Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Seat Ibiza 1200cc del 91

Quizá tiene la junta de culata tocada, varios calentones y quedarse seco no es muy bueno ni para la junta, ni para la propia culata... Los líquidos rosas son mejores para ver fugas, y también los hay a buen precio, todo es buscarlo...

En cuanto al ralenti, es posible que el cable del acelerador se halla enganchado y este algo acelerado??? Si no has tocado el encendido ni el carburador no debería haber variado...

Un saludo
 
Ya le pasaba de antes, no es por algo que haya hecho ahora. Me inclino a pensar que es un problema del estarter, he estado rebuscando en la web y lo poco que he encontrsdo apunta a eso. Por lo visto es fácil de anular, otra cosa que puedo probar.

Esta noche cuando he vuelto a casa las gotas eran más gordas, al final habrá alguna fuga y no es agua del grifo... aunque me sigue pareciendo raro. Si fuera la culata se habría acabado el coche, no vale la pena invertir en eso.
 
Lo "bueno" de que veas gotas, es que es una perdida "fácilmente" reparable... Si fuera culata, el agua pasaría al aceite (generalmente) y no verías gotas... Yo buscaría una zona alta, quizá los manguitos de calefacción y revisaría el radiador, podría tener un poro por la zona delantera (la mas difícil de ver). Lo de la zona lata es porque puede estar cayendo sobre alguna parte caliente y evaporándose, sin dejar huella...

Un saludo
 
Pues me temo que va a ser aceite. Es más denso que el líquido, desde luego no es agua del grifo por que es oscuro, pero sobre todo es que no se evapora, al contrario que el agua o el líquido.

Por cierto, no encuentro el tapón ese que decís para vaciar el circuito de refrigeración, y me come el tiempo, igual se tira todo el verano con agua... y si pierde por ebullición, que vaya rellenando :dontknow:

Pero no todo son malas noticias, he localizado el starter automático, que también le falla y de repente se pone en ralentí a 2000rpm, a 2500... está relacionado con el líquido,

2efhnpd.jpg


Así que estoy por quitarlo y vaciar el agua por ahí... y para quitar el starter, un cable de bici...

2m845n8.jpg




No pensé que quisiera hacerme de forocoches para ver cosas relativas a coches... :scratch:
 
Pues me temo que va a ser aceite. Es más denso que el líquido, desde luego no es agua del grifo por que es oscuro, pero sobre todo es que no se evapora, al contrario que el agua o el líquido.

Por cierto, no encuentro el tapón ese que decís para vaciar el circuito de refrigeración, y me come el tiempo, igual se tira todo el verano con agua... y si pierde por ebullición, que vaya rellenando :dontknow:

Pero no todo son malas noticias, he localizado el starter automático, que también le falla y de repente se pone en ralentí a 2000rpm, a 2500... está relacionado con el líquido,

2efhnpd.jpg


Así que estoy por quitarlo y vaciar el agua por ahí... y para quitar el starter, un cable de bici...

2m845n8.jpg




No pensé que quisiera hacerme de forocoches para ver cosas relativas a coches... :scratch:

Originariamente, los starter iban con un cable tipo bici, asi que no es ninguna locura...

EL tapón puede estar por la zona del radiador en los bajos del bloque, pero en algún foro he leído que se suelta el tubo inferior del radiador, igual no tiene tapón de vaciado...

Aquí tienes algo de información de usuarios de ese coche

http://debates.coches.net/showthread.php?126564-Limpiar-el-circuito-de-refrigeracion

Un saludo
 
En mi coche, hay que quitar el manguito inferior del radiador... No tiene tampoco tapón de vaciado...

Pérdidas de refrigerante, pueden ser por muchos sitios... Del radiador, del grifo de la calefacción, por cualquier manguito, por la bomba de agua...

Si por arriba, no ves nada, habrá que meterlo en elevador, o foso... Si es por la culata, se mezclaría con el aceite, y al mirar el nivel del aceite, se notaría... Aceite menos denso, y subida del nivel del aceite...

También podría perder por el radiador de la calefacción, que va dentro del habitáculo... Eso canta enseguida: Mira a los pies del conductor y del acompañante, que no esté mojado... Normalmente, va enmoquetado, así que al poner la mano, se notaría...

