Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre el Laceo

Hola: no creo que evitara el accidente. Como dicen los fabricantes de coches el ESP no está diseñado para desafiar las leyes de la Física.
Ahi creo que se van varias circunstancias que pudieron ayudar, velocidad, carga ligera en lanza, centro de gravedad alto. Se ve en el vídeo que a partir de la tercera oscilación el laceo se vuelve incontrolable y eso que no parece que haya pendiente.
El que si hubiese sido de utilidad sería un ATC en el remolque, pero....
Saludos.
 
Creo que sobre todo la poca diferencia de pesos es determinante para que las oscilaciones se vayan incrementando, luego lo de volcar sera por el centro de gravedad muy alto.
No creo que un estabilizador haga volcar el coche tractor, pero ese amortiguador puede ser determinante entre que las oscilaciones se incrementen sucesivamente o se amortiguen.
Lo del 4X4 lo digo por que tiene las ruedas mas grandes, mas huella y mas profundidad de ranuras, pero sobre todo por que no es lo mismo una rueda en traccion que empujada y si es a tiempo total todas empujan, pero ademas es que cada neumatico empujan con la mitad de la carga respecto a un 4X2
En caso apurado, cuesta pensar que pueda pasar con una CV a cuestas, pero si llega el caso, el deslizamiento en traccion es totalmente neutro, nunca ningun turismo me ha dado tanta seguridad en suelos mojados deslizantes!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com