio del diésel "sucio" con destino a las economías "emergentes".

La ONG Public Eye, con base en Suiza, ha acusado a compañías comercializadoras como Trafigura y Vitol del desvío de diésel alto en azufre para los países de Africa occidental.
Según datos obtenidos por The Guardian, la petrolera británica BP ha enviado también regularmente combustible "sucio" con destino a Ghana, aprovechando la escasa regulación de la calidad del aire.

petroleo-sucio-dentro-1.jpg

Se estima que el aire contaminado causa más muertes que la malnutrición y el agua no potable en África. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, la contaminación causa más de tres millones de muertes prematuras al año en todo el mundo.
El reciente informe de Unicef Clean the Air for Children estima que el aire contaminado está detrás de hasta 600.000 muertes prematuras de niños al año (más que el sida y la malaria juntos).

Amina Mohammed, ministra de Medio Ambiente de Nigeria, ha aprovechado en anuncio oficial para pedir a otros países africanos que planten cara a las importaciones de diésel "sucio":
"Durante 20 años no hemos sido capaces de afrontar la crisis de salud causada por la importación de combustibles "pobres" para nuestra flota de vehículos. El paso que hemos dado mejorará el aire de nuestras ciudades y redundadará en beneficio de todos".
 
Gracias Carlos por el aporte, ya es hora de ir pegando palmadas encima de la mesa y poner las cosas en su sitio, si no este mundo se va a la mierda.
 
Gracias Carlos por el aporte, ya es hora de ir pegando palmadas encima de la mesa y poner las cosas en su sitio, si no este mundo se va a la mierda.
Se están cansando ya de ser la alfombra que se levanta y se barre para adentro todas las miserias de los países "civilizados".
 
Buenos días Diferents, vamos a por el jueves.
 
La frase: “En este mundo de mierda, lo único que de verdad duele, de verdad castiga, de verdad remuerde, es que te saquen la pasta”.
Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez es un escritor y periodista español.
 
Bon día, muy buenos días a todos !!!

Bon día, muy buenos días a todos !!!

Buenos días, Diferents !!

Que este jueves os reciba con una sonrisa.

Hoy puede ser un gran día, DURO con EL !!

Letra de la canción de J.M. Serrat

Hoy puede ser un gran día,
plantéatelo así,
aprovecharlo o que pase de largo,
depende en parte de ti.

Dale el día libre a la experiencia
para comenzar,
y recíbelo como si fuera
fiesta de guardar.

No consientas que se esfume,
asómate y consume
la vida a granel.
Hoy puede ser un gran día,
duro con él.

Hoy puede ser un gran día
donde todo está por descubrir,
si lo empleas como el último
que te toca vivir.

Saca de paseo a tus instintos
y ventílalos al sol
y no dosifiques los placeres;
si puedes, derróchalos.

Si la rutina te aplasta,
dile que ya basta
de mediocridad.
Hoy puede ser un gran día
date una oportunidad.

Hoy puede ser un gran día
imposible de recuperar,
un ejemplar único,
no lo dejes escapar.

Que todo cuanto te rodea
lo han puesto para ti.
No lo mires desde la ventana
y siéntate al festín.

Pelea por lo que quieres
y no desesperes
si algo no anda bien.
Hoy puede ser un gran día
y mañana también.

Hoy puede ser un gran día
duro, duro,
duro con él.
 
Finalmente ha imperado la cordura y si, este fin de semana se vuelve a celebrar como desde hace 110 años aunque con otros nombres:

6b3be78551a2125bd41b396905d6963c.jpg
 
Buenos días Diferents, vamos a por el viernes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com