Webcampista.com

mucho más que un foro

se puede sacar ficha tecnica con factura de desguace?

arielrivero

calladit@
me venden una carabana en un desguace, y me hacen ellos una factura de compra. el que me la vende m dice que con la factura ya me la puedo llevar enganchada. podria sacar la ficha tecnica con esa factura? muchas gracias por la ayuda.
 
Dile a él que te saque la ficha técnica, y después se la compras; a ver qué te responde...

Qué fáciles son las cosas; sobre todo cuando las tiene que hacer otro.

Saludos.
 
Vamos yo no me la jugaba....como dice @jsomoza, si es tan fácil que te de la ficha técnica el que te la vende.
 
Pues a un amigo le venden una con una fotocopia de la ficha verde original donde aparece el numero de bastidor y todo, al dueño se le perdio el original y conserva la copia, alguien sabe si con esa copia se puede sacar otra ficha tecnica?
 
No lo creo, a efectos legales una fotocopia no vale nada. Llamadme clásico...pero creo que los vehículos hay que comprarlos siempre con su documentación original. Si el dueño "perdió" la ficha técnica y no hay ningún impedimento legal (...) no debería costarle ir a tráfico y que le hagan un duplicado. Desde luego mucho menos que si va uno con una fotocopia de una caravana que no es suya ¿no creéis?
 
Pues a un amigo le venden una con una fotocopia de la ficha verde original donde aparece el numero de bastidor y todo, al dueño se le perdio el original y conserva la copia, alguien sabe si con esa copia se puede sacar otra ficha tecnica?
Esa copia donde se hizo, ¿en la DGT?¿en la ITV?..... mientras sea una copia legal hecha por perdida pues no debería ser demasiado problema, si es una fotocopia solamente hecha por el particular creo que serian problemas. en el primer caso no te marees, no l compres
 
Lo de sacar la ficha técnica no tengo ni idea, porque por aquí se lee de todo, lo que sí es seguro es que no puedes remolcarla con una factura de compra
 
Bueno me refiero a que en la fotocopia de la ficha vienen todos los datos de la caravana que entiendo que podrían cotejar en la ITV o en trafico no se. Que pasaria si se me pierde o me roban la ficha de mi coche? entiendo que por la matricula o por el numero de bastidor me harian una copia digo yo que no tendría que llevar el coche a la chatarra. Esa caravana aparte de esa fotocopia también dispone de la factura y contrato de compra/venta de la casa que se la vendió. No se es que me llama la atención que la perdida de una ficha implique la muerte del veiculo, eso le puede pasar a un coche de un año y ¿que pasaria?
 
Bueno me refiero a que en la fotocopia de la ficha vienen todos los datos de la caravana que entiendo que podrían cotejar en la ITV o en trafico no se. Que pasaria si se me pierde o me roban la ficha de mi coche? entiendo que por la matricula o por el numero de bastidor me harian una copia digo yo que no tendría que llevar el coche a la chatarra. Esa caravana aparte de esa fotocopia también dispone de la factura y contrato de compra/venta de la casa que se la vendió. No se es que me llama la atención que la perdida de una ficha implique la muerte del veiculo, eso le puede pasar a un coche de un año y ¿que pasaria?

Te comento, por que me ocurrió que me "desapareció" la documentación de una ac, bueno directamente mala robaron, el proceso sencillo pero latoso, denuncia en la DGte, con esa denuncia te hacen la parte de la documentación que depende de ellos para que puedas ir a unaITV y allí terminan el proceso
 
Bueno me refiero a que en la fotocopia de la ficha vienen todos los datos de la caravana que entiendo que podrían cotejar en la ITV o en trafico no se. Que pasaria si se me pierde o me roban la ficha de mi coche? entiendo que por la matricula o por el numero de bastidor me harian una copia digo yo que no tendría que llevar el coche a la chatarra. Esa caravana aparte de esa fotocopia también dispone de la factura y contrato de compra/venta de la casa que se la vendió. No se es que me llama la atención que la perdida de una ficha implique la muerte del veiculo, eso le puede pasar a un coche de un año y ¿que pasaria?
Yo creo que en este en ese caso si deberían hacerte una copia en la ITV, de todas maneras creo que el problema está las caravanas antiguas de menos de 750kg que no está registradas en ningún sitio, las matriculadas al igual que los coches están en tráfico puedes perder los papeles que pagando luego sacas otros
 
