Webcampista.com

mucho más que un foro

sobre galibo. lo que me dijo un GC este fin de semana.

Pues esa instalacion es clavada a la de mi roller...... solo el tubo del gas y la manguera naranja.

Si Fernando y exactamente igual a como vino la mía, recuerda que Ace antes era parte de Sun Roller... pero la norma es de 2006, muy posterior a tu caravana y a la mía, y desde entonces las instalaciones tenían que pasar la revisión y salir de fabrica con el IRV-1, y las gomas con abrazaderas no pasan la norma UNE-EN 1949.

Por cierto, la normativa es retroactiva, por lo que si quieres tener un IRV-1 legal, y conseguir un IRV-2 cada 5 años, necesitar cambiar esa instalación por una con soldaduras y liras roscadas....


knaus400lkkreguladordegtp3.jpg


 
gracias, a mi tambien me venia el gas como en la foto que habeis puesto. Habra que actualizarla...
y lo del galibo... Pues habrá que ponerlas en la parte de abajo de la plegable, que hay unos orificios redondos, porque en la parte elevable me parece técnicamente muy complicado. supongo que sera legal, porque señalaria la anchura, y la altura es la de un coche normal, que ninguno lleva galibo.
Por cierto, no he recibido ninguna constestación de Ace.:-(
 
gracias, a mi tambien me venia el gas como en la foto que habeis puesto. Habra que actualizarla...
y lo del galibo... Pues habrá que ponerlas en la parte de abajo de la plegable, que hay unos orificios redondos, porque en la parte elevable me parece técnicamente muy complicado. supongo que sera legal, porque señalaria la anchura, y la altura es la de un coche normal, que ninguno lleva galibo.
Por cierto, no he recibido ninguna constestación de Ace.:-(

Bueno, si te decides a poner los galibos, piensa un poco lo de ponerlos en la parte elevable, si sigues con atención los pliegues y colocas el cable de manera correcta, no tendrás problema. Trabajo con algunos "brazo-robot" que tienen muchos articulaciones y ejes en movimiento y una vez le pillas el truco, colocar los cables no es complicado, quizá te que quede un cable largo para la aparente distancia, pero no necesitas mucha potencia y puede ser más fino. el mejor truco es hacer que el cable pase por los ejes así siempre hay recorrido, sin pillarlos, claro...



Un ejemplo del lío de cables...

robonova-8.jpg


En esta foto por la parte de atrás es donde se ve que el cable sigue los ejes para no dar problemas.

robonova-9.jpg


Y los ejes se doblan...


Hay algún vídeo más donde pone como se monta, te puede servir para averiguar como se llevan los cables para que ni se pillen ni se queden cortos.



PD: ¿y pegar los pilotos sin cable ni na'? :rolleyes:
 
Chulos los robots.
Igual lo que hago es poner catadioptricos arriba en la parte elevable y los pilotos abajo, también tercera luz de freno (me viene la preinstalacion hecha) y con eso supongo que estaran los guardia más que contentos.

Además fue el GC el que me dio la idea de ponerlos abajo, me dijo que era caravanista y supongo que entendería la complejidad de ponerlos arriba en una plegable.
 
Cuidado con los catadriopticos... a mi me hicieron quitar los que venían en las gomas de protección que puse a los paragolpes del coche, argumentando que no se pueden poner más de los que vienen en el vehículo, si no me multarían...:question:

refle.gif
 
Más que por poner de más, es por que son naranjas...

Atrás, rojos... Laterales naranjas...

Yo le puse unos intermitentes adicionales al carro tienda... Y una 3ª luz de freno... Ya que sólo los pilotos me daba la sensación de que no se veía mucho...

De momento, no me han dicho nada, pero los intermitentes, llevan catadióptrico naranja... Originalmente eran para los laterales de un camión...

Espero seguir con la suerte de que no me digan nada...



Saludetes
 
No lo entiendo.
Se ven por la carretera camiones con tantas luces de colores que parecen la verbena de la paloma, y a ti te van a denunciar por pretender aumentar la seguridad?
Yo estaria muy tranquilo.
Saludos.
 
Más que nada, por la normativa...

Si los catadióptricos que tuviste que quitar, hubieran sido rojos... lo mismo te los hacen quitar igual, por llevar "de más", como tú dices...

Pero por la normativa, atrás tienen que ser rojos, y naranjas los laterales...

Por eso me "medio" preocupa lo de mis intermitentes... Por que llevan catadióptrico naranja...

Pero voy muy tranquilo, de que se vé perfectamente, a la hora de frenar, y de señalizar con los intermitentes...

Ya que siempre señalizo mis maniobras... Que se vea bien.... Jejeje...

Odio cuando yo doy el intermitente para adelantar, y salga de detrás el típico gilip***s, sin señalizar, y cortándote la maniobra...

Además, que es una infracción, ya que el reglamento de conductores da preferencia al que va delante, y que esté señalizando la maniobra...

Pero, aparte del desconocimiento de las normas de circulación, está la cada vez mayor falta de educación...

Pero bueno... Eso es otro tema...


Saludetes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com