Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguros de caravanas

pilaryb1

calladit@
Hola!!

Me podéis echar una mano para contratar un seguro...... Nos dan la caravana (nueva) en junio y estoy pez.
¿A todo riesgo? ¿A terceros?¿Compañía???
Mil gracias.
 
Yo la pondría a todo riesgo, que es lo que voy a hacer, los primeros dos años, que si pasa algo, que no pase, te dan el 100% del valor de la caravana, y por qué soy novato total y espero no hacerle ningún roce ni nada pero..........,, porsi! Un saludo
 
Yo lo voy a hacer en zalba-caldu, mira a ver seguros y el que más te interese, un saludo.
 
catalana occidente.allianz.metropolis y poco mas,hablando de todoriesgo.tienes un monton de corredurias de seguro pero todas te hacen el seguro con una de estas.tambien tienes atlantis pero tienes que asegurar el coche con ellos tambien.
 
P
Yo la pondría a todo riesgo, que es lo que voy a hacer, los primeros dos años, que si pasa algo, que no pase, te dan el 100% del valor de la caravana, y por qué soy novato total y espero no hacerle ningún roce ni nada pero..........,, porsi! Un saludo



Y después de esos 2 años? Me refiero a que si se asegura una caravana dandole un valor de 20 por ejemplo , aunque pasen 10 años si sigues pagando la prima te pagaran 20 ¿ o no?
 
Pues ni idea, no he investigado más , lo tendría que preguntar , pero creo que no, es como el del coche , solo te pagan el 100% del valor los dos primeros años , luego va bajando aunque tu pagues lo mismo, ya que el valor venal no es igual,un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ni idea, no he investigado más , lo tendría que preguntar , pero creo que no, es como el del coche , solo te pagan el 100% del valor los dos primeros años , luego va bajando aunque tu pagues lo mismo, ya que el valor venal no es igual,un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya , pero una caravana no tiene el desgaste de motor o la depreciación de un coche . La caravana es un objeto : si haces un seguro de hogar , aunque pasen años , te pagan lo que contrataste como continente o contenido en caso de siniestro; por ejemplo , si hay que cambiar el parquet por una inundación aunque el parquet haya envejecido por el uso , te ponen/pagan parquet nuevo ( no te dan el valor venal ) y lo mismo si aseguras el teléfono móvil ... no miran que esté rayada la pantalla o desgastados los bordes del teléfono roto o robado .

Yo lo veo asi , aunque no tengo ni idea
 
Pues pa no tener ni idea lo has explicado muy bien, el que no tiene ni idea soy yo jajajajajajaja, es lo que me dijeron los del seguro, que los dos primeros años si cubría el 100% del valor de la caravana, del resto no me dijeron nada y tampoco pregunte, esta tarde me hago con más información, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aclarando mi mensaje anterior : lo que quise decir es que si aseguras el contenido de tu casa en 15.000 y la casa se destroza , te pagan 15.000 aunque hayan pasado años . Conozco a una persona que invirtió una pasta en alfombras nuevas y varios muebles y luego fue al seguro a aumentar la cobertura , han pasado años y si hoy se le inunda el piso , no creo le paguen el " valor venal" de las alfombras .
Conste que no tengo ni idea pero veo lógicoo que si se valora una caravana en 18.000 y pagas la prima proporcional , te den 18000 .....pasen los años que pasen.
A ver si algún entendido nos lo aclara .
 
Hola,

Yo la tengo en Zalba-Caldu, un multiriesgo. Y si es de mas de 750kg como es mi caso, también hay que llevar el obligatorio y muy recomendable uno de asistencia en carretera, este último lo tengo con MMA.

