Webcampista.com

mucho más que un foro

sobre galibo. lo que me dijo un GC este fin de semana.

Si lo pone donde más o menos toca, tendrá problemas con los cables al ser plegable. Aunque se puede hacer, solo hay que tener un poco de cuidado por donde llevarlos.


Y digo yo, ¿cuando volverás a encontrarte con ese GC?...
 
"Pues yo creo que un cuerno mas que menos"
Esto ha sonado pero que muy mal, Ilusiones........
En pocas palabras, que no viene de un cuerno mas o menos....
 
Si lo pone donde más o menos toca, tendrá problemas con los cables al ser plegable. Aunque se puede hacer, solo hay que tener un poco de cuidado por donde llevarlos.


Y digo yo, ¿cuando volverás a encontrarte con ese GC?...

por eso digo le comento lo de ponerlo en la parte "fija" mas alta posible....con ese GC. igual no se encuentra en toda la vida, o se encuentra mañana...por aqui en el norte parece a veces que nos siguen...lo digo por experiencia :angry1:...ademas , así ira mas tranquilo pienso yo vamos...
 
por eso digo le comento lo de ponerlo en la parte "fija" mas alta posible....con ese GC. igual no se encuentra en toda la vida, o se encuentra mañana...por aqui en el norte parece a veces que nos siguen...lo digo por experiencia :angry1:...ademas , así ira mas tranquilo pienso yo vamos...

Sería una solución intermedia.

Mi teoría es que si te quieren multar, te multan (y no solo la GC) si no es por las luces de galibo será por las luces de posición o las de freno o el intermitente o el parabrisas sucio. En este caso no lo quería multar y solo informó.
 
Hola;

En mi anterior Cv Dethleffs ( 210 cm ) no tenia luces de galibo y en la Itv del 2005 me obligaron a ponerlas para pasarla.

La actual ya las trae de serie .

Un saludo
 
Desde ACE, que las fábrica, incluso para otros países, me comentan que están homologadas asi, y asi debería bastar. Incluso las de +750 igualitas pasan itv etc.
Entonces quien tiene razón? Industria al holologarlas tal cual, o el código de circulación, que indica luz de galibo en todo caso para +210 cm de anchura?
 
Desde ACE, que las fábrica, incluso para otros países, me comentan que están homologadas asi, y asi debería bastar. Incluso las de +750 igualitas pasan itv etc.
Entonces quien tiene razón? Industria al holologarlas tal cual, o el código de circulación, que indica luz de galibo en todo caso para +210 cm de anchura?

Eso que te comentan, que lo hagan por escrito en un documento oficial, y si algún dia te denuncian, pués te tocará recurrir........pero no creo que eso sea la solución.......
 
De hecho no recuerdo haber visto ninguna foto de una plegable con gálibo
jamas, seguramente por la imposibilidad por el plegado, y la escasa altura desde las de posicion. Pero doctores tiene la Iglesia.
 
creo que lo voy a dejar en stand-by basándome en que si la cv esta homologada asi, asi estará bien.

Lo que si voy a poner ya es 3ª luz de freno, ya que la cv impide mucho la visibilidad a los coches bajos que están detrás, creo que es muy necesario.

Me he dado cuenta de que cuando llevas cv todo el mundo se empeña en adelantarte (muchos de mala manera), y luego te hacen frenar de repente, les trae sin cuidado hacerte pegar un frenazo y luego un pisotón.
 
Si mal no recuerdo... Las luces de gálibo, sirven para indicar la altura del remolque...

Como es una plegable, la altura no excede de X metros... No serán necesarias las luces... Es más... Viene homologada tal cual está, para circular...

Sobre marcar la anchura... Las luces de posición se colocan en los extremos, marcando la anchura... Si excede de X metros, se colocarán lo más cercano al extremo que sea posible...

Pero vamos... En tu caso, no me preocuparía demasiado con la GC... Es nueva y tiene concedida la homologación tal cual...


