Josepe2008
calladit@
Hector, en serio?
Debe haber alguna formula entonces?
Debe haber alguna formula entonces?
Pienso que depende más del chasis del coche y las fijaciones del enganche a él, que del peso que en realidad pueda remolcar el motor y que pueda para el sistema de frenos [emoji2954], por que he leído a compañeros del Foro que tienen motores como por ejemplo 1.4 LPG y tenían pesos que después no han podido remolcar por problemas en el motor que ha ido dando el vehículo hasta tener que llegar a cambiarlo por otro...Efectivamente antes tenia un VW Touran 1.6 TDI 105CV con una MMR de 1.500 kg, ahora que tengo un Peugeot 5008 BlueHDI 1.5 130CV Manual 6 vel. sale con una MMR DE 1.300 Kg, los dos de 7plazas con tara y MMA muy parecidas, y por poner otro ejemplo el Renault Grand Scenic 7 plazas dci 1.7 120CV 6 vel manual tiene una MMR DE 1.800 Kg, en definitiva me da la sensación de que no hay un criterio estandarizado, y que cada Marca aplica sus propios parametros para calcular la MMR de sus vehiculos
Hola,
Siguiendo el otro hilo con el máximo peso de la caravana que puedo arrastrar. Se me antoja muy poco un MMR de 1.000 kg que indican en las webs.
Si a la que le pongas los bártulos para viajar o un mover te pasas por mucho....
Me estaba fijando en las Knaus 400 sport, y he visto alguna de 2 mano del 2010 con mover y extras a "buen precio" Pero es que creo que se pone con los extras en 1200 kilos...
Que caravana puedo llevar entonces?
Todos llevais caravanas de menos de vuestro MMR?
Lo más importante para otorgar la MMR son los frenos y suspensiones.Bueno mirad otro ejemplo como es posible que un VW Golf 1.6 TDI 115cv tenga una mmr de 1800 y yo con un Peugeot 5008 130cv con una MMR de 1300, y sabiendo que las dos marcas utilizan el mismmo tipo de chasis de 3 bloques, que me lo explique alguien por favor......
Si, yo lo intenté hacer tambien con el Peugeot de 7 pzas, y me contestaron estas mismas palabras en un mail "lo sentimos, lo que esta homologado no se puede cambiar" y ya está,, cosa que sí hacen otras marcas como FordMi hermano estaba en el mismo caso con un S-Max de 7 plazas, en la Ford le hicieron un papel para pasar a 5 plazas y ya le subieron la MMA creo recordar si no me equivoco que unos 150 kg
Si me puedes pasar el contacto de esta empresa te lo agradeceriaTe queda contactar con alguna empresa de homologaciones a ver si te dan alguna solución.
La Berlingo que tuve en Citroen decían que no se podía hacer turismo y por un homologador se hizo
Gracias, lo consultareHomologastur se llama, aunque si buscas en Google hay cientos, compara precios y soluciones antes de decidirte por una si es que surge la opción de que se pueda hacer