Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Seat Ibiza 1200cc del 91

¿inventos? lo único que haría el termostato digital sería sustituir al termocontacto o a lo que falle por el camino. Entiendo que no es ningún invento raro. E insisto, lo de "puentear" el termostato sería para comprobar que el coche tiene remedio, una vez comprobado, se hace el gasto. Hasta los 10 euros del agua le parecen caros si no tiene solución... hasta ahí llega su desilusión.



Ojala no esté tocada, pero para saberlo hay que ir eliminando posibilidades. Aceite no pierde, eso seguro, por que dejaría charco y no deja.

Aunolose, si el ventilador no salta, no es preciso sustituir el termocontacto para ver si falla, si el termostato abre, el radiador se pondrá pa' pelar pollos, que dice un amigo... Que el radiador esta frío y la tª sigue subiendo, termostato si o si, y a pesar de la distancia (y lo complicado de reparar on line) estoy casi seguro que es el problema...

En la foto de antes,

imagen.phtml


Si ese tubo que sale del termostato no se calienta, el agua no circula por el, luego el termostato no abre, es una prueba facil de hacer, aunque el motor ha de estar caliente y eso si lleva un rato...

Un saludo
 
Mañana le echaré un vistazo a todo lo que hemos comentado a ver por donde sale. Aunque lo primero es comprar líquido...

Gracias a todos.
 
Déjate de líquidos.
Quita el termostato ,ponle agua y prueba.
Si todo va bien,ya pondrás termostato y anticongelante.
Y esa agua le servirá de enjuague.
Si no va bien la cosa.
Hasta aquí ha llegado la inversión económica.
Más barato...............

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con Flecha, el anticongelante "bueno" cuando sepas que todo va razonablemente bien...

Un saludo
 
Buenas, no hace falta cortar los cables, tienes que pontear el termocontacto del ventilador, es una pieza que va situada en uno de los depositos del radiador
 
A ver.
Toda la vida de dios los correos hes han llevado agua para la refrigeración de motor.
De hecho fijate como se llama el refrigerante." Anticongelante " .
Eso principalmente es agua aditiva da para bajar su punto de congelación además de otros aditivos para prevenir la corrosión y otras mejoras.
Así que un rato , una semana o un mes.
El tiempo suficiente para comprobar el correcto funcionamiento del motor.

enviado con mi galaxy alpha.
 
Por ideas que no falte.
Te cuento, además del tapon del vaso de expansion que cambié en su momento, en mis dos coches, he tenido que cambiar los vasos de expansion por que se me rajaron.
Al menos uno de ellos estaba como muy deteriorado, muy viejo. A simple vista estaban bien, pero al poner en marcha el coche, se posia ver como perdian agua y se quedaban secos.
Eran a penas unas fisuras, pero suficiente para que segun sube la temperatura del agua, se saliese toda.

esto es lo que tenia mi vaso del scenic, y cada dia menos liquido

mmqx5e.jpg


y esto es lo que le pasaba al vaso del daewoo, una raja en la salida, al llevar el manguito, no se veia el problema, parecia que simplemente estaba flojo el manguito, pero estaba roto.

viktp0.jpg


por cierto, en su momento, lo mas dificil fué encontrar un sitio donde reciclar el liquido (no es organico) al final lo dejé en el trabajo que hay un sitio para dejar este tipo de liquidos, pero si no hubiese tenido el trabajo, no podria haberme deshecho de ese liquido.
 
Taer, pero volvemos a lo mismo, el ventilador del radiador salta aunque pierda agua el vaso... Al final se quedara el circuito bajo mínimos y no llegara agua suficiente al radiador, pero cuando rellenas, el ventilador vuelve a funcionar correctamente. Por eso lo primero a mirar es si el termostato abre y llega a gua al radiador, en caso de que llegue, comprobar el termocontacto y que salta el ventilador, y si todo esto esta bien, ver si pierde y por donde pierde...

Un saludo
 
Buenas nuevas.

Resulta que el esquema debe estar mal, o la documentación, o la matriculación o algo, por que el termocontacto tiene dos contactos, de antes del '89. Pero eso es lo de menos.

He puesto agua del grifo, unos 4 litros, se supone que el circuito tiene 7.5l, medio litro que le le puse ayer: estaba seco seco.

