Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre ventiladores de rejilla de nevera

curilla

timid@
Hola
Estoy mirando para pillar los ventiladores para la rejilla para que este verano mi nevera trivalente vaya un poco mejor, parece que dan buen resultado, serian estos TITAN SC20:
1742402581466.png

Mi duda es si pillar los de 90 o los de 120 cm.... mi rejilla es la dometic LS200 y he visto alguna tienda que para este tamaño de rejilla aconseja/sugiere los de 90....yo medi y caben los de 120 e imagino que mas aire sacaran...pero ahi la pregunta... si alguno los habeis puesto (o de otra marca) y teneis esta rejilla (las pequeñas) que habeis puesto 90 o 120....

En youtube casi todo son autocaravanas que la mayoria llevan la grande la LS300 con lo que se tiran a los de 120... por eso quiero saber vuestra experiencia en caravana y el resultado que dan los de 90 o tirarme a 120.

saludos.

Me interesa. Si hay video de como instalarlo tb

En este montaje que pones, lo que no veo es ninguna sonda del sensor del termostato que ponga en marcha o pare los ventiladores segun la temperatura del serpentin de la nevera, de manera que se mantenga a la temperatura adecuada.

Temporizador o fijo. Supongo que al 100%. Sin lector de temp.
Es una opcion... pero si se pudiera programar. Si.no, te olvidas

En este montaje que pones, lo que no veo es ninguna sonda del sensor del termostato que ponga en marcha o pare los ventiladores segun la temperatura del serpentin de la nevera, de manera que se mantenga a la temperatura adecuada.
Lo tiene, no he puesto el detalle de los ventiladores que podéis buscar en internet...tienen un modo automático q en función de la temperatura (sonda) baja la velocidad hasta llegará a apagarlos incluso o subirlos de velocidad.

Pero la pregunta es si alguno los tiene si para la rejilla ls200 es suficiente los de 9cm o merece la pena los de 12.

El montaje es barato y sencillo.
Mira este hilo
En él, ademas, encontraras enlaces a otos hilos sobre el tema.

Yo le pongo los de ordenador , sin mando pero efectivos.
Un interruptor y a correr (antes tenía un termostato pero se murió ...)
Los silenciososssss 🤫

Yo tengo puestos dos de los silenciosos,con un termostato y un interruptor con el que me salto el termostato y van a piñón fijo,según quiera yo.
A ver si encuentro una foto.

El.tema electrico, como se conectarian? En eso estoy pez

Los silenciososssss 🤫

Yo tengo puestos dos de los silenciosos,con un termostato y un interruptor con el que me salto el termostato y van a piñón fijo,según quiera yo.
A ver si encuentro una foto.

IMG_20210314_100320.jpg

Esto está puesto dentro de del cajón de la cocina, arriba ,no molesta y está cerca del frigo.

Tengo un par de noctua de 12cm por ahi. Silenciosos... asegurado

Creo ,y digo creo,que la sonda o sensor está montada entre los dos ventiladores,en la carcasa o soporte.

El.tema electrico, como se conectarian? En eso estoy pez
Esto es como conectar una luz led de coche.
Dos cables,uno al positivo y el otro al negativo.
Depende del color de los cables,tendrías que ver cómo.
Si los cables son azul y marrón,el marrón es el positivo.
Si son de color rojo y negro,el rojo es positivo.
Si son los dos negros,uno de ellos debería de llevar una franja o unos puntos de otro color,ese sería el positivo.
De todas formas no hay problema,si se conectan al revés,no se funde ni se rompe nada, simplemente no funcionan.

La conexión sencilla con interruptor es intercalar un interruptor en el cable positivo que llega a los ventiladores (que daría igual si es en el negativo,pero bueno)

También es prudencial poner un fusible en el cable positivo,justo al lado de donde coges la tensión ( el voltaje) y si sabes de dónde vas a coger la tensión y ya lleva un fusible en la centralita,lo ideal es poner,en esa instalación de los ventiladores,un fusible de menos amperaje,así te aseguras de que si tienes algún problema con los ventiladores,no te fundirá el fusible de donde has cogido la tensión.

Un ejemplo.
Coges la tensión del control del frigo,que este voltaje sale de la centralita y lleva un fusible de 10 amperios.
Entonces haces la instalación de los ventiladores y pones un fusible de 5 amperios.
Si hubiera algún problema con los ventiladores,se fundiria el fusible de 5 pero seguirías teniendo tensión y disfrutando del frigo.

Como.decia estoy pez. Amperimetro.no tengo, fusibles nunca he puesto... tendre que tirar de.youtube

¿Por que tanta insistencia si la tiene grande o pequeña?
La rejilla, claro....
Pues para saber si con la pequeña la gente pone de 9 cm o de 12 cm...obviamente burro grande ande o no ande...pero si con 9 el resultado es aceptable me ahorro algun dinero y mas facil de meter en el hueco disponible....seguimos hablando de ventiladores y rejillas claro ;-)

© 2004-2024 Webcampista.com