apato
Poco hablador
Efectivamente antes tenia un VW Touran 1.6 TDI 105CV con una MMR de 1.500 kg, ahora que tengo un Peugeot 5008 BlueHDI 1.5 130CV Manual 6 vel. sale con una MMR DE 1.300 Kg, los dos de 7plazas con tara y MMA muy parecidas, y por poner otro ejemplo el Renault Grand Scenic 7 plazas dci 1.7 120CV 6 vel manual tiene una MMR DE 1.800 Kg, en definitiva me da la sensación de que no hay un criterio estandarizado, y que cada Marca aplica sus propios parametros para calcular la MMR de sus vehiculos
Hola Josepe2008.
Como han comentado los compañeros, influyen varias cosas. En mi opinión, supongo que el fabricante de vehículos además de las pruebas que realiza de frenado y demás, entre ellas prevee en su Tarjeta Itv el nº de plazas y pesos, y por otra parte en la documentación del enganche, de esfuerzos y pesos que soporta el mismo. Dos cosas que al parecer son distintas y las tienen en cuenta.
Al tema de las MMR, rebuscando, he encontrado interesante los datos y fórmulas que nos muestra el enlace que pongo de un conocido fabricante de enganches. Explica situaciones por las que se ha llegado a modificar el Manual de reformas de Itv 2018 y 2019, y me parece que algo tiene que ver.
Nuevo reglamento ITV - Urbeni
Según parece, en estos casos las MMR de vehículos varían en consecuencia de las MMR de los enganches y también tienen algo tiene que ver ya que S es el 4% de la MMR, y S lo dice el enganche que en algunos casos haciendo un cálculo con los valores S y D, las MMTA, las Taras y nº de plazas se lo agregamos al tema motor-refrigeración, suspensión, frenado, chasis, puede que el resultado sea el que es en algunos vehículos.
Un saludo