Lo he puesto en marcha y he dejado que suba la temperatura, uno de los tubos que lleva al radiador se calentaba cosa mala, y además enseguida, el otro, el de salida del termocontacto, no, pero claro, ¿cual es la temperatura de activación? no lo sabía, así que le he dejado que suba "hasta el rojo aún me queda". cuando se acercaba al medio aquello seguía sin calentarse, de hecho, ni el radiador estaba caliente, solo el tubo y lo cercano "¿será que está obstruido?" espera... si no se abre por el otro lado, el agua no circula, no se puede calentar, pero la temperatura seguía subiendo, el indicador cerca de la mitad, para mis costumbres, demasiado, no salta el termocontacto, pero ¿como va a saltar? si el radiador está frío... entonces me acuerdo de Taer, "¡El martillazo!" me he ido a por una llave inglesa de tamaño familiar y le he dado por un lado y por otro, la temperatura no se ha movido, el termocontacto no ha saltado, pero me ha parecido notar calentamiento en el tubería ¿será que le tocaba? ¿será el martillazo? el termcontacto sin saltar todavía, "no puede ser, hay que forzar", y he forzado, lo he puenteado, el ventilador se ha puesto en marcha y en poco rato la temperatura ha bajado a 1/4 del indicador... "bien, el circuito funciona, pero ¿de verdad falla el termocontacto?", a estas alturas he apagado el motor por que en el garaje ya empezaba a notarse que había menos oxígeno... he abierto la puerta un ratillo para que se ventilara y cuando me ha parecido lo he vuelto a arrancar, esta vez con todo "de fábrica". Vuelta a subir la temperatura, he dejado que llegue un poco por encima, y entonces sí, entonces ha saltado el ventilador él solo. Se ha apagado enseguida, pero se ha vuelto encender, enseguida también, se ve que tiene el rango muy corto.

Pero funciona... ahora me queda la duda del milagro del martillazo. Es lo único que he aportado nuevo... ¿pensáis que pueda ser eso? era lo que pensábamos desde el principio: El termostato. Hemos quedado mañana para hacer una prueba fuera del garaje, que tanto CO no es bueno y luego se me ocurren tonterías como que los alemanes son gente normal... ¿ves? ya estoy otra vez... :rolleyes:

Ah, durante todo el proceso he mirado los bajos y no hay perdidas... aunque la culata lleva un buen golpe... :shock: mañana más

Algunas fotos...

Vista general: (el tubo que va al radiador en primer plano es el que se calentaba enseguida)
20150723_095238.jpg


Por aquí se sale cuando hierve:
20150723_095241.jpg


Situación del termostato: (aparentemente sin tocar/cambiar desde hace mucho)
20150723_095307.jpg


Temperatura a la que salta.
20150723_101651.jpg



Características del coche ¿serán 2390 de MMA? :shock:
20150723_102216 modificado.jpg



Muchas gracias de nuevo, mañana más...
 
En realidad, la mejor prueba es en parado, al andar la propia velocidad ralentiza el calentamiento, pero estoy de acuerdo en que mejor en un lugar aireado convenientemente... El golpe se lo has dado al termostato, al tubo...??? Si le has dado al termostato quizá con soltarlo y limpiarlo bien se solucione, aunque puede tener el muelle tocado...

En cuanto a los alemanes, un compañero mio dice cuando vemos alguna cagada suya (que las vemos y gordas) que ellos dirán que ha sido el español ese que esta en al cadena de montaje...

Un saludo
 
Se lo he dado a... donde he podido... pero metal, no al tubo, creo que eso no serviría de nada. Encima está el delco y eso no es de recibir golpes. Usando la forma de la llave, le he dado por un lado y luego al otro, sin abusar, pongo "martillazo", pero han sido golpes secos, no "a saco".

Le preguntaré a mis sobrina a ver si en el kit de herramientas viene el martillo :partiendo:
 
Entonces lo que le pasa es que el termostato se ha quedado pegado, y si el muelle esta roto, con el golpe se ha abierto y probablemente ya no vuelva a cerrar, cosa que ahora en verano no esta mal, pero en invierno no tendrá calefacción, ademas de que al motor le costara coger tª de funcionamiento...

Un saludo
 
No sabría decirte, supongo que estaba cerrado cuando aquello se ha puesto a caldo, tanto el tubo que va por arriba al radiador, como el que (creo que) sale a la calefacción. Pero tiene pinta de ser eso. Mañana espero salir de dudas, y como tendré que vaciar el depósito para rellenarlo del líquido "del bueno", pues igual aprovecho para mirar como está eso. Lo que pasa es que no va a ser sencillo desmontarlo, encima está el delco y no hay lugar para trabajar bien, si lo desmonto ¿es sencillo volver a montarlo o hay que retocar algo para lo del encendido?



Edito:
ah, lo de rodar es para ver si con el movimiento aparecen perdidas de algo por algún sitio.
 
Si no tocas el encendido, mejor que mejor... Creo que con un destornillador plano largo podrás soltarlo fácilmente... De todas formas esta puesto de forma cabrona ese termostato, he cambiado unos cuantos y siempre había sitio suficiente...

