Buenas, me llamo Joaquin y soy nuevo por este foro, la verdad es que estoy impresionado con todos los trabajos de restauración que he podido ver aquí en este foro, asi que espero que me podais ayudar ,tengo una Adria Prima que tengo que arreglarle unas humedades en la parte delantera y no tengo claro que tipo de pegamento o silicona que se puede usar para poner los listones nuevos, ni con que se pega el corcho de polixpan y como se pega el contrachapado,si me dijerais como es el proceso paso a paso os lo agradecería pues estoy perdido,hoy he preguntado en el bricorama de que se podía utilizar para dicha reforma y me han aconsejado pasta de esas de no mas clavos, la verdad creo que ellos saben menos que yo.
Bueno espero vuestros consejos, un saludo.
Hola joaquin, perdona por la tardanza pero esq ando liadisima...jajaja.
Yo no te aconsejo no mas clavos para nada!!!
La caravana necesita un adeshivo q sea flexible y mantenga esa flexibilidad sin rajarse ....el no mas clavos no es flexible.
Si la reforna va a ser medianamente grande te recomiendo q vayas a una ferreteria industrial y pidas "morcillas" o "salchichas" de adhesivo de poliuretano, ellos ya saben lo q es ....son unos envases q necesitan una pistola(15 euros) pero te sale mucho mas rentable que comprar cartuchos normales q son más pequeños y a la larga te sale mas caro....
No tengas "miedo" en comprar......nosotros empezamos comprando dos creyendo q nos iba a sobrar y creo q habremos gastado unos diez o doce...o más!!!! jajajaaja....
Te pongo foto para q veas como son:
Si nunca has usado esto dile al chico de la tienda q te explique como preparar la pistola es muy sencillo.
Te recomiendo esto,no lo dudes por favor!!!
te vas a ahorrar mucha pasta,y es lo mejor q puedes usar,mi caravana ha quedado mas fuerte y robusta q un elefante!!!!!
Eso si, no vayas a una ferreteria d barrio,busca una ferreteria industrial en algun poligono.
Este adeshivo nosotros lo hemos usado para casi todo ,pegar los listones entre si, para pegar los listones a la chapa, para juntear los bordes, para imperneabilizar debajo de los perfiles....etc...en un monton de sitios....
Para pegar el corcho a la chapa usa una pistola de espuma de poliuretano,y para pegar el contrachapado al corcho igual ya que con otros adeshivos se derrite el corcho.
Si vas a quitar los perfiles para sanear o los listones de las ventanas tienes q comprar cinta de butilo, es un adeshivo impermeable q se mantiene pagajoso toda la vida, ya lo iras conociendo!!!!
Mi peor recuerdo de la reforna es el butilo...llevé las manos negras durante una buena temporada....madre mía q ascoooooo...bueno nosotros lo compranos en un poligono en una tienda de cintas adeshivas,pero creo q ya tienen en leroy merlin.
Esa cinta se pone debajo de las gomas de la ventanas cubriendo todo el liston y asi queda impermeable.
Esos son los tres adeshivos fundamentales de la reforma!!!!
Otra cosa buenisima q han usado por aqui algunos compañeros es silicona liquida para echar con brocha....es fantastica pero es muuuuy cara...una amiga del foro cubrio toda la chapa por dentro y asi tapó posibles poros de la chapa....yo no lo usé porq no me quedaban euros para tanto....jajajaaj.
Muy importante importantisimo cambiar tooooooodos los tornillos exteriores por tornillos de acero inoxidable...tambien te recomiendo buscar algun comercio especializado en acero inox (por cierto de donde eres???)
...en la ferreteria me costaban todos 79 euros y en un almacen me costaron los mismos 9,80 euros....un disparate de diferencia asiq a moverse!!!!!
Bueno no te cuento mas.... Empieza a leer todo esto y ya me vas preguntando tu lo que necesites!!!!
Un saludo grandote y suerteeeeeee con la reforma, mucha paciencia que el resultado es muy muy muy muy muy muy muy muy muy GRATIFICANTE!!!!!