Si tienes la respuesta oficial de la ITV no creo que tengas problemas si te paran,tienes una prueba.Pues nada... esto es un cahcondeo... resulta que despues de hablar con el de la ITV de cierto sitio en Madrid, diciendome que mejor lo metiamos en ficha por diligencias para evirar problemas, pero que le mandara una foto y que lo veria el ingeniero me escribe hoy y me dice:
Ver el archivos adjunto 4146945
coño, pues eso...lo que yo le decia y dice todo el mundo que piensa... (aunque lo de no usar herramientas, hombre un destornillador para quitar los topes hace falta...
En otra ITV al lado de casa, me dijeron...no hemos legalizado ninguna aun, pero para quitar problemas se lo metemos en diligencias con la declaracion responsable y se quita de lios...
Este es un pais de pandereta, y eso que lo amo, pero...porque las cosas tan facil de solucionar se dejan hacer tan mal?
Ten en cuenta que si te lo meten en ficha, luego siempre tendrás que llevar el caravanstore puesto. Si lo quitas o cambias por un toldo, tendrás que volver a la ITV.Desde luego que este mail me lo imprimo y se viene conmigo...aunque voy a ver si en la de al lado de casa me lo meten en ficha...
La verdad es que no creo que ande desmontando el toldo, ira siempre puesto...otra cosa es que se me rompa pero diria que me pondria otro del estilo....Ten en cuenta que si te lo meten en ficha, luego siempre tendrás que llevar el caravanstore puesto. Si lo quitas o cambias por un toldo, tendrás que volver a la ITV.
Aunque me lo hiciera la ITV, yo no lo metería en la ficha.
Vuelvo a lo mismo, a mi en mi itv de referencia me dijeron que esto habia que meterlo en ficha y por 3 y poco que costo la anotacion, metido esta ,al igual que la antena.Aunque me lo hiciera la ITV, yo no lo metería en la ficha.
eso mismo pienso yo, ademas le puse doble guia para no tener que estar quitando y poniendo cada vez, siempre va puesto.Si te lo ponen, te ahorras la multa, el empanao de la itv en años siguientes. Si pones toldo, por narices tienes que volver a itv
Y si pones uno de casett, quien va a decir que no es lo que tienes puesto en la ficha, esto no es un enganche de coche, aqui no apuntaron ni numero de serie ni nada, al igual que la antena, si mañana quiero poner una parabolica.............................................quien va a decir que no es la que llevaba puesta.otra cosa es que se me rompa pero diria que me pondria otro del estilo....
Joer, pues ahí esta la duda, no hace falta homologar el caravanstore, pero si te lo meten en ficha siempre tienes q llevarlo , pero si no lo homólogas no deberían decirte nada los de verde porque no se considera reforma...Ten en cuenta que si te lo meten en ficha, luego siempre tendrás que llevar el caravanstore puesto. Si lo quitas o cambias por un toldo, tendrás que volver a la ITV.
Aunque me lo hiciera la ITV, yo no lo metería en la ficha.
Pues suerte que tuviste. En mi caso anotaron el modelo en la ficha, y todo documentado con fotos. Para la antena salió el ingeniero con un móvil a hacer la foto donde se viera la antena y la matrícula a la vez. Le pregunté y me dijo que lo anexaban en el expediente.Y si pones uno de casett, quien va a decir que no es lo que tienes puesto en la ficha, esto no es un enganche de coche, aqui no apuntaron ni numero de serie ni nada, al igual que la antena, si mañana quiero poner una parabolica.............................................quien va a decir que no es la que llevaba puesta.
Yo no vi que hiciesen fotos en ningun momento, pero eso no quiere decir que no las hiciesen, en mi ficha tambien pone marca y modelo, pero la pregunta es: esto lo va a volver a verificar alguien?Pues suerte que tuviste. En mi caso anotaron el modelo en la ficha, y todo documentado con fotos. Para la antena salió el ingeniero con un móvil a hacer la foto donde se viera la antena y la matrícula a la vez. Le pregunté y me dijo que lo anexaban en el expediente.
Al menos en Madrid, desde que las liberalizaron, con cada ITV lo fotografían todo. De hecho en el informe aparece la foto de la matrícula con el vehículo en la línea.