Sobre de que te adelanten, se metan delante a toda leche... Y luego te hagan frenar... es muy habitual... A mí me lo hacen toooooodos los días con el bus... Muuuuuchas veces al día...

Con el remolque también... Faltaría más.... Tengo el imán de tontos a máxima potencia... Y no encuentro el botón para bajarlo...

Ten en cuenta que hay más tontos, que árboles... Es normal encontrarse unos cuantos al día.... Jejejeje...


Saludetes
 
Si mal no recuerdo... Las luces de gálibo, sirven para indicar la altura del remolque...

las luces de galibo son para indicar el volumen del remolque en carretera, midiendo su anchura, no para indicar la altura...hoy mismo iba detras de una furgoneta y arrastraba un remolque de coche, llevaba puesto los galibo de tipo cuerno en los extremos...
 
Si mal no recuerdo... Las luces de gálibo, sirven para indicar la altura del remolque...

Como es una plegable, la altura no excede de X metros... No serán necesarias las luces... Es más... Viene homologada tal cual está, para circular...

Sobre marcar la anchura... Las luces de posición se colocan en los extremos, marcando la anchura... Si excede de X metros, se colocarán lo más cercano al extremo que sea posible...

Pero vamos... En tu caso, no me preocuparía demasiado con la GC... Es nueva y tiene concedida la homologación tal cual...


Sobre de que te adelanten, se metan delante a toda leche... Y luego te hagan frenar... es muy habitual... A mí me lo hacen toooooodos los días con el bus... Muuuuuchas veces al día...

Con el remolque también... Faltaría más.... Tengo el imán de tontos a máxima potencia... Y no encuentro el botón para bajarlo...

Ten en cuenta que hay más tontos, que árboles... Es normal encontrarse unos cuantos al día.... Jejejeje...


Saludetes

En el papel es justo al revés, la obligación es para los que miden más de 210 de ancho. Otra cosa es que estemos de acuerdo en lo de que no sea necesario en este caso, pero en el papel es lo que pone :dontknow:
 
Eso que te comentan, que lo hagan por escrito en un documento oficial, y si algún dia te denuncian, pués te tocará recurrir........pero no creo que eso sea la solución.......

yo también voto por esta opción, si no , las pondría ya que tienes las de perder cuando discutes con la GC. Y como siempre dependera de que G.C. te pare, o de que ingeniero te toque en la itv...pues las pones y se acabó el problema e irás mas tranquilo...solo es una opnión... saludosss
 
ya he pedido un certificado, veremos si me mandan.

De todas formas con que en la ficha venga su contraseña de homologación y tal, debería ser suficiente.
Leo de la ficha técnica:
"El abajo firmante (ACE caravans) certifica que el vehículo carrozado cuyas características se reseñan es completamente conforme con el tipo homologado con la contraseña XXXX, así como las opciones arriba incluidas"
Aspe a 2 de agosto de 2010
 
En el papel es justo al revés, la obligación es para los que miden más de 210 de ancho. Otra cosa es que estemos de acuerdo en lo de que no sea necesario en este caso, pero en el papel es lo que pone :dontknow:


Pues sí.... Recordaba mal... Y además algún compi había puesto el texto íntegro de la normativa....

Resumiendo, obligatorio para más de 2,10 de ANCHO, opcional entre 1,80 a 2,10 de ANCHO

Todo por no recordar bien, y no leer atentamente...

Bueno... En que no te podían multar... Sí tenía razón.... Jajajaja...

Pero... Coño, es que también señalizan la altura.... Jejejeje....


Saludetes

Pd. En otros hilos, por un errorcillo de éstos... Te acaban sacando los ojos... Gracias doy por conservar los míos.... jijijiji... :yes::inocente:
 
Solo otra ayuda.................por si no ha quedado lo suficientemente clarividente...............................jajajajajajaja..................:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

1.2.2.- SEÑALIZACION DE GALIBO.

