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Sin luz en la caravana

gonny

calladit@
Buenos tardes,necesito ayuda, el otro día enchufé la caravana y me dió un corto, ahora la enchufo y no enciende ninguna luz. Es una caravana burster club año 91.No hay ningún fusible fundido, que puede ser y como puedo averiguarlo?.estoy un poco desesperado, Os lo agradecería enormemente
 
Buenos tardes,necesito ayuda, el otro día enchufé la caravana y me dió un corto, ahora la enchufo y no enciende ninguna luz. Es una caravana burster club año 91.No hay ningún fusible fundido, que puede ser y como puedo averiguarlo?.estoy un poco desesperado, Os lo agradecería enormemente


una caravana del 91, puede tener cualquier cambio en la instalación original.

¿No tiene un diferencial?

Yo desenchfaría todo lo posible, y empezará de la entrada hasta cada uno de los elementos , a ver quien te preduce el corte.
 
El asunto es saber qué es lo que tenias enchufado cuando se produjo el corto, para ir eliminando probabilidades.
Y como dice el compañero, lo mas sencillo es ir desconectando cosas hasta que la instalacion funcione.
De esta manera podras localizar el fallo.
 
Estoy casi seguro que tiene un botóncito de rearme del diferencial!!
 
No he visto ninguno, que forma puede tener,? En el diferencial no está, gracias de todas formas
sigue los cables de entrada a la caravana. debe de haber algo. No creo que salgan todos los electrodomésticos directamente a la manguera de salida.

hasta mi caravana que es la más espartana del mundo, según entra tiene un diferencial.

EDITO:

aunque sea algo asín:

1732036853188.png
 
Puede haberse roto el magnetotermico o el diferencial debido al cortocircuito. Si puedes comprueba en la entrada y salida de estos. Si entra y sale corriente el problema está en un empalme en una caja de derivación. Resumiendo. Si no entra corriente el problema está entre el enchufe zetal y la protección. Si sale corriente en una derivación de cables y si entra pero no sale se ha roto el magnetotermico ó el diferencial.
 
Puede haberse roto el magnetotermico o el diferencial debido al cortocircuito. Si puedes comprueba en la entrada y salida de estos. Si entra y sale corriente el problema está en un empalme en una caja de derivación. Resumiendo. Si no entra corriente el problema está entre el enchufe zetal y la protección. Si sale corriente en una derivación de cables y si entra pero no sale se ha roto el magnetotermico ó el diferencial.
Muy bien explicado,gracias
 
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