Cuando la caravana que tenia era de menos de 750kg la asistencia me la cubría el seguro del coche, pero ahora no,



Saludos,
 
Pues creo que se hace así por qué el valor venal del la caravana ya no es el mismo al tener más tiempo , imagina que sigo pagando el seguro a todo riesgo durante 13 años, y tengo la mala suerte de destrozarla, ¿ me pagarían el total de lo que me costó hace 13 años??? , no lo veo, pero si es así es una pasada!! Estaría tranquilo siempre pase lo que pase siempre tendría caravana nueva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues creo que se hace así por qué el valor venal del la caravana ya no es el mismo al tener más tiempo , imagina que sigo pagando el seguro a todo riesgo durante 13 años, y tengo la mala suerte de destrozarla, ¿ me pagarían el total de lo que me costó hace 13 años??? , no lo veo, pero si es así es una pasada!! Estaría tranquilo siempre pase lo que pase siempre tendría caravana nueva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tengo ni idea . Partimos de esta premisa

Es posible que si contratas "valor de nuevo" entre en juego la depreciación y con el tiempo , el valor venal ; pero si tu le das un valor a la caravana , una cifra en euros , y sobre esa cifra te calculan la prima que pagas , es lógico que siempre te abonen esa cifra . Ten en cuenta que la prima sube cada año.
Por ejemplo : ¿ como es posible que en el año 2007 pagases una prima anual de 170€ por un valor de 14.000€ - que es lo que aseguras - , y que pasados 9 años , en el 2016, aquellos 170 ya son 218€ y sin embargo el valor de la caravana sea 5.000€ ?
Si de verdad funcionan asi los seguros mucho me temo que , como la gente empiece a demandarles en el Juzgado , les pase como a los Bancos con las clausulas suelo y las preferentes ...
Es abusivo, porque el asegurado siempre perdería ( paga más prima cada año y cada año baja el valor asegurado ?¿ ) eso sin contar con que después de esos años ya no compras una nueva por los 14.000€ ( me remito al ejemplo que puse ). O sea , el asegurado siempre pierde ¿?¿? . Hay que hablar con una asociación de consumidores :2adorar-abuchear:
 
Hola manda un privado al compañero del foro lokkoo que trabaja en temas de seguros y te podrá dar un presupuesto y te aconsejara muy bien.

Un saludo y a disfrutar de la cv.
 
Hola, yo tengo FIATC con el seguro multirriesgo , con caravana estatica o en movimiento a valor de nuevo, aunque tienes que tener con ellos también el coche.
El precio, depende de lo que valores la caravana, el continente y el contenido.
La póliza no la tengo en casa, está en la caravana, pero podría escanearlo por si a alguien le interesa, cuando vaya a donde la guardo.
 
Yo el coche y la caravana los tengo con Atlantis. Si tienes el coche con ellos te entra asistencia de la caravana y coche. Sin limite de km.
Este tema del valor de la caravana si llegara a pasar algo (accidente), la compañía me dijo que como la caravana era vieja ( burstner club 390 del 89), no habia no se que tabla de precios como la hay con los coches. Que se hace un seguro en funcion del valor que yo creo vale todo, con todo me refiero a caravana y lo que va dentro. Entoces si de aqui a 5 años (o los que sean), pasa algo me abonan la prima entera pagando si o si una pequeña franquicia. Si se me rompe una ventana si no la encuentran.....me abonan el precio que les diga la marca y yo me busco la vida pa arreglarlo.......
....no se si todo es o fue palabreria, pero si algun dia pasara algo espero no tener problemas. Por el tema de subir el seguro me dijo que es fijo siempre.....de hecho llevo ya dos años con ellos y no me ha subido.......
 
Para cualquier información me mandas un correo a masanz@segurosbilbao.com con la dudas e intento ayudarte y ya si me haces el seguro a mi, perfecto y si, pues no como y así adelgazo que buena faltas me hace

Bueno para ir empezando el de rc obligatorio para circular y el de asistencia te lose puedo hacer por 106€ los dos en una única póliza

Luego podemos mirar un multi riesgo y ese ya depende del valor de la caravana

Pero mejor que me digas exactamente lo que necesitas y ya lo vemos, mandame el correo e intento ayudarte

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Lokkoo te lo mando yo el correo también si no te importa , a ver si hacemos negocio, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Claro que no me importa, a ver si puedo y te lo contesto esta tarde

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com