Según el Anexo X del RGV es la luz instalada lo más cerca posible del borde exterior más elevado del vehículo y destinada claramente a indicar la anchura total del vehículo. En determinados vehículos y remolques, esta luz sirve de complemento a las luces de posición delanteras y traseras del vehículo para señalar su volumen.

Deberán llevarla los automóviles en general: es obligatoria para los vehículos de más de 2.10 metros de anchura, y opcional para los vehículos de anchura entre 1.80 y 2.10 metros.

Serán dos luces en la parte delantera, y dos luces en la parte posterior, las luces delanteras serán de color blanco, y las luces posteriores serán de color rojo. Se situadas tan próximas a los bordes extremos como sea posible y en plano superior del de las luces de posición y lo más alto y lo más ancho que permita la estructura del vehículo.

Para todos los vehículos especiales agrícolas, las luces de gálibo podrán estar situadas en un plano inferior a las del alumbrado ordinario y siempre se colocarán en la parte más alta de la parte más ancha del vehículo. El alumbrado ordinario podrá suplir al de gálibo, siempre que se cumpla la condición anterior y no está colocado a más de 250 mm de los bordes exteriores del vehículo.

Si la carga sobresale por detrás, habrá que instalar la señal V-20. Cuando el vehículo circule entre la puesta y salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la superficie del panel, cuando no sea de material reflectante, deberá tener en cada esquina un dispositivo reflectante de color rojo y la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja.

Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca y de un dispositivo reflectante de color blanco. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.

Su finalidad es señalizar la anchura y altura totales, incluida la carga, en determinados vehículos, y serán utilizadas por todo vehículo cuya anchura exceda de 2,10 metros la deberá llevar encendida cuando circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad y en el paso por túneles o tramos de vía afectadas por la señal túnel.

FUENTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO.................

Saludos.
 
Pues yo creo que un cuerno mas que menos, que mas da así te servirá para cuando haces maniobras saber por donde pasa el final de la caravana...................

Y durarán......................el mismo tiempo que un caramelo en la puerta de un colegio...................jajajajaajja

Saludos.
 
ahí va..para muestra un botón..jiji camión con plataforma y parte supDSC_2810.jpgerior(no sale en la foto) también abatible...gálibos a la altura pilotos..
 
Hola,
El caso es que este fin de semana yendo con la caravana, me dio alto la guardia civil, y me dijo que mi caravana, al ser mas ancha de 1'80 m, debería llevar unas luces de galibo detrás. Le dije que lo desconocía, y que mi cv era relativamente nueva y no las traia, y que las luces de posición ya señalaban el ancho de la caravana por detrás.
Es cierto? Las cv llevan luces de galibo detras?
la mia si las leva en la parte superior trasera y puestas en los laterales asi se ven desde detras y por los lados
 
Curiosamente Ace ha sacado los nuevos modelos 2015 de plegables con los galibo atrás, quizás no se habían leído la ley hasta que tu les mandaste la petición del certificado....

20140925_185811-e1411668855579.jpg


....yo los pondría, si o si.

Aunque sigo diciendo que si Ace se pusiera un poco las pilas, venderían más.... deberían de estar al día de la normativa, con esta instalación de gas no te dan el IRV-1, ya que no se ajusta a la normativa UNE-EN 1949.

Across-Arena-13-14.jpg
 
Curiosamente Ace ha sacado los nuevos modelos 2015 de plegables con los galibo atrás, quizás no se habían leído la ley hasta que tu les mandaste la petición del certificado....

20140925_185811-e1411668855579.jpg


....yo los pondría, si o si.

Aunque sigo diciendo que si Ace se pusiera un poco las pilas, venderían más.... deberían de estar al día de la normativa, con esta instalación de gas no te dan el IRV-1, ya que no se ajusta a la normativa UNE-EN 1949.

Across-Arena-13-14.jpg
Pues esa instalacion es clavada a la de mi roller...... solo el tubo del gas y la manguera naranja.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com