Pues eso, ahora que tenemos buenas máquinas y carreteras más decentes no tenemos el mismo límite de velocidad que hace 40 años, lo tenemos más bajo. Lo que me faltaba por leer es que se establece según la ostia que puede soportar el cuerpo humano. ¿Por qué no se dejan de cinismo y nos cuentan cuanto tienen calculado recaudar con cada descenso del límite de velocidad?
Creo que en la carretera hay mucho "listo", mucho que se cree que "controla", mucho que ha olvidado la mitad de las normas y otros que se las pasan por .... . Y sobretodo mucho maleducado.
Y a la hora de la verdad, ninguno tenemos ni puñetera idea de más que acelerar, frenar y girar más o menos el volante.
Si realmente quieren reducir la siniestralidad es tan fácil como enseñar a la gente a conducir no solo a pasar un examen. Es tan fácil como combatir la falta de respeto que se ve continuamente por las carreteras. Es tan fácil como ese CAP que tenemos que pasar cada 5 años los conductores profesionales, deje de ser un mero sacacuartos, tenga contenido útil y sea obligatorio para todos, a modo de renovación del carnet.