No hablo de bimasa... hablo de kit para sistema estandar: disco, plato de presión y patín...
En primeras marcas como Valeo, qué crees que montan muchas marcas? Quiénes crees que les fabrican las pastillas de freno, sistena de embrague, etc.... a muchos fabricantes...
El mismo repuesto te lo cobran en el taller un 30% mas caro y luego te la pegan con la mano de obra.
Por mo experiencia, te ahorras un 60% respecto al taller. Y en una distribución mas todavía... un kit ronda los 150€
Pero hay qué saber hacerlo!
Saludos.
Bien, entonces propones cambiar el sistema de embrague original, por otro adaptado, que se le supone el mismo funcionamiento.
Mi experiencia en este ámbito es que los primeros sistemas de cambiar un sistema original de embrague por otros mas sencillo/barato los resultados para el cliente eran malos. Cuando el cliente pretendía que el nuevo sistema le reportara los mimos beneficios y usabilidad, relucía el ahorro económico que implicaba además un ahorro en perspectivas sobre el producto. Si bien ciertos usuarios, que no demandaban ciertos estándares quedaban satisfechos, resumiendo, que aunque valido, no es lo mismo.
En mi opinión, es que realizar este cambio además para remolcar con un vehículo familiar (lleva mucho peso) con una cravana acorde a una familia (generalmente grande y pesada), si es en pocas ocasiones al año, y no distancias largas, puede llegar a ser satisfactorio, pero en un rango de uso mas elevado, totalmente desaconsejable.
Fíjate que la "muerte" de muchos coches hoy en día viene por los embragues. coches que en 8/12 no han dado un problema de repente hay que cambiar embrague, poca gente esta dispuesta a invertir 1.000 y pico euros mas en coches de esta antigüedad.
Por experiencia sé de conocidos que le han vendido la moto de ahorrarse un dinero en el cambio de embrague como tú propones, y el resultado fue totalmente insatisfactorio, al final, por no cambiar otra vez el embrague por uno original, coche vejo al mercado de segunda mano y a comprar otro coche.
También los conozco en sentido contrario, pero son los menos
Por mi parte no ses necesario explicar que los fabricantes de coches, no fabrican todos los componentes mecánicos, llegando en casos a ni motores, ni plataformas, convirtiéndose en meros diseñadores y ensambladores de piezas existentes en mercado., debido a diversas sinergias y acuerdos.
Hasta donde sé, Valeo como otras tantas marcas, fabrican muchas piezas bajo referencia y patente ajena para fabricantes de automóviles. Cuando venden estas mismas piezas bajo patentes ajena, pero con sus sello, tiene un ligero descuento respecto sello de patente propia (fabricante de automóviles) que responde al lógica de ahorro de transportes y distribución de tener que costear al menos un intermediario mas.
Luego, esta lo que tu propones, es cambiar el sistema mecánico original por otro que hace el mismo fabricante (valeo o similar), pero realmente es otra pieza.
Por lo que a mi parecer no se puede "vender" es que es lo mismo, ya que es un error.
No todos los casos son iguales, y depende de la pieza, función, diseño e importancias en el agrados de uso por ejemplo, pero en embragues, es uno de los ejemplos donde jugársela a cambiar de un original a otro distinto mas sencillo, puede ser contraproducente. Este ejemplo no lo observo en pastillas, amortiguadores, muelles, filtros, correas,......... donde hasta claramente, otros fabricantes superan la calidad del producto del fabricante original.
Según te entiendo, por lo comentado por ti en otros hilos, es que dedicas parte de tu tiempo libre hacer este tipo de mantenimientos en tus coches. De esta manera los margenes de ahorro son grandes, máximo cuando la satisfacción de las reparación pasa por la mima mano, mecánico-cliente.