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Sin luz en la caravana

gonny

calladit@
Buenos tardes,necesito ayuda, el otro día enchufé la caravana y me dió un corto, ahora la enchufo y no enciende ninguna luz. Es una caravana burster club año 91.No hay ningún fusible fundido, que puede ser y como puedo averiguarlo?.estoy un poco desesperado, Os lo agradecería enormemente
 
Buenos tardes,necesito ayuda, el otro día enchufé la caravana y me dió un corto, ahora la enchufo y no enciende ninguna luz. Es una caravana burster club año 91.No hay ningún fusible fundido, que puede ser y como puedo averiguarlo?.estoy un poco desesperado, Os lo agradecería enormemente


una caravana del 91, puede tener cualquier cambio en la instalación original.

¿No tiene un diferencial?

Yo desenchfaría todo lo posible, y empezará de la entrada hasta cada uno de los elementos , a ver quien te preduce el corte.
 
El asunto es saber qué es lo que tenias enchufado cuando se produjo el corto, para ir eliminando probabilidades.
Y como dice el compañero, lo mas sencillo es ir desconectando cosas hasta que la instalacion funcione.
De esta manera podras localizar el fallo.
 
Estoy casi seguro que tiene un botóncito de rearme del diferencial!!
 
No he visto ninguno, que forma puede tener,? En el diferencial no está, gracias de todas formas
sigue los cables de entrada a la caravana. debe de haber algo. No creo que salgan todos los electrodomésticos directamente a la manguera de salida.

hasta mi caravana que es la más espartana del mundo, según entra tiene un diferencial.

EDITO:

aunque sea algo asín:

1732036853188.png
 
Puede haberse roto el magnetotermico o el diferencial debido al cortocircuito. Si puedes comprueba en la entrada y salida de estos. Si entra y sale corriente el problema está en un empalme en una caja de derivación. Resumiendo. Si no entra corriente el problema está entre el enchufe zetal y la protección. Si sale corriente en una derivación de cables y si entra pero no sale se ha roto el magnetotermico ó el diferencial.
 
Puede haberse roto el magnetotermico o el diferencial debido al cortocircuito. Si puedes comprueba en la entrada y salida de estos. Si entra y sale corriente el problema está en un empalme en una caja de derivación. Resumiendo. Si no entra corriente el problema está entre el enchufe zetal y la protección. Si sale corriente en una derivación de cables y si entra pero no sale se ha roto el magnetotermico ó el diferencial.
Muy bien explicado,gracias
 
Verifica que el cable que has utilizado esta bien y no está cortado.
 
Buenos tardes,necesito ayuda, el otro día enchufé la caravana y me dió un corto, ahora la enchufo y no enciende ninguna luz. Es una caravana burster club año 91.No hay ningún fusible fundido, que puede ser y como puedo averiguarlo?.estoy un poco desesperado, Os lo agradecería enormemente
Hola buenas, lo primero que haría sería verificar que el cable y conector que enchufas a la caravana estén en buen estado, ya que un cortocircuito puede fundir un contacto débil.( Lo puedes comprobar sin desmontar nada utilizando un medidor de voltaje en el magnetotermico de la caravana estando enchufada ). Si tienes 230v aprox el cable en principio está bien.
Hay que medirlo en la entrada a el magnetotermico, pero igualmente comprueba en ambos tornillos, los de arriba y los de abajo.
Si no tienes 230 en ninguna combinación algo pasa desde el magnetotermico hacia afuera.
Si tienes tensión correcta vamos a el segundo paso.
Es muy raro que un magneto esté roto aún así utiliza el multímetro en continuidad y comprueba los tornillos en vertical, si no pita algo pasa cambialo por otro para comprobar o une los cables con bornas ( nose hasta donde se tiene conocimiento)
Pero esto SIEMPRE SIN ESTAR ENCHUFADO NO PUEDE HABER TENSIÓN ES PELIGROSO.
Si está bien vamos a el tercer paso.
Que no funcione nada nada nada tiene que ser por lógica algo al principio del circuito y estando lo anterior bien yo seguiría los cables y abriría la primera caja de conexión.
Busca olor a cable quemado y si hay cenizas de algún chispazo, pegale un tironcito a los cables sin pasarte, mira que no alla hilitos de cobre por fuera de las fichas de empalme etc... Sin saber más detalles es lo que se me ocurre.
Si sigue buscando la falla y tiene novedades pregunte que cuando pueda le intento ayudar.
Mucho ojo siempre acompañado para estás cosas. Un saludo y suerte.!
 