Si es tu vehículo no pasa nada; en tráfico te identificas, cotejan que ese vehículo es realmente tuyo y (supongo que previo pago de alguna tasa) te hacen tu documentación nueva. Pero si el vehículo no es tuyo...por mucho que lleves una factura (que la puede hacer cualquiera) y una fotocopia (idem) no hay manera de confirmar la propiedad. Por eso digo, que el dueño es el que DEBE solicitar ese duplicado antes de vender la caravana.
 
Si es tu vehículo no pasa nada; en tráfico te identificas, cotejan que ese vehículo es realmente tuyo y (supongo que previo pago de alguna tasa) te hacen tu documentación nueva. Pero si el vehículo no es tuyo...por mucho que lleves una factura (que la puede hacer cualquiera) y una fotocopia (idem) no hay manera de confirmar la propiedad. Por eso digo, que el dueño es el que DEBE solicitar ese duplicado antes de vender la caravana.
Dopo me parece que estas juntando dos cosas una cosa es lo que pregunta arielrivero, otra lo que pregunta desde la sexta.

En el primer caso, si esta en un desguace lo primero que me viene a la cabeza es que tuvo un siniestro grave, y algún seguro la delato Siniestro Total, se quedo con ella y la llevo al desguace, hasta ese punto todo correcto, a partir de ese momento el propietario del desguace la quiere vender para sacarse un dinerito, pero esa cv debe de estar de baja, si la quiere vender que saque el vendedor la documentación, en el segundo caso es un tema de ¿perdida? de documentación, y es lo que le estamos diciendo Jorkinen y yo. a la DGT y a partir de eso seguir un proceso, tedioso pero bastante sencillo. Por no entrar si la cv es de menos o mas de 750 Kg de MMA
 
A ver, es que me parece que la conclusión (al menos para mi) en ambos casos es la misma: Si vendes un vehículo y no hay ningún problema oculto...ocúpate de tener su documentación y será todo mucho más fácil. Y eso vale tanto para el desguace como para el que perdió la documentación.

Seguro que se puede hacer, no lo dudo, pero yo no compraría nada que no esté documentado.
 
Si si estoy de acuerdo pero hay un detalle a tener en cuenta, una caravana de menos de 750 Kg tiene una ficha técnica que es un documento oficial que me imagino que estará en algún registro ya sea de Trafico o de ITV porque si no no entiendo para que dispone de ese documento y ademas trae un numero troquelado en el chasis que es el mismo que aparece en esa ficha tecnica, eso es lo que me llama la atención
 
Si si estoy de acuerdo pero hay un detalle a tener en cuenta, una caravana de menos de 750 Kg tiene una ficha técnica que es un documento oficial que me imagino que estará en algún registro ya sea de Trafico o de ITV porque si no no entiendo para que dispone de ese documento y ademas trae un numero troquelado en el chasis que es el mismo que aparece en esa ficha tecnica, eso es lo que me llama la atención

Simplemente por que por la legislación actual dice que todo vehículo ha de estar documentado
 
Una simple búsqueda, en Milanucios, indica que hay a la venta en este momento la friolera de 7.439 caravanas de segunda mano. ¿Tienes necesidad de complicarte la vida comprando una de desguace?
 
No se trata de desguace es una caravana que ha estado circulando hasta ahora y el dueño que es un particular ha extraviado el original y tiene una fotocopia que le hizo en su día. Se que hay muchas pero esa esta a muy buen precio por ese detalle
 
No se trata de desguace es una caravana que ha estado circulando hasta ahora y el dueño que es un particular ha extraviado el original y tiene una fotocopia que le hizo en su día. Se que hay muchas pero esa esta a muy buen precio por ese detalle

Mi mensaje no iba dirigido a ti, sino al compañero que inició este post:

me venden una carabana en un desguace, y me hacen ellos una factura de compra. el que me la vende m dice que con la factura ya me la puedo llevar enganchada. podria sacar la ficha tecnica con esa factura? muchas gracias por la ayuda.

