Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguros de caravanas

Bueno pues el compañero lokkoo me ha mandado presupuesto,muy muy bueno por cierto, para asegurar mi próxima caravana, cuál es mi sorpresa al leer que el seguro multi riesgo es solo para cuando la caravana este en parado, hay si cubre todo, pero en marcha....... No cubre nada de nada, si me doy un golpe con un árbol al hacer la maniobra ....si doy con algo maniobrando y rompo la ventana.... En fin , que al ser novato seguro que alguna lío, aunque espero que no, y me gustaría estar " tranquilo" si le hago algo, pero me parece que me voy a quedar calvo de los nervios la primera vez que enganche la caravana, un saludo y muchísimas gracias lokkoo estamos en contacto.
 
Bueno pues el compañero lokkoo me ha mandado presupuesto,muy muy bueno por cierto, para asegurar mi próxima caravana, cuál es mi sorpresa al leer que el seguro multi riesgo es solo para cuando la caravana este en parado, hay si cubre todo, pero en marcha....... No cubre nada de nada, si me doy un golpe con un árbol al hacer la maniobra ....si doy con algo maniobrando y rompo la ventana.... En fin , que al ser novato seguro que alguna lío, aunque espero que no, y me gustaría estar " tranquilo" si le hago algo, pero me parece que me voy a quedar calvo de los nervios la primera vez que enganche la caravana, un saludo y muchísimas gracias lokkoo estamos en contacto.
Yo pediría mas presupuestos, Chiflo, hay multiriesgos de caravana que sí cubren también en movimiento, aunque está claro que todo se paga, pero si quieres tranquilidad...
En mi opinión, excepto en los casos de robo, cuando mas posibilidades tienes de percances, es en movimiento.
 
Yo pediría mas presupuestos, Chiflo, hay multiriesgos de caravana que sí cubren también en movimiento, aunque está claro que todo se paga, pero si quieres tranquilidad...
En mi opinión, excepto en los casos de robo, cuando mas posibilidades tienes de percances, es en movimiento.

He pedido más presupuestos , axa, fiatc, zalba caldu..... Y en todos es en parado, bueno zalba caldu no me a contestado aún, allianz también es en parado, si sabes de alguno que tenga en movimiento, por favor házmelo saber, un saludo.
 
¿Has preguntado por el maxi-caravan de FIATC?
Como ya he comentado en una respuesta anterior es el que yo tengo y cubre todo, eso si, el del coche también lo tengo con ellos, me lo tramitaron desde una correduría.
 
Hola, Yo es que el del coche lo tengo en la mutua ,y no quiero cambiarlo, para tener ese que dices hace falta tener el seguro del coche también con ellos??? Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No encuentro ese que dices por la web, donde puedo mirarlo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Vale ya he encontrado la póliza. Y tengo que decirte que según la póliza que me comentas ...... También estas asegurado en todo pero en parado, mira
cbd2c914e79ad34706fd18c8457b019e.jpg
15bb4fbb68090ccf0f1ca04588b7c0f9.jpg

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En la correduria Velasco que se anuncian en esta web, sí te aseguran daños tanto en circulación como haciendo uso de "vivienda". Por contra si aparcas en la calle creo que no te cubren el robo o bandalismo y la cobertura adicional de asistencia cubre 150kms.
 
Pero el robó si lo cubre en el de fiatc. Por ejemplo y la asistencia no es limitada a 150 km creo , ahora lo leeré bien, si tiene una cosa , no tiene la otra que lío de seguros copon, un saludo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vale ya he encontrado la póliza. Y tengo que decirte que según la póliza que me comentas ...... También estas asegurado en todo pero en parado, mira
cbd2c914e79ad34706fd18c8457b019e.jpg
15bb4fbb68090ccf0f1ca04588b7c0f9.jpg

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si te fijas en las condiciones de la foto, te está hablando de responsabilidad civil, no de daños, la responsabilidad civil en marcha, te la cubre el seguro obligatorio de la caravana, también tienes que tener en cuenta que una cosa son las condiciones generales para ese seguro, que luego en la póliza las pueden aumentar o matizar, por ejemplo franquicias, etc. Esto tienes que hablarlo directamente con la compañía, y leer muy bien las condiciones de los seguros para saber que cubren exactamente y poder comparar.
Una pena que no tenga en casa la póliza
 
Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que estoy bastante perdido en este tema del seguro, y quiero hacerlo bien , es bastante importante para mí, tengo bastante miedo aunque sé que no me va a pasar nada , un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues creo que se hace así por qué el valor venal del la caravana ya no es el mismo al tener más tiempo , imagina que sigo pagando el seguro a todo riesgo durante 13 años, y tengo la mala suerte de destrozarla, ¿ me pagarían el total de lo que me costó hace 13 años??? , no lo veo, pero si es así es una pasada!! Estaría tranquilo siempre pase lo que pase siempre tendría caravana nueva



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira y busca lo que necesitas . Los seguros son para "estar tranquilos" ( o creer que lo estamos)y tu mismo lo has dicho , no aseguramos las cosas para dar ganancia a las aseguradoras.
Otro tema es que , llegado el siniestro y -Dios no lo quiera - tengamos que pelear con el seguro... pero para asegurar porque si , sin sentirte tranquilo , es mejor pasar de todo.
 
Pues razón tienes toda , a ver si me aclaro de todo por que para mí es un lío patatero, un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
allianz te cubre en movimiento y en parado.catalana occidente tambien.allianz puedes cosultar con mv aseguradores o correduria velasco que se anuncian en esta pagina.catalana occidente puedes consultar con otro que se anuncia arriba tuagenteseguros.la correduria zalba caldu tambien te la asegura en movimiento y en parado con metropolis.asi que mira,compara y elige .mirate con lupa las exclusiones en el condicionado de la poliza que luego llegan las sorpresas.un saludo.
 
Yo en Atlantis tengo todo cubierto......parado y movimiento, asistencia de la caravana sea con un coche u otro. He de decir que uno de los coches ( el que normalmente arrastra la caravana) ,.....desde hace poco lo tengo en Atlantis. Lo cambie por precio y cobertura, el otro coche no por que me salia mas caro.
 
Pues razón tienes toda , a ver si me aclaro de todo por que para mí es un lío patatero, un abrazo

Para tí, y para todos, ¡¡si hay que hacer un master para entender las pólizas!! y encima con la caravana se complica, porque es vivienda, es remolque, y necesitas tener asistencia en viaje!!
Contrata el seguro que mas tranquilidad te de, no te cases con ninguna compañía, que como bien dice jamsa, te va a tocar pelear con todas, en algunos casos, y a disfrutar de la caravana!!!!
 
una cosa importante. procura coger de las diversas compañias la que al menos durante los dos primeros años,en caso de siniestro,te de valor a nuevo,no el valor venal.
 
Lo primero es aclararse.
Circulación: ¿quieres asegurar la caravana a todo riesgo como el coche? eso será un seguro. El de terceros obligatorio cubre lo que hagas tú, pero si destrozas tu caravana, te quedas sin. Por otra parte, si la destroza otro, el que paga es el seguro del otro, tengas como tengas la tuya.

Parado: En parado casi es una vivienda, por lo que es otro seguro parecido al de hogar. ¿quieres asegurar el robo o si se rompe una ventana por que el chiquillo empuja demasiado? esas dudas son las que tienes que preguntar.

No controlo mucho de seguros, pero hay pocas compañías que te ofrezcan las dos cosas al mismo tiempo en la misma póliza.


Por ejemplo nuestro caso. Para circulación a terceros, no encontramos ninguna "a todo riesgo", a lo mejor miramos mal. Parado "todo riesgo", orientado al robo casi en exclusiva, por lo que tenemos una franquicia de 300 euros. Si nos rompen la ventana delantera que vale 500, nosotros pagamos 300 y la compañía el resto. Si la llevan o se prende fuego, pago los 300 euros, pero "me devuelven" la caravana. De todas maneras el año pasado ya lo quisimos quitar, y este año espero quitarlo del todo.
 
Bueno pues creo que el seguro de zalba caldu es el más completo, de momento, ya os seguiré contando, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com