Me paso a este hilo.
No tiene que ver con las células Peltier, pero se me ha ocurrido a raíz de otro hilo dónde se habla de la caída de tensión en la líneas del camping cuando están saturadas. Consiste en alimentar la resistencia con tensión continua. Cuando rectificas la tensión alterna y la filtras con un condensador, el condensador se carga con la tensión de pico que son V x 1.414 en el caso de los 230 V serían unos 311 V. y si la tensión que llega es de 180 V, la tensión de pico serían algo más de 250 V. Esta tensión no se puede aprovechar del todo, sería crear energía de la nada, el "móvil perpetuo" eso es imposible. Pero sí que se puede aprovechar esos picos mientras no te pases de potencia, como la resistencia suele ser de un poco más de cien vatios, no es mucho. El problema es que es hasta poco, y es fácil que cuando lleguen bien los 220V la tensión en continua sea demasiada. ¿Cómo ajustarla? Se puede hacer de muchas maneras, pero la que se me ha ocurrido es una "fácil" de probar y barata, pues consiste en usar una fuente de PC que aún funcione, y de potencia superior a la resistencia, claro. La resistencia la pondremos en paralelo con el primario del transformador y para mantener un poco más segura la cosas, controlaremos la tensión con un optoacoplador y un TL431. Algo así:
Respecto a la original solo hay que cambiar el circuito de realimentación, que se ve en este otro esquema.
Notad que en la fuente la única modificación es la de las resistencias y el añadir la del frigo, es decir, muy sencillo.
Pegas:
-no todas las fuente de PC son como esta, sería cuestión entonces de ver por dónde entra la realimentación (Feedback) en el integrado y hacer el cambio ahí.
-La tensión de salida de la fuente, los 12V, 5V... quedan sin regular, y aunque no debería pasar, pueden superar la tensión máxima de los condensadores de salida, esto hay que controlarlo con el voltímetro. En teoría si en el primario "solo" llegan 220 V (los que ajustemos para la resistencia) a la salida deberíamos tener incluso menos que la tensión anterior.