ayer hoy en el telediario que han ampliado la zona de seguridad, por que? se ha complicado algo?
Pues vaya, malas noticias entonces ¿no?
Algunos datos sobre la energía en España. Para entenderlo, no basta con instalar generadores de electricidad, además hay que ser capaz de producirla cuando los consumidores la demandan.
Ver el archivos adjunto 46875
Si queréis conocer un poco más sobre la producción y consumo de energía eléctrica os recomiendo visitar la página de Red Eléctrica de España y, en concreto, acceder a Demanda en tiempo real
Las gráficas anteriores las he sacado de sus informes anuales. El acceso directo al de 2010 es Sistema Eléctrico Español, Avance 2010
En cuanto al precio final de la energía en España, en las subastas de suministradores sigue saliendo más barata la nuclear. Debido a como es el sistema de subastas de los productores creo que puede haber "truco", que no trampa.
Veo que la demanda de la nuclear es del triple practicamente que la instalada, asi como la solar que todo lo contrario tiene la mitad de la demanda y las demas no llegan a la demanda anual, y corrigeme si me equivoco, esto quiere decir que hay energias que no producen lo que devieran y por que, y otras en cambio se triplica como la nuclear?????:idea1:
No. Si no me equivoco, la diferencia entre potencia instalada y potencia demandada quiere decir que, por ejemplo, si todas las fuentes estuvieran generando a tope, la solar daría el 4% de la potencia total, pero en la realidad, la solar solamente ha suministrado el 2% de la potencia realmente consumida.
La razón es que la energía eléctrica no se puede almacenar: hay que consumirla en el momento de generarla. Por eso, la mayor parte del consumo "de base" lo dan las nucleares, térmicas y ciclo combinado que son las centrales que enciendes y mantienes siempre a régimen más o menos constante. Y se dejan las otras fuentes, que son más flexibles, para dar los picos de consumo.
Kraus me preocupa la extensión radioactiva .
Suponiendo que el agua contaminada no acabe en el mar, ¿que se hace con ella? ¿se puede descontaminar?
EL agua contaminada?
se junta con los 25.000 litros del circuito primario que tiraron fuera de la vasija del reactor de Ascó y...perdon, que aun no se sabe donde están, bueno, cuando los encuentren que los guarden juntos durante....bufffff
![]()
Te seguimos leyendo, gracias.