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¿Se puede potenciar el frigo? De momento no es brico.

Joder que me envidia me dais cuando empezais con esos temas. Siempre me a gustado trastear con trastos y siempren an terminado quemados. Jajaja
Y lo único que se es poner un ladrillo encima de otro

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Si,poner ladrillos y dejar la caravana niquelá.
Ahora tengo que buscar albañiles para reparar la terraza y eso de los ladrillos como que no se me da muy bien a mi.
Y me da un yuyu ,que ya tuve problemas con un constructor...
 
El tema del dispador,a ver que os parece.Este es el que tengo de momento,puedo conseguir uno mas grande ,pero creo que ya no tendria sentido por el tamaño.Prueba y ensayo.De momento tres celulas.

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Este es de un controlador electronico de 48 v
Sus datos:
Pesa sobre 1,6 kg ,de largo 20 cm,de ancho 15 cm.La base sin contar las aletas mide 12 mm y contando aletas 28 mm.


Ahora lo que iria dentro del frigo.Es otra placa de controlador,esta vez de 24 v,sin refrigeracion ni forzada ni natural.

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Esta tiene 5 mm de espesor y es un poco mas pequeña que la otra,poco mas.

A ver que os parece para empezar.
Buenas y aburridas noches.
 
Yo no soy un guru de esto, pero ten en cuenta que uses pasta termica entre la celula y el disipador
No se es mi humilde opinion y hablo sin conocimientos

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Yo no soy un guru de esto, pero ten en cuenta que uses pasta termica entre la celula y el disipador
No se es mi humilde opinion y hablo sin conocimientos

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Gracias por el aporte.La suelo usar mucho y dado tus escasos conocimientos espero que aportes mas consejos de esta clase.
Un saludo
 
Para la parte caliente mejor disipadores con aletas y un ventilador, sin necesidad de que sea muy grande. Los de PC para el procesador son muy eficientes para eso.
¿Has visto el álbum que puse? Nota como baja la temperatura al poner los hielos, es importante controlar la temperatura de los dos lados. Si estuviera en el curro haría unas fotos de como se afectan la una la otra.
 
Lo he visto de pasada con el movil,que el PC esta muy solicitado.El que iría en la parte caliente es el de aletas,que creo que es bueno,aunque no descarto taladrarlo un poco a ver.
Si la semana que viene encuentro otro mejor,también lo pruebo.
Edito.Los ventiladores también los tengo de PC antiguos.
 
Dios. No os estáis quietos ni 5 minutos [emoji23][emoji23]
 
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La leche,solo he conectado dos células y he tenido que meter un ventilador mas grande.
Me ya faltado poner un aislante entre la placa fría y el disipador,pero no encontraba nada.A ver si tengo un poco de lana de roca por ahi.No baja mucho la fría por eso,creo yo.
Buenas noches,mañana mas y mejor.
 
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La leche,solo he conectado dos células y he tenido que meter un ventilador mas grande.
Me ya faltado poner un aislante entre la placa fría y el disipador,pero no encontraba nada.A ver si tengo un poco de lana de roca por ahi.No baja mucho la fría por eso,creo yo.
Buenas noches,mañana mas y mejor.

Has puesto un tornillo metálico que pone en contacto los dos disipadores, eso tienes que mejorarlo por que con una placa de 60 W y "nada" que enfriar, la temperatura baja una barbaridad. Y vigila la parte caliente, por que llega un momento en que la célula no da más de sí y se calienta todo, eso es peligroso si lo dejas mucho rato.

Nuestras células son de 30 W y con 27 °C de ambiente, llega a -18 °C. Pero es un poco engañoso, es así por que no tiene nada que enfriar. El caso es que la de 60W debería funcionar mejor.
 
¿Se puede potenciar el frigo? De momento no es brico.

Jor que cracks frigoristas estáis hechos [emoji33]
 
Gracias,no había caído en ese detalle del tornillo.Lo modificaremos con algo.

Con tornillos de nylon, los de M3 son fáciles de encontrar.

Prueba a ponerlas todas a la vez... en serie... a ver que tal resultado, luego dos a dos y así hasta ponerlas todas en paralelo.
 
Pues despues de una pruebas mas,tengo ya un veredicto.De momento os quedais como estais,que asi estais bien.

A ver,he suprimido el tornillo metalico,le he puesto dos sargentos.Y uno sujetando el fan.
La temperatura no ha bajado mucho,unos cero coma algo.
He puesto dos celulas en serie,y a empezado a bajar algo mas,aunque nada significativo,no vale la pena.Casi los 23º
He tenido que poner otro fan a la fuente,anoche me marcaba casi 90º cuando la desconecté,la dejé en el suelo por si acaso.Hoy se mantenia bien con el ventilador.

