Aunolose
Adict Member
Hala, a elucubrar:
¿Vuelca el coche? no, entonces no parece que en este caso el peso influya tanto,
¿como se para un péndulo, empujando o estirando la bola? la física es clara, a más energía (acelerar) pues eso, más energía...
No sé si es conducción defensiva o que es, cuando veo algo raro, levanto el pie del acelerador, es instintivo, lo mismo en los atascos, en los adelantamientos, lo hago subconscientemente, con y sin cv.
Así que el día que con la 426 y el Scenic empezó a lacear (suave, creo que no como la foto) lo que hice fue levantar el pie, pues eso bastó para que ella sola dejara de lacear, lo de acelerar quizá lo hubiera pensado después, pero como lo de levantar el pie es automático, pues eso, no tuve necesidad de probarlo.
La segunda vez (solo me ha pasado dos veces) era un caso parecido a este, solo se diferenciaba que no llevaba a nadie por detrás ni por delante, de nuevo levanté el pie, en este caso me tocó bajar la velocidad hasta 70, por el viento, no se me ocurrió acelerar porque al reducir el laceo iba a menos, no a más.
Así que mi conclusión y lo que haré si me vuelve a pasar es: levantar el pie... y esperar a ver que pasa...
Como ayuda, me gasté el dinero en el LEAS (el otro ATC) en vez de en el mover.
Pero otros pueden sacar otras conclusiones.
¿Vuelca el coche? no, entonces no parece que en este caso el peso influya tanto,
¿como se para un péndulo, empujando o estirando la bola? la física es clara, a más energía (acelerar) pues eso, más energía...
Jose Luis, las conclusiones que se sacaron en el hilo que comento fueron muy claras y me convencieron de que lo mejor es aminorar la marcha lentamente, pero el que tu ahora digas lo contrario me descoloca completamente ya que tengo claro tu alto conocimiento del mundo de la caravana.
Lo unico que me queda es tener mucha precaucion y rezar para nunca sufrir un laceo, si llega el momento no tengo claro que hacer, aunque creo que optare por aprovechar la potencia y el cambio automatico de mi coche tal y como tu recomiendas.
Saludos.
No sé si es conducción defensiva o que es, cuando veo algo raro, levanto el pie del acelerador, es instintivo, lo mismo en los atascos, en los adelantamientos, lo hago subconscientemente, con y sin cv.
Así que el día que con la 426 y el Scenic empezó a lacear (suave, creo que no como la foto) lo que hice fue levantar el pie, pues eso bastó para que ella sola dejara de lacear, lo de acelerar quizá lo hubiera pensado después, pero como lo de levantar el pie es automático, pues eso, no tuve necesidad de probarlo.
La segunda vez (solo me ha pasado dos veces) era un caso parecido a este, solo se diferenciaba que no llevaba a nadie por detrás ni por delante, de nuevo levanté el pie, en este caso me tocó bajar la velocidad hasta 70, por el viento, no se me ocurrió acelerar porque al reducir el laceo iba a menos, no a más.
Así que mi conclusión y lo que haré si me vuelve a pasar es: levantar el pie... y esperar a ver que pasa...
Como ayuda, me gasté el dinero en el LEAS (el otro ATC) en vez de en el mover.
Pero otros pueden sacar otras conclusiones.