Buenos tardes,necesito ayuda, el otro día enchufé la caravana y me dió un corto, ahora la enchufo y no enciende ninguna luz. Es una caravana burster club año 91.No hay ningún fusible fundido, que puede ser y como puedo averiguarlo?.estoy un poco desesperado, Os lo agradecería enormemente
Hola buenas, lo primero que haría sería verificar que el cable y conector que enchufas a la caravana estén en buen estado, ya que un cortocircuito puede fundir un contacto débil.( Lo puedes comprobar sin desmontar nada utilizando un medidor de voltaje en el magnetotermico de la caravana estando enchufada ). Si tienes 230v aprox el cable en principio está bien.
Hay que medirlo en la entrada a el magnetotermico, pero igualmente comprueba en ambos tornillos, los de arriba y los de abajo.
Si no tienes 230 en ninguna combinación algo pasa desde el magnetotermico hacia afuera.
Si tienes tensión correcta vamos a el segundo paso.
Es muy raro que un magneto esté roto aún así utiliza el multímetro en continuidad y comprueba los tornillos en vertical, si no pita algo pasa cambialo por otro para comprobar o une los cables con bornas ( nose hasta donde se tiene conocimiento)
Pero esto SIEMPRE SIN ESTAR ENCHUFADO NO PUEDE HABER TENSIÓN ES PELIGROSO.
Si está bien vamos a el tercer paso.
Que no funcione nada nada nada tiene que ser por lógica algo al principio del circuito y estando lo anterior bien yo seguiría los cables y abriría la primera caja de conexión.
Busca olor a cable quemado y si hay cenizas de algún chispazo, pegale un tironcito a los cables sin pasarte, mira que no alla hilitos de cobre por fuera de las fichas de empalme etc... Sin saber más detalles es lo que se me ocurre.
Si sigue buscando la falla y tiene novedades pregunte que cuando pueda le intento ayudar.
Mucho ojo siempre acompañado para estás cosas. Un saludo y suerte.!