Independientemente de esto, si el dueño ha extraviado el original lo único que tiene que hacer es ir a Tráfico con su documentación y pedir un duplicado de la documentación de la caravana por extravío. Así de sencillo. Pero si está tan bien de precio por ese detalle, a lo mejor es que él no es el dueño legítimo.

Mi recomendación es que sigas buscando.
 
Desde la sexta, pues si es eso, mira que saque el la documentación en la DGT, por extravío y después se la compras, si te pone problemas parahacerlo soy de la misma opinión que Capitán pirata, hay muchas anunciadas y hasta hay empresas que vende cv nuevas y usadas y te dan hasta garantías de un año, opciones fiables hay muchas y si salen un poco mas caras si vale, pero esa fiabilidad tiene un precio
 
No se trata de desguace es una caravana que ha estado circulando hasta ahora y el dueño que es un particular ha extraviado el original y tiene una fotocopia que le hizo en su día. Se que hay muchas pero esa esta a muy buen precio por ese detalle
Lo que yo haría es que me dejara toda la documentación que tenga e intentar sacar la ficha técnica, una vez que la tengas en tu poder pues se la pagas y listo, no debería de ponerte pegas.
 
Lo que yo haría es que me dejara toda la documentación que tenga e intentar sacar la ficha técnica, una vez que la tengas en tu poder pues se la pagas y listo, no debería de ponerte pegas.
por alguna razón, que se me escapa.. debe el comprador solucionar un problema del vendedor???... luego llegan las lamentaciones....
 
Tenéis razón todos, como decía antes se trata de un amigo, yo con mi Fendt 470 Bianco ya voy aviado, de todas formas no veo en este caso mala fe solo que se da esa circunstancia que si se ve que no hay problemas para pedir un duplicado y la caravana esta en condiciones pues se saca ese documento otra cosa es que sea del todo imposible entonces estaríamos en otro campo, estaríamos hablando de homologar, etc etc y eso ya como que no, no merece la pena y estoy con vosotros que las hay con todo en regla y te quitas de mareos de cabeza
 
A la pregunta del hilo... No, con una factura del desguace no puedes sacar una "ficha técnica", me imagino que te refieres a una tarjeta de inspección técnica, ya que para sacar una ficha técnica, solo tienes que ir a un ingeniero y pagarle, pero eso no vale para circular...... Y no, con una factura de un desguace tampoco debes circular, por poder, puedes circular hasta sin carnet de conducir, no serias el primero, pero no, una factura de un desguace, ni de un vendedor profesional de caravanas, ni siquiera una factura del fabricante es lo que habilita a la caravana a circular por las vías públicas, para eso es necesario como mínimo la tarjeta de inspección técnica y que el vehiculo que la remolque, tenga anotado en su tarjeta de inspección técnica que lleva una bola de remolque compatible con esa caravana, si además la caravana es de más de 750 kg, además de lo anterior, debe de llevar matrícula propia, seguro propio y permiso de circulación, sin toda esta documentación no puede moverse de donde está con sus ruedas, una factura es como un papel escrito por un tío en el bar de la esquina, es un papel y solo sirve para decir que has pagado a un tío dinero, pero nada más.

P.D. todo lo dicho anteriormente es lo que dice la ley, peeeeero, se de mas de un caso que sin tener nada de nada, ni factura, ni servilleta firmada por un fulano en un bar, es más he visto como alguien compraba una caravana Holandesa de 1.300 km de MMA, matriculada en Holanda, y vete a saber como vino hasta aquí y si el dueño original sabe donde está, pero vino, se le perdió la matrícula, la documentación Holandesa y un forero fue a una ITV y por unos euros le hicieron un duplicado por extravío, como si la caravana fuera española y de menos de 750 kg.... :scratch:
 
Última edición:
por alguna razón, que se me escapa.. debe el comprador solucionar un problema del vendedor???... luego llegan las lamentaciones....
No se trata de solucionar nada al vendedor rocinante, tan solo es una opción para el comprador siempre y cuando tanto el precio como la caravana merezca la pena, ningún riesgo para el comprador más alla de perder tiempo, justo lo que a lo mejor no tiene el vendedor
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com