Suerte!!!
 
En el R21 ya me pasó lo de perder por el radiador de la calefacción y tuvieron que quitar todo el salpicadero...

Pero habéis dicho una cosa que me ha mosqueado, lo del aceite, revisando el nivel me ha parecido demasiado líquido, quizá para tranquilizarme he pensado que sería la temperatura exterior, que facilmente estaremos a 30°. El caso es que gotea enseguida, muy pronto para ser aceite solo :(

¿no saldría humo blanco en ese caso? Si hubiera entrado agua en el aceite, por que el humo sale normal.

Por otra parte, antes de ayer limpié los bajos del coche para ver por donde perdía, y cambié el papel otra vez. Pues no ha perdido nada. :scratch:
 
Lo mejor, sería comprobarlo desde abajo, con el motor arrancado...

Quizás va perdiendo mientras hace el circuito, y se verá, arrancado... Luego, que gotee, poco a poco, y de ahí que pasado el tiempo, no manche el suelo...

Lo "deseable", sería que manche... Eso sería una fuga exterior, y no la culata...

Si fuera culata, quizás, sólo sea la junta, y fuera poco a poco, de ahí que no salga humo blanco... Pero si entra agua en el aceite, aparte de ser más líquido, subiría el nivel del aceite... Aunque si es poco, no se nota exageradamente...

No rellenes con agua, salvo un caso puntual, y para vaciarlo pronto... Te creará óxido, si lo dejas mucho tiempo...

Mira a ver si puedes encontrar un sitio (polígono, o así), donde puedas subir el coche a un bordillo alto, de morro, para poder meterte debajo, y mirar bien si logras ver por dónde fuga...

Llevaté una linterna... Y cartones, para no pringarte...

Así cambié yo un manguito al mío... Tenía que hacerlo por abajo...

O si tienes cerca un alquiler de boxes, por horas... Alquilas por 1 hora, no son caros, y los chavales que están allí, quizás te puedan echar una mano...

Espero que sólo sea un manguito, que no se ve... El que cambié yo, no estaba roto... Pero de caerle el rezume de aceite, estaba deteriorado, y podía romper en cualquier momento...


Saludos
 
¿cuanto tarda en crear óxido? por que ahora mismo tiene más agua que refrigerante... y lo peor es que, o lo quito mañana o ya no lo quito hasta septiembre...

Lo de llevarlo a un polígono descartado, que si luego no puedo traerlo...
 
¿cuanto tarda en crear óxido? .

yo no me preocuparia ahora por ese tema, el agua tardara, en crear oxido en funcion de lo oxigenada que este y mas aun si cabe en funcion de la aleacion de metal con que este hecho el motor y la capacidad que este metal tenga de perder electrones.

ahi por ahi vehiculos que estan funcionando con agua como refrigerante desde siempre, la unica precaucion a tener en cuenta es sustituirla con mas frecuencia que el anticongelante, pero que si lo vas a cambiar en septiembre, tampoco le va a pasar nada al motor.

leyendo las pesquisas que as estado haciendo, yo quizas y llegado a este punto, desconectaria elcircuito de la calefaccion, es decir: separaria el radiador de la calefaccion del resto del circuito, desconectando y taponando el tubo de entrada y salida a ese radiador y asi, me quitaba otra variable mas del problema.

venga, animo que ya casi lo tienes localizado el problema.
 
Ahora mismo diría que la única pega que tiene es la fuga. El termostato actúa, aunque sea a golpes. "Mecanic de martell, cagat en ell"... (Mecánico de martillo, cágate en él...) el termocontacto también... solo que tiene agua en vez de refrigerante.

La fuga es otra cosa, tiene que ser aceite, tal vez mezclado con algo, pero aceite, por que es denso, oscuro y no se evapora como lo haría si fuera gasolina o agua/refrigerante. Líquido de frenos es lo que mejor controlamos y no se mueve. Lo que pasa es que la fuga debe ser pequeña, por que desde el lunes por la mañana que cambié el papel, no hay mancha. Pero no lo he mirado, a lo mejor se está encharcando en algún sitio hasta que desborde, recordad que lo limpié para ver por donde, pero hoy no lo he podido mirar.