Yo no vi que hiciesen fotos en ningun momento, pero eso no quiere decir que no las hiciesen, en mi ficha tambien pone marca y modelo, pero la pregunta es: esto lo va a volver a verificar alguien?
Aunque ya se que no es correcto, si pongo un toldo de caset y le pongo una pegatina de fiamma y otra de caravanstore, alguien va a mirar el expediente para ver la foto? o el guardia si te para, va atener acceso al expediente de homologacion?
Lo que yo pienso es que aqui por un lado nos han sacado los euros a los que llevábamos algo y por otro lado se los van a sacar a los que quieran poner algo, otra manera mas de limitarnos un poco en nuestra aficion.
De verdad influye en la seguridad de la caravana que lleves puesto un toldo, sea el que sea , o una antena?
En la seguridad de la caravana , a mi juicio, influye que lleves neumaticos adecuados al peso real, que frene en condiciones y que las luces funcionen adecuadamente , ademas de otros muchos factores , pero insisto , a mi juicio, no es una pieza clave para la seguridad del vehiculo que lleves o no toldo ,o antena.
Y esto ya es un pensamiento en voz alta, hay por ahi circulando caravanas de 1000 y pico kilos ,homologadas a 750, que en la mayor parte de los casos se remolcan con un coche que no tiene la capacidad de carga para remolcarlas y encima de eso no tienes que tener ningun tipo de carnet para ello hasta los 4250 kg, eso para mi si que influye en la seguridad de todos, pero claro como en los papeles pone que ....................................pesa menos de 750 kg y por si fuese poco tampoco pasan itv y nadie lo puede verificar......................................................................................pues eso.
pero como he dicho al principio del parrafo esto es solo un pensamiento en voz alta.
Estoy de acuerdo contigo a grandes rasgos, cuando esos rangos ya se estrechan, ya no estoy tan de acuerdo.Ahora lo vemos como un sacacuartos porque aún estamos en el periodo de anotar por diligencia. Pensamos que con sólo ir a una ITV, decir que los accesorios están bien instalados porque yo lo valgo, pagar unos cuantos eurillos y ya son legales, pues claro, es un poco de aquella manera.
Pero eso se acabó o está apunto de acabarse. A partir de ahora (en realidad después del 2022) el que quiera instalar tendrá que hacerlo en un taller. Tarde o temprano acabaremos comprando otra caravana, o cambiaremos el toldo, sin entrar en picarescas, o instalando más placas y tocará pagar. Se supone que un instalador profesional lo hará mejor que nosotros . Al menos tendrá su seguro de responsabilidad. No olvidemos que la itv se limita a comprobar que se han seguido los procedemientos y poco más.
Y no me parece del todo mal. Una placa solar pesa unos 30kg, si se suelta en la carretera puede provocar un accidente muy gordo. Una parabólica levantada tarda en salir volando cinco minutos. Un toldo, muy mal tiene que estar instalado para que salga volando, pero también es un elemento grande. Todo ésto si pilla a un motorista detrás no lo cuenta y un coche ya veríamos.
Tampoco se le escapa a las autoridades que éstos vehículos de recreo, caros de comprar y mantener, los adquiere gente con un poder adquisitivo medio-alto y por tanto fuerzan a pagar más, en forma de impuestos o generando más negocio. A nadie se le ocurre instalar un toldo en un turismo.
Si, pero de una camper, una cv yo creo que es diferente como tal, no?? Según entiendo en el enlace, son aguas limpias y el depósito va provisto de una bomba eléctrica, que puede ser por eso por lo que haya que homologar.El soporte para la rueda de repuesto no se considera refrorma, y en consecuencia no hay que homologarlo. Es como el mover.
El deposito de grises adicional me parece que sí precisa de homologacion.
Almenos es que lo que indica sobre la instalacion de un deposito en los bajos de un camper, la pagina web de Homologa tu camper.
Pues no se, pero un deposito instalado en los bajos de un vehiculo vivienda es un deposito, indendientemente si es para aguas limpias o grises.Si, pero de una camper, una cv yo creo que es diferente como tal, no?? Según entiendo en el enlace, son aguas limpias y el depósito va provisto de una bomba eléctrica, que puede ser por eso por lo que haya que homologar.
Yo llevo bajo la cv un soporte y llevo rueda y depósito grises que no de limpias.
Oooootra duda más !! Esto es un no acabar....