con un medidor de voltaje sigue este orden:

voltaje en la instalación a la que te enchufas. si tienes enchufa el cable y mide en el extremo que va a la caravana, si no tienes voltaje comprueba las dos clavijas, si tienes voltaje enchufa la caravana y comprueba en la entrada del automático. si no tienes comprueba la base zetal de la caravana u el cable que va desde esta hasta el magnetotérmico. si tienes corriente en la entrada del magnetotérmico comprueba la salida, si no hay corriente el magnetotérmico esta roto. Al contrario de lo que te ha dicho el compañero, los automáticos cuando son viejos se rompen fácilmente con un cortocircuito, a pesar de estar diseñados para protegerte de ellos... si tienes corriente en la salida del magnetotérmico te toca ir siguiendo los cables que salgan de este y en cada empalme de distribución hacer la misma comprobación hasta que des con el tramo o conexión que esta cortado
 
Yo tengo mucha menos idea que los que han escrito, pero a mí me ha pasado algo similar, y resultó ser la resistencia del aire acondicionado, que está derivada, y al estar conectada no había forma de encender y encontrarlo, se desconectó la resistencia, y arreglado... suerte 🍀
 
con un medidor de voltaje sigue este orden:

voltaje en la instalación a la que te enchufas. si tienes enchufa el cable y mide en el extremo que va a la caravana, si no tienes voltaje comprueba las dos clavijas, si tienes voltaje enchufa la caravana y comprueba en la entrada del automático. si no tienes comprueba la base zetal de la caravana u el cable que va desde esta hasta el magnetotérmico. si tienes corriente en la entrada del magnetotérmico comprueba la salida, si no hay corriente el magnetotérmico esta roto. Al contrario de lo que te ha dicho el compañero, los automáticos cuando son viejos se rompen fácilmente con un cortocircuito, a pesar de estar diseñados para protegerte de ellos... si tienes corriente en la salida del magnetotérmico te toca ir siguiendo los cables que salgan de este y en cada empalme de distribución hacer la misma comprobación hasta que des con el tramo o conexión que esta cortado
Muchas gracias
 
Buenos tardes,necesito ayuda, el otro día enchufé la caravana y me dió un corto, ahora la enchufo y no enciende ninguna luz. Es una caravana burster club año 91.No hay ningún fusible fundido, que puede ser y como puedo averiguarlo?.estoy un poco desesperado, Os lo agradecería enormeme

Buenos tardes,necesito ayuda, el otro día enchufé la caravana y me dió un corto, ahora la enchufo y no enciende ninguna luz. Es una caravana burster club año 91.No hay ningún fusible fundido, que puede ser y como puedo averiguarlo?.estoy un poco desesperado, Os lo agradecería enormemente
Buenas otra vez, los enchufes tienen tensión? Porque leyendo otra vez veo que hablas de las luces pero no de los enchufes... Aunque entiendo que es el mismo circuito para todo... En las caravanas soy bastante nuevo.
Lo mio son los cables y las chispas jeje
De todos los cortocircuitos que me encontrado en comunidades casas y empresas solo 1 caso fue el magneto y era porque venía malo de fábrica.. habré tenido mucha suerte aún así compruébalo poniendo otro si tienes como dice el compañero,que sea del mismo amperaje, más no. Avisa si das con la tecla 👍👍
 
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