Al sacar la varilla del aceite enseguida gotea y el nivel está un poco por encima del máximo. Espero que no, pero puede que sea la fuga por dentro, y sería pequeña, por que no echa humo blanco (ni negro) aún circulando durante 20 minutos.

¿así podría circular hasta diciembre? es cuando le caduca el seguro.
 
llegados a este punto ya que parece que falta agua y sobra aceite.....................
haz la prueba definitiva, ve a un chino, compra un pequeño barreno y sacale el aceite al coche, si tiene agua , ya as llegado donde ivas, vuelveselo a meter y si no quieres reparar derechico a un desguace para que te den el correspondiente certificado y asi tramitar la baja definitiva del vehiculo, si no tiene agua ponselo de nuevo y a seguir buscando.

vamos, todo esto si no quieres invertir ni un solo euro en el coche, que tal vez un coche con solo 30-40 mil km o por que le tengas un cariño especial , tal vez, quieras reparar, pero si no es el caso...................................................................
 
llegados a este punto ya que parece que falta agua y sobra aceite.....................
haz la prueba definitiva, ve a un chino, compra un pequeño barreno y sacale el aceite al coche, si tiene agua , ya as llegado donde ivas, vuelveselo a meter y si no quieres reparar derechico a un desguace para que te den el correspondiente certificado y asi tramitar la baja definitiva del vehiculo, si no tiene agua ponselo de nuevo y a seguir buscando.

vamos, todo esto si no quieres invertir ni un solo euro en el coche, que tal vez un coche con solo 30-40 mil km o por que le tengas un cariño especial , tal vez, quieras reparar, pero si no es el caso...................................................................


Siempre me topo con el problema del tiempo, pero es el típico coche que se puede usar para pasar buenos ratos. Cariño solo le puede tener mi contraria, que fue la que lo llevó en su tiempo, pero no es de la clase de personas que le coge cariño a los trastos (al menos entiende que se lo coja yo, que no es poco...) los kilómetros son reales, estuvo parado mucho tiempo, en teoría era para las hijas, pero mi cuñada prefería la Vespino y mi contraria no quiso traérselo a Valencia, o no le dejaron, y allí se quedó. Cuando llegó el turno de la nieta se le hizo un repaso y ha estado rodando un par de años o algo más, no sabría decir, creo que lo pilló con 23000km. Hasta ahora pasaba todas las ITVs sin problemas. Esto de calentarse después de pasar por el taller fue posterior a la última. Mi sobrina tampoco le tiene cariño especial, con que le dure hasta diciembre... lo que pasa es que se queda sin coche, eso le duele más, pues algunos trabajillos de los que dan experiencia en lo suyo no están cerca.

Lleva un buen golpe en los bajos. No sé si hizo cuando mi suegro se lo llevaba a la huerta o mi sobrina subiendo o bajando de algún bordillo. Si fuera reciente podría explicarlo todo. Pero no suelta prenda :D y mi suegro menos, si es que llegara a acordarse.

Lo del barreño, pues tendrá que ser en septiembre. Creo que tengo un bidón de aceite del mío, lo que puedo hacer es comprobar como de líquido está para al menos hacerme una idea.
 
Pues que he recordado el hilo y voy a contaros la última.

Seguramente sea que el agua ha pasado al aceite... hace una semana mi suegro se lo llevó al pueblo "por si lo quieren las otras nietas"... antes de eso, miré el nivel de aceite estaba más de un dedo por encima del nivel, y muy, muy aguado. Además había perdido alguna mezcla que manchó todo el papel, no se evapora, no es agua, pero no mancha mucho, no es aceite-> es la mezcla. También había perdido refrigerante, léase agua, pues no lo había cambiado. Rellenamos un poco con aquel bidón que compramos y p'allá se fue.
Hizo 50 km "sin problemas", lo dejó en la puerta de casa y se fue a comer, al salir había un charco debajo... creo que de líquido refrigerante (todavía agua) entonces se lo llevó a la era, que ahora es un descampado donde aparcamos la mayoría del barrio, pues en la calle solo hay dos sitios.

Y espero preguntar este finde más datos, su idea original ella llevarlo a su taller de confianza, pero me temo que le van a decir que cuesta más la reparación que el coche, por pocos kilómetros que tenga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com