Un saludo
 
Evita desmontar el delco... si no tendrás que llevarlo a un taller a hacer una puesta a punto...
Estoy de acuerdo con lo que te han aconsejado... Por lo que he podido leer tiene pinta de ser el termostato... que no deja de ser un bimetal que con la temperatura se deforma abriendo el paso del refrigerante al radiador, y al bajar la temperatura se vuelve a cerrar con la ayuda de un muelle... logicamente si al radiador no le llega agua caliente desde el termostato no hará que salte el termostato (que suele estar montado en el mismo radiador) y por lo tanto no activará el electroventilador. Esto suele ser así en la mayoría de motores antiguos.

Yo haría eso... cambiar primero el termostato... que no es caro y suelen fallar bastante... rellenar y purgar bien el circuito de aire con el tapón del depósito expansión fuera y la calefacción a tope hasta que se caliente (observa que se calienten el manguito de entrada y salida al termostato) así aseguras que el circuito abre al radiador... si abre y sigue subiendo la temperatura, cuando roce los 90º aprox. debería saltar el electroventilador.
Si no salta puede ser como te han comentado antes el termocontacto defectuoso o radiador sucio...

Limpia todo bien y observa que no se caliente, rellena hasta el nivel indicado y observa que no haya perdidas de anticongelante.
Si en los dias siguientes observa que baja el nivel del depósito y no hay fugas visibles... pufffffff...... ya pintará mal la cosa...

Suerte y ya nos irás contando.
 
Lo prometido es deuda, aquí estoy otra vez para comentar las cosas.

Hemos ido al Carreful a por líquido, hemos comprado el más barato, por cierto, 3.95 €, el coche se ha calentado normalmente, el ventilador a actuado cuando toca (luego el termostato y el termocontacto funcionan de momento) pero al volver al aparcamiento, había un charco de agua en los bajos... :( al dejarlo no hemos visto que perdiera por ningún sitio, ni rastro de gotas :scratch: pero allí estaba el charco. Solo se me ha ocurrido que fuera por que le hemos puesto demasiado, ayer lo rellené sin tener en cuenta el circuito de la calefacción, así que le he añadido algo más, y le he dado al mando para que el agua circule por todo. (no mucho rato, que hace un calor que tira p'atrás...)

Al volver al garaje hemos puesto papeles nuevos debajo para controlarlo. Después de dos horas (en Carreful habremos estado apenas media hora) esto es lo que se veía, las gotas no estaban en el mismo sitio que donde estaba el charco.

IMG-20150724-WA0007.jpg
 
Lo malo de esos líquidos baratos (normalmente verdes) es que no sirven como detectores de fugas. El que te puse yo si que sirve, cualquier fuga que tenga se ve fácilmente. Pero como dices, puede ser que llenaras mucho y con el uso normal halla tirado el sobrante. Vigilalo unos días, y si no vuelve a perder, ponte un notable en reparaciones mecánicas :aplausos::aplausos::aplausos:

Un saludo
 
Pues parece que tienes una perdida de líquido.
Elevador y a buscar..........


enviado con mi galaxy alpha.

Algo tendrá que tener, pero hoy me ha dicho que el mecánico le revisó las fugas y que "no tiene", entiendo que en algo así no se miente. A lo mejor diría "pierde algo, pero es poco no importa". Habrá que observarlo.




El color del líquido es el verde... apunto he estado de coger el azul (que eran 12 euros, barato pero ¡3 veces más! :D ) pero he pensado, "vamos a poner el de 4 euros y si todo va bien, le regalo el de 12", total, no me ha dejado pagar: "la independencia es la independencia" cosas que tienen los jóvenes, por que el permiso de circulación lo paga el yayo y las reparaciones gordas, la madre, pero... :dontknow:

A falta de buscar algo mejor, le he regalado una llave fija mediana que tenía por ahí... para darle el golpe "mágico", por si acaso... :rolleyes: seguro que el yayo tiene alguna herramienta viejuna mejor. La llave inglesa familiar tiene cierta historia para regalarla así como así... (estoy rodeado de trastos con historia :scratch: )
 
Ya que estamos... he observado que el coche va muy acelerado, en ralentí a 2000rpm por lo menos, "lo hace a veces", me ha dicho. Ayer me pasó también y pensé que era el estarter automático, al pisar el acelerador se quitó, pero hoy no. Casi todo el camino hemos ido así.

¿alguien sabe si eso se puede ajustar de manera sencilla? el ralentí y el estarter.
 
Ah, una cosa, ahora más de la mitad del líquido es agua del grifo... peor aún para detectar fugas :scratch: pero bueno, esperemos que llegue al papel, los he puesto blancos para eso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com