Creo que el tema es que si pones un disipador mas grande que la celula, y una placa(refrigeradora) igual de grande,no puede enfriar casi nada.Aunque le ponga un separador de calor,seguirá igual.

Despues de esto le he quitado la placa "enfriadora" y he dejado una unica celula.Asi ha funcionado bien,ha bajado mucho la temperatura,pero como tenia el disipador grande,ha restado frio, o sea,como poner una nevera de playa llena de hielo entre abrigos y al lado de la estufa.Y del Lidl.....

Total,que tengo que seguir con el tema o dejarlo aparcado.Creo que lo voy a dejar aparcado hasta que siga con el,que será lo mas seguro,soy cabezon.

Como soy novato en esto,tambien se admiten sujerencias,o mejor,se admiten pruebas,jeje.
Pues buenas noches y mañana mas (o no).

P.d. a ver si puedo poner fotos con el movil.
 
Gracias,lo tendré en cuenta.De momento dejo el tema,que mañana me toca recoger el " laboratorio" ,recoger los trastos del coche,ir a comer a casa de mi hija,preparar para el lunes,etc.
Dentro de poco retomare el tema.
 
Me paso a este hilo.

No tiene que ver con las células Peltier, pero se me ha ocurrido a raíz de otro hilo dónde se habla de la caída de tensión en la líneas del camping cuando están saturadas. Consiste en alimentar la resistencia con tensión continua. Cuando rectificas la tensión alterna y la filtras con un condensador, el condensador se carga con la tensión de pico que son V x 1.414 en el caso de los 230 V serían unos 311 V. y si la tensión que llega es de 180 V, la tensión de pico serían algo más de 250 V. Esta tensión no se puede aprovechar del todo, sería crear energía de la nada, el "móvil perpetuo" eso es imposible. Pero sí que se puede aprovechar esos picos mientras no te pases de potencia, como la resistencia suele ser de un poco más de cien vatios, no es mucho. El problema es que es hasta poco, y es fácil que cuando lleguen bien los 220V la tensión en continua sea demasiada. ¿Cómo ajustarla? Se puede hacer de muchas maneras, pero la que se me ha ocurrido es una "fácil" de probar y barata, pues consiste en usar una fuente de PC que aún funcione, y de potencia superior a la resistencia, claro. La resistencia la pondremos en paralelo con el primario del transformador y para mantener un poco más segura la cosas, controlaremos la tensión con un optoacoplador y un TL431. Algo así:

Fuente para resistencia del frigo ya modificada.jpg


Respecto a la original solo hay que cambiar el circuito de realimentación, que se ve en este otro esquema.

Fuente para resistencia del frigo.jpg

Notad que en la fuente la única modificación es la de las resistencias y el añadir la del frigo, es decir, muy sencillo.

Pegas:
-no todas las fuente de PC son como esta, sería cuestión entonces de ver por dónde entra la realimentación (Feedback) en el integrado y hacer el cambio ahí.
-La tensión de salida de la fuente, los 12V, 5V... quedan sin regular, y aunque no debería pasar, pueden superar la tensión máxima de los condensadores de salida, esto hay que controlarlo con el voltímetro. En teoría si en el primario "solo" llegan 220 V (los que ajustemos para la resistencia) a la salida deberíamos tener incluso menos que la tensión anterior.
 
Se me ha olvidado avisar que el primario de las fuentes del PC están conectadas a la red de 220 V así que mucho cuidado al medir, modificar, etc.
 
Otra idea más barata, y sencilla esta vez digo primero lo de ¡OJO! Que jugamos con tensiones altas.

Se trata de recuperar componentes de la fuente de PC, esta vez puede incluso estar estropeada, siempre que no falle el puente rectificador y los condensadores (que suelen llevar dos de 200 V en serie) Bueno, se rectifica la tensión para conseguir la tensión de pico y ahora lo que vamos a controlar es la temperatura que sale por el tubo

Me baso en estas medidas que tomó el amigo Flecha en la suya, en círculo las temperaturas que consigue la resistencia y sin círculo, con la resistencia de 220 V:

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Sacadas de este post:
https://www.webcampista.com/foro/sh...na-a-230v-ac&p=2392007&viewfull=1#post2392007

Entonces propongo poner un termostato de 210 ºC a la salida del tubo calorifugado (por usar la terminología de Flecha) Tan fácil como que se corte la resistencia cuando la temperatura llegue a la misma que llega la del gas.

Con algo así no es complicado:
http://www.ebay.es/itm/Termostato-K...878130?hash=item33b25ea0f2:g:nMAAAOSwll1W0eio

Si no es en ese punto, cuanto más cerca de la resistencia, mejor, pues conviene que reaccione rápido.
 
Yo había pensado otra cosa.A ver si entre todos conseguimos "El frigo".
Luego lo pongo ,que la jefa me llama para invitarme a una cervecita